Monasterio en Lucha
  Nuestros últimos artículos...
Viernes, 28 de diciembre de 2012

viñeta pastor evangélico como humorista chiquito de la calzada

Tras el paso del cura católico por este escenario del humor, ahora le toca el turno al pastor evangélico.
Invitamos al lector, que realice un ejercicio sencillo de imaginación. Deben visualizar en sus mentes, la escena del tipo de sacerdote que les proponemos mientras oficia la predicación de su religión en la forma planteada. Mientras visualizan dicha desconcertante imagen, cambien el rostro del protagonista por el del humorista también propuesto.
Para este segundo acto de este selecto club, contamos con el monologo del genérico pastor evangélico. De repente, como dijimos, en el acto de imaginación, comenzamos a ver en el rostro del pastor, el rostro de Chiquito de la Calzada. Los ingredientes ceremoniales entre pastor y humorista, además de la temática dejan similitudes: bailes extraños, alaridos y expresiones de invención propia, exagerada gestualidad...

Pero es en los discursos, donde encontramos un humor por no llorar. Mientras uno se dedica a su verdadera profesión, la de humorista, el otro se inventa su profesión. Por ello, extraeremos una pequeña recopilación de citas de diversos religiosos evangélicos (también incluiremos las de la feligresía, que suelen ser muy desternillante). Posteriormente, incluiremos nuestro comentario oportuno. Aunque alguna cita pueda rayar lo desagradable, insistimos en que suelen ser muy desternillante). Posteriormente, incluiremos nuestro comentario oportuno. Aunque alguna cita pueda rayar lo desagradable, insistimos en que únicamente incluiremos frases con humor:
(Nota: no incluiremos la identidad de los feligreses, puesto que el objetivo no es denigrar personalmente a quien de forma inconsciente traga con embudo la retahíla inconsistente de los dogmas de forma sumisa).

  1. Martín Lutero [Ex sacerdote católico y fundador del protestantismo_ ¿?]: "La medicina hace enfermar a la gente, las matemáticas los hacen tristes, y la teología los hace pecaminosos" - Y la comida los hace gordos, de ahí tu majestuosidad e inmensa papada.
  2. Eduardo Cañas [Pastor evangélico_18-10-2012]: "Mañana 19 de Octubre a las 7:00pm inicia la Campaña de Milagros en Nueva York, agradezco a todos los hermanos que se han unido en oración e invito a que sigamos orando para que El Poder y la Gloria de Dios desciendan en ese lugar. Gracias por apoyar este Ministerio" - Entonces habrá espectáculo de magia, ¿quién será el ilusionista?
  3. Eduardo Cañas [Pastor evangélico_28-11-2012]: "Con las piedras que nos lanzan nuestros críticos, construyamos un monumento para la Gloria de Dios." - a lo que añade Fulana [Feligresa en Facebook _29-11-2012]: "asi sea pastor donde puedo encontrar el cd de la predica del espiritu de cain - Parece que nuestra feligresa desea que le lluevan las piedras.
  4. Marcelo Sandoval [Pastor evangélico_28-11-2011]: "¿Le gustaría a usted que se comparara con el caballo o con la mula?; estoy seguro a ninguna persona le gustaría que se le apode con estos animales. Yo en lo personal en algún momento tuve ese parecido, pero bendito Dios que en algún momento ese cabestro y freno fueron quitados de mi vida y fui quebrantado y direccionado por el poder del Espíritu Santo. Dios describe a algunas personas como el caballo o como el mulo que necesitan ser controladas por frenillos y cabestros. En vez de permitir que Dios las guíe paso a paso, le dejan obstinadamente una única opción. Dios debe usar la disciplina y el castigo para que le sigan siendo útiles. Dios desea guiarnos con amor y sabiduría, en lugar de castigo. Nos ofrece guiarnos a lo largo del mejor camino para nuestra vida. Acepte el consejo escrito de la Palabra de Dios y no permita que su obstinación, orgullo, malas costumbres y la religiosidad le impidan obedecerle. Salmos 32:9 No seáis como el caballo, o como el mulo, sin entendimiento, Que han de ser sujetados con cabestro (Rienda) y con freno, Porque si no, no se acercan a ti." - Parece que al pastor le gustan más los cerdos en barro y corral que los hermosos caballos en libertad.
  5. Guillermo Maldonado [Apóstol evangélico_21-12-2012]: "Si tienes alguna enfermedad, toma tu sanidad! Jesús murió en la Cruz por nuestro pecados, enfermedades y maldiciones." - ¿Será esto lo que llaman autosuficiencia médica? Quizás en caso de dolor de cabeza, baste con colocarse la corona de espinas; a lo que añade Fulano [Feligrés en Facebook _21-12-2012]: "Amén! Me declaro sano en el nombre d jesus." - Qué mejor anestesia mental que declararse sano ante un fallecido siendo un enfermo.
  6. Guillermo Maldonado [Apóstol evangélico_20-12-2012]: "Muchos no dan ofrendas y diezmos porque tienen miedo de no tener lo suficiente para la gasolina, renta y otras necesidades. Pero lo opuesto de la fe es la incredulidad. No permitas que el diablo te robe de tu bendición a causa de la preocupación!" - (la verdad que este comentario es más indignante que humorístico) Muchos son inteligentes y no te dan y otros son incrédulos y te regalan a ti, apóstol.
  7. Juan Diego Luna [Predicador evangélico_06-12-2011]: "¿Quieres tener una vida de éxito? Respeta a tus autoridades." - La única forma de conseguir éxito por esta vía es siendo un trepa.
  8. Cash Luna [Pastor evangélico_09-12-2011]: "Lo importante no es participar, es ganar" - (frase encontrada tanto en un post como en un cartel) Con esa ambición, creemos que la ha liado parda y sino mire como se cortocircuitan sus feligreses: Fulana [Feligresa en Facebook _09-12-2012]: "Esta tremendo el mensaje!....wow! " - wow! ¿Qué te has fumao?; Fulano [Feligrés en Facebook _09-11-2012]: "ultimamente el pastor Cash luna o quien escribe en su facebook pone cosas para una empresa de marketing y no par una iglesia todo es motivacion" - Parece que este feligrés va pillando el concepto eclesiástico. Fulano [Feligrés en Facebook _11-12-2012]: "andas mal, mal. como vas a ganar si no partisipas!!!!si yo no travajo me moriria de ambre, entonses como puedo ganar si no me esfuerso en partisipar.... quien crees que te crea esto? al menos que te lo roves. o tu explicamelo a que te refieres? " - parese que este feligrés si que esta mal, pero mal mal. Fulano [Feligrés en Facebook _21-12-2012]: "esto es un concurso luna???" - No, será tu peor pesadilla como no ganes.
  9. Fulana [Feligresa en Facebook _09-12-2012]: "quizá no tengo nada , pero yo le agradezco a DIOS LO QUE TENGO PORQUE SOY MUY FELIZ CON ELLO¡¡¡ " - El mérito de Dios por no dar ni los buenos días.
  10. Fulana [Feligresa en ForoCristiano.iglesia.net _12-03-2012]: "Hola quiero contarles que llevo una relacion con mi novio hace ya casi dos años, y de esta relacion resulté quedar embarazada, ya tengo 4 meses de embarazo y estamos muy felices, aunque todavia somos aun muy jovenes (yo de 19 y él de 18) bueno sucede que en uno de los mandamientos de nuestro Señor dice: "no fornicarás" y tengo entendido que fornicar, es tener relaciones sexuales fuera del matrimonio… Entonces ahí es cuando pienso, mi hijo fue concebido bajo el pecado, y si tengo relaciones sexuales con mi novio denuevo, también seguiré pecando... Por favor denme sus opiniones ya que practicamente con mi novio somos una pareja estable y ahora seremos padres... Y no quiero cometer más pecado a los ojos de mi Dios y su hijo Jesucristo..." - Entonces es un niño con suerte, puesto que todos sois pecadores. Además, mujer, no me negarás que te lo pasas bien pecando.
  11. Fulano [Feligrés en ForoCristiano.iglesia.net _25-10-2012]: "mi testimonio es que fui victima de la magia roja sin querer confie en un vidente que iba a solucionar mis problemas este hombre es líder de un grupo de rock, solo Dios sabe lo que pase y aun paso pero mi guia es Cristo y sus angeles. Comenetare mas detalles de todo lo que me ocurrio, solo les digo NUNCA crean a ciegas en un desconocido porque puede provocarles mucho daño, eso aprendi..." - pues menos mal que fue magia roja lo del rockero. Imagínese que tipo de magia puede practicar su telepredicador favorito.

.
Hasta aquí, una pequeña e ínfima muestra citas pastorales y feligresas evangélicas . Si a lo largo del tiempo tras la publicación de este artículo, aparecieran nuevas citas con gracia, se publicarían a continuación.
MORALEJA: La amnistía psiquiátrica es todo un hecho, cuando detrás de las visiones y afirmaciones de un individuo se encuentra alguna organización poderosa que las avale, aunque se afirme que un ente híper-poderoso (Dios) con triple personalidad, es capaz de dividirse en 3 elementos: un alma en el cielo (padre), un espíritu santo (en forma de paloma) y un ser mitad divinidad mitad humano (Jesús), y que para poder dividirse en la tercera forma, necesita del coito de la segunda forma (paloma) con una virgen (María) que dejaría de serlo por sucesivos partos con hombre aparte (José ) ; y que a pesar de todo, las tres formas, continúen siendo el mismo ente.
OBJETIVO DEL ARTÍCULO: Para que la amnistía psiquiátrica, sea un hecho honrado, intentamos clasificar el discurso católico, dentro del humor chiquitiniano. De esta forma, alojamos el discurso dentro de un contexto racional.
.


AVISO IMPORTANTE
---> Además de este monólogo del club de la Comedia Religiosa, existen las actuaciones: Cura Católico.
---> Este artículo, posee opiniones debatidas en otros espacios web 2.0, en unos artículos aparte como continuación de este mismo: Opiniones a los Artículos 34.
---> Para leer y ver correctamente este artículo, deben tener instalados en vuestra computadora, las siguientes Fuentes Tipográficas:
* Candara; * Lucida Calligraphy; * Calibri.



Escrito por: monje_roj0 a las 23:28   en la sección: Asuntos Etico-Religiosos

Envía este artículo a tus amigos
Debatido por: (0)
¿Te ha gustado el artículo?  
El Debate a este artículo