Monasterio en Lucha
  Nuestros últimos artículos...
Lunes, 03 de diciembre de 2012

viñeta cura católico como humorista Eugenio

Abrimos una nueva saga de artículos destinada principalmente al humor.
Invitamos al lector, que realice un ejercicio sencillo de imaginación. Deben visualizar en sus mentes, la escena del tipo de sacerdote que les proponemos mientras oficia la predicación de su religión en la forma planteada. Mientras visualizan dicha desconcertante imagen, cambien el rostro del protagonista por el del humorista también propuesto.
Para este primer acto de este selecto club, contamos con el monologo del genérico cura católico de sotana. De repente, como dijimos, en el acto de imaginación, comenzamos a ver en el rostro del padre, al padre del humor sobrio y absurdo: Eugenio. Los ingredientes ceremoniales entre cura y humorista, además de la temática dejan similitudes: las copas con bebidas alcohólicas entre pausas, la seriedad de la narración, la poca interacción con el espectador…

Pero es en los discursos, donde encontramos un humor por no llorar. Mientras uno se dedica a su verdadera profesión, la de humorista, el otro se inventa su profesión. Por ello, extraeremos una pequeña recopilación de citas de diversos religiosos católicos (también incluiremos las de la feligresía, que suelen ser muy desternillante). Posteriormente, incluiremos nuestro comentario oportuno. Aunque alguna cita pueda rayar lo desagradable, insistimos en que únicamente incluiremos frases con humor:
(Nota: no incluiremos la identidad de los feligreses, puesto que el objetivo no es denigrar personalmente a quien de forma inconsciente traga con embudo la retahíla inconsistente de los dogmas de forma sumisa).

  1. Orlando Rosas [Sacerdote_26-11-2012]: "Esta mañana cuando abrí las puertas de la Iglesia habían miles y miles de personas invisibles, nadie. Celebré la misa con 8 personas. Que pena hacemos filas para comprar lo que no necesitamos y no vamos a hacer fila a lugar verdadero donde esta el que necesitamos, al Sagrario donde esta Jesús y a la fila del confesionario para encontrarnos con la Gracia de Dios" - Tenemos ante todos, el caso de un cura forever alone adicto al consumo de sustancias estupefacientes.
  2. Santo Tomás de Aquino [Doctor de la Iglesia_¿?]: "Para que los santos puedan disfrutar más abundantemente de su beatitud y de la gracia de Dios se les permitirá ver el castigo de los malditos en el infierno" - Así pues, cuando deseen encontrar ejemplos de sádicos, acudan a los santos.
  3. Juan Alberto Puiggari [Monseñor de la Iglesia_07-10-2012]: "María se hace «casa viviente» del Señor, templo donde habita el Altísimo. La Encarnación nos dice que nunca estamos solos, Dios ha entrado en nuestra humanidad y nos acompaña. Pero que el Hijo de Dios habite en la «casa viviente», en el templo, que es María, nos lleva a otro pensamiento: donde Dios habita, reconocemos que todos estamos «en casa»; donde Cristo habita, sus hermanos y sus hermanas jamás son extraños. María, que es la madre de Cristo, es también madre nuestra, nos abre la puerta de su casa, nos guía para entrar en la voluntad de su Hijo." - Nos deja la intriga, de si la virgen María, es una vagina abierta a todos.
  4. Cardenal Bellarmino [durante el juicio a Galileo en 1615]: "Afirmar que la Tierra gira alrededor del Sol es tan erróneo como proclamar que Jesús no nació de una virgen." - No sabemos muy bien, si se trata de una cita irónica, o bien una afirmación verdadera con una palabra 'errónea'.
  5. Fulana [Feligresa en Facebook _22-11-2012]: "virgen quiera proteje a todos tus hijos los crejentes y los no creyentes a en contrar el revaño" - Mas vale solo que acompañado del 'revaño'.
  6. Fulana [Feligresa en Facebook _18-11-2012]: "Sólo las mujeres que realmente se conocen como mujer entienden que Dios tuvo razón, que una mujer sea sacerdote es imposible: el contexto, nuestra naturaleza y fisiología nos lo impide (las mujeres entenderán :)  jejeje...)" - Toda la razón, las mujeres son las únicas que no andan con la bragueta suelta.
  7. Fulano [Feligrés en Facebook _09-11-2012]: "lo que se requiere es educación valores y Dios en las familias no métodos anticonceptivos y medidas tontas Viva Cristo Rey" - ¡Que Viva Cristo Sífilis de todos y para todos!.
  8. Fulano [Feligrés en Facebook _20-04-2012]: "Consede a tus siervos que anuncien tu mensaje sin miedo y que por tu poder sanen los enfermos y hagan senales y milagros en el nombre de tu santo siervo Jesus...Amen Amen Amen." - Primer paso en el manual de instrucciones de todo aspirante a curandero.
  9. Fulano [Feligrés en Catholic.net _01-06-2011]: "¿se pude bautizar un bebe no nacido? y si la iglesia lo permite ¿cómo se realiza?" - El Moderador en Catholic.net, responde : "Esto lleva al bautismo de infantes en caso de parto difícil. Cuando el Ritual Romano declara que un niño no debe ser bautizado mientras está aún (clausus) en el vientre de su madre, supone que el agua bautismal no puede llegar al cuerpo del niño. [...] El Ritual continúa diciendo que cuando el agua puede fluir sobre la cabeza del infante el sacramento debe administrarse absolutamente; pero si sólo puede ser vaciado en alguna parte del cuerpo, el bautismo es indudablemente conferido, pero debe repetirse condicionalmente en caso de que el niño sobreviva a su nacimiento. Debe notarse que en estos dos últimos casos, la rúbrica del Ritual supone que el infante ha emergido parcialmente del vientre. Pues si el feto estaba totalmente guardado, el bautismo debe ser condicionalmente repetido en todos los casos (Lehmkuhl, n, 61). En caso de muerte de la madre, el feto debe ser inmediatamente extraído y bautizado, si tuviera alguna vida en él. Los infantes han sido sacados vivos del vientre después de morir la madre. Después de haberse llevado a cabo la incisión Cesárea, el feto puede ser condicionalmente bautizado antes de la extracción si es posible, si el sacramento es administrado después de removido del vientre el bautismo debe ser absoluto, siempre y cuando exista la certeza de vida alguna. [...] Debe recordarse a médicos, madres y comadronas sobre la grave obligación de administrar el bautismo bajo estas circunstancias. Debe tenerse en mente que según la opinión prevaleciente entre los instruidos, el feto es animado por un alma humana desde el principio mismo de su concepción. En los casos de parto en los que el producto sea una masa ciertamente no animada por vida humana, debe bautizarse condicionalmente: 'Si sois un hombre'." - Ahora comprendemos ese ansia del lobby cristiano contra el aborto.
  10. Fulano [Feligrés en Catholic.net _10-08-2012]: "La primera duda que tengo relacionada con el heavy metal, es si los cuernos heavys (ningun concierto es concierto sin unos) son pecado. Analicemoslo. En si los cuernos si son pecado, siempre y cuando los reconozcamos como el simbolo anticristiano que es pero ¿dentro del mundo de la musica, donde se usan para expresar la emocion, el sentimiento de dicha musica, y no como homenaje a satan, se podria decir que es pecado, es solamente un simbolo, para que signifique su mensaje anticristiano deben realizarse con la mano izquierda (lo he leido en foros), asi que en teoria ¿es pecado hacerlos con la mano derecha?" - Analizándolo… los cuernos en mano derecha como en mano izquierda, son también motivo de divorcio (pecado mortal). Solicitamos levantar cuernos con ambas manos a la vez, en un ejercicio de igualdad y compensación.
  11. Fulano [Feligrés en Catholic.net _29-11-2012]: "Hace un año que dejé la masturbación. […] Yo pensaba que era imposible, que no iba a durar más de dos semana como mucho. Pero me puse firme, porque siempre que caía decía "como me gustaría estar un año sin caer" y acá estoy un año después, ahora buscando los 2 años. […] No pueden imaginar cuanto tiempo de sobra tengo ahora que no pierdo tiempo en ello. […] Yo los invito a todos los que estén por ese vicio, que lo intenten, que se acerquen a comentar, a pedir ayuda" - Podría darse el caso de apocalipsis final, al generarse un par de agujeros negros debido a la densidad generada en un par de regiones tan diminutas.

.
Hasta aquí, una pequeña e ínfima muestra de citas sacerdotales y feligresas católicas. Si a lo largo del tiempo tras la publicación de este artículo, aparecieran nuevas citas con gracia, se publicarían a continuación.
MORALEJA: La amnistía psiquiátrica es todo un hecho, cuando detrás de las visiones y afirmaciones de un individuo se encuentra alguna organización poderosa que las avale, aunque se afirme que un ente híper-poderoso (Dios) con triple personalidad, es capaz de dividirse en 3 elementos: un alma en el cielo (padre), un espíritu santo (en forma de paloma) y un ser mitad divinidad mitad humano (Jesús), y que para poder dividirse en la tercera forma, necesita del coito de la segunda forma (paloma) con una virgen (María) que tras parir la tercera forma, continua siendo virgen; y que a pesar de todo, las tres formas, continúen siendo el mismo ente.
OBJETIVO DEL ARTÍCULO: Para que la amnistía psiquiátrica, sea un hecho honrado, intentamos clasificar el discurso católico, dentro del humor eugeniano. De esta forma, alojamos el discurso dentro de un contexto racional.
.


AVISO IMPORTANTE
---> Este artículo, posee opiniones debatidas en otros espacios web 2.0, en unos artículos aparte como continuación de este mismo: Opiniones a los Artículos 34.
---> Para leer y ver correctamente este artículo, deben tener instalados en vuestra computadora, las siguientes Fuentes Tipográficas:
* Candara; * Lucida Calligraphy; * Calibri.



Escrito por: monje_roj0 a las 17:56   en la sección: Asuntos Etico-Religiosos

Envía este artículo a tus amigos
Debatido por: (0)
¿Te ha gustado el artículo?  
El Debate a este artículo