Monasterio en Lucha
  Nuestros últimos artículos...
lunes, 29 de marzo de 2010

Queríamos comentar antes de que comencéis a leer este artículo, que se trata este de un artículo donde se almacenan las opiniones de distintos usuarios en espacios Web 2.0, ajenos al Monasterio en Lucha.
Los comentarios se dividen en función del artículo al que hacen referencia y a una segunda subdivisión, en función del espacio web 2.0 desde donde provienen.
El artículo precedente a este, se encuentra en: Opiniones a los artículos 19.
* Mortus_manes aparece aquí con los nicks: Death Angelus y Luna Roja Justa.
* Monje_Roj0 aparece aquí con el nick: Francisco Base Monasterio y Monje Rojo .
* Los links de los contertulios que intervienen en este artículo son los siguientes: David Cabello, Rafa Verdejo Óptimo, Julio Fernández Mora, Lolo Gonzalez Jimenez, Nel Chasc Men, Jevo Guijarro, Lucila Brito Cardenas, Jesús Rodríguez Rojo, Tijani Vecindario, Gonzalo Cienfuegos, Ciro Rojo, Javier Gandia Soriano, Manuel Moreno, Sergi Llobell Perez, Isabel Andujar Ramirez, Pilibego Garcia Trujillo, Victor Hernández Moro, Taz Juanlu, Javier Lagunilla Martinez Kalashnikov , Angelique Araziel Nymphetamine, Lorgio Quiroga, Lovehiphoplove Sinconservantes Nicolorantes, Carmen Pino, Mada Moura Trigo, Manuel Moreno Marcos, Márcia Cristina Hungerbühler, Pipo Grassi, Paula Arzola, Rodrigo anarco-sindicalista, David Gutierrez Millan, Nyahbingi Paz, Encarni Caamaño, Cesar Talpalar, Jhan Neruda.

.


Continuación de los Comentarios al artículo:
La Fe: Síndrome de Irracionalidad

Espacio web 2.0 de procedencia: Tuenti


David Cabello  6 de Octubre de 2010, a las 11:45
Es que la interpretacion que yo le dio a las enseñanazas se Jesus, no son las mismas que las de los fundmentalistas cristianos lo hacen. Si Jesus propago el amor, y que Dios era amor puro, no considero pecado por ejemplo el practicar sexo entes del matrimonio, Jesus nunca dijo nada de esto. Ahora bien también considero al matrimonio como algo que hay cuidar mucho, y no hacerlo como si fuera mera ver una mera pelicula de álquiler. Si uno quiere casare y es creyente debe pensarselo bien y no a la ligera. En el cristianismo uno de sus dogmas es la de no mataras, pues bien aquellos que en la edad media, y en la edad moderna, y que decían ser fervientes cristianos pero practicaron lo que se conoció como la Santa Inquisición, esos si que son pecadores, los pecadores no eran las supuestas brujas y brujos que quemaban, los pecadores eran ellos. 
Me considero un cristiano libre, es decir interpreto las dogmas de mi fe, sin que ninguna autoridad eclesiastica me imponga que es o no es pecado, sobre todo en aquellos temas que por convinecia de la iglesia, dudo que fueran parte del verdadero mensaje de jesus. Así por ejemplo, vuelvo a repetir que no me parece pecado practica el sexo fuera del matrimonio. Si me parece pecado matar, por ejemplo. Luego por ejemplo lo de ir a Misa, pues no me siento obligado como ir todos los domingos, voy cuando me salga la gana, voy de vez en cuanto, pero el no ir no me supone un pecado contra dios, pues dios, joder, no le importa si no vas o no vas a una misa, mientras seas justo contigo mismo y con los demás. La mayoría de los cristianos, y catolicos hemos aceptado el evolucionismo y que el mundo no se creo en 7 días, no estamos chalados como los ultra ortodoxos de el Estado de UTAH, yo he estudiado en un colegio católigo, los Escolapios, y allí no nos decía en clase de Biología que el evolucionimso es mentira, si no que
nos la enseñaba como una parte más de la ciencia.
Rafa Verdejo Óptimo  6 de Octubre de 2010, a las 11:55
Joder, por fin un creyente más o menos racional, gracias.
Julio Fernández Mora  6 de Octubre de 2010, a las 14:59
las vegas no esta en utah
las vegas esta en nevada
 y rafa, yo conozco a muchos creyentes racionales
Rafa Verdejo Óptimo  6 de Octubre de 2010, a las 15:04
Siiii por supuestísimo que sí. Son perfectamente capaces de aplicar el pensamiento racional a cualquier campo de la realidad, ¡menos a la religión!
Julio Fernández Mora  6 de Octubre de 2010, a las 15:07
la mayoria no se toman la religion muy en serio
Lolo Gonzalez Jimenez  6 de Octubre de 2010, a las 15:10
creyentes y racionales??? yo no he visto uno en mi puta vida¡¡¡
no hay nada peor que un acerrimo creyente de la palabra de cristo.
Julio Fernández Mora  6 de Octubre de 2010, a las 15:13
hay gente no acerrima
Nel Chasc Men  6 de Octubre de 2010, a las 15:25
aver david yo creo que tienes una imagen de jesus que creia en el matrimonio, yo lo ke pienso es ke como cojones sabes tu eso?? si toda la religion a ido de boca en boca y 90% DE LAS COSAS seguramente sean mentira
Jevo Guijarro  6 de Octubre de 2010, a las 15:29
Que diferencia hay entre Platon y el cristianismo? Ninguna, el cristianismo se basa en la idea de platon cambiando la idea de bien por "dios".
Platon al menos creia que el camino de la verdad y la realidad es la razon, pero el cristianismo? seguir un libro "literario" que tiene que guiar nuestra vida? no tiene ningun tipo de sentido.
Lucila Brito Cardenas  6 de Octubre de 2010, a las 20:40
estoy deacuerdo cn david y con juelio en lo de la mayoria de los cristianos no se lo toman enserio , tengo una compañera qe hizo la comunion por los regalos y nunca mas volvio a pisar una igesia escepto para la boda de su tio
Jesús Rodríguez Rojo  6 de Octubre de 2010, a las 21:06
No es coherente con ninguna ideología hacer la comunión por los regalos, por que, entre otras cosas yo (y creo que nadie) aguantaría dos años tres días en semana aguantar sermones por unos regalos, ademas que en lo que cuesta la catequesis te pagas 50 veces mas regalos. Ademas que la iglesia no merece ese dinero se presentan como ONGs ayudando a los pobres pero eso no es mas que una pequeña parte de su presupuesto, aun mantienen curas que han abusado de menores en el anonimato, construyen iglesias y mantienen económicamente a millones de monjes, obispos, el papa y sin hacer absolutamente nada por los que lo siguen. 
yo respeto a todo el que crea en dios, pero en la iglesia hoy por hoy no se puede creer, pues convierte algo noble y bonito como la fe en capital económico, no digo que todos sean malos ni pederastas pero mientras un solo céntimo se destine a gente así... no merece la pena apoyarlos.
Nel Chasc Men  7 de Octubre de 2010, a las 00:43
ami me obligaron ha hacer la comunion y si algo e aprendido es que si algun dia tengo un hijo/hija le dejare decidir a el y no le hablare de religion dejare ke absorba conocimientos de los demas y que se decante por lo que quiera
Tijani Vecindario  7 de Octubre de 2010, a las 00:50
Hola herman@s; creo que estoy un poco muy lejano de opinar con ustedes ,, como soy musulma me gustan temas religiosas :) .. saludos
Julio Fernández Mora  7 de Octubre de 2010, a las 15:11
yo hice la comunion y sigo creyendo en algo...
Gonzalo Cienfuegos  7 de Octubre de 2010, a las 15:25
SI ese ser fantastico tan bueno, justo y amable que creo todo cuanto conocemos existiera de verdad, lo mínimo que podría hacer es impartir justicia divina en esta tierra, y la justicia en el mundo es algo que no nos sobra...
Julio Fernández Mora  7 de Octubre de 2010, a las 15:28
eso tambien es verdad cienfuegos
Gonzalo Cienfuegos  7 de Octubre de 2010, a las 15:33
Particularmente respeto y mucho a aquel que interpreta el verbo de cristo, ya que si este individuo existió, y lo que nos han contado es tal, en su época fue un autentico revolucionario.
Pero en cuanto a la existencia de un ser divino y absoluto, me opongo frontal mente ya que va en contra de la razón y la cientificidad.
(Por no hablar de nuestra querida Iglesia Católica)
Julio Fernández Mora  7 de Octubre de 2010, a las 15:50
mi "dios" no es absoluto, es simplemtente el desencadenador del bigbnag y ya
Nel Chasc Men  7 de Octubre de 2010, a las 16:09
Lolo Gonzalez Jimenez  7 de Octubre de 2010, a las 17:42
darle las gracias a la gravedad y a la energia oscura, esas dos fuerzas hacen que la vida en en el universo sea posible, todo lo demas es abono para el campo.
Jesús Rodríguez Rojo  7 de Octubre de 2010, a las 21:56
amos a ver : "Las religiones son ilógicas, base de la primitiva ignorancia. No hay nada tan ridículo y trágico como un gobierno religioso." Leon trotsky
estoy completamente de acuerdo con esa frase
Gonzalo Cienfuegos  7 de Octubre de 2010, a las 22:29
Estoy de acuerdo, para algo decente que salio de la boca de Trotsky.. xDD
Ciro Rojo  8 de Octubre de 2010, a la 01:37
cierto
Lolo Gonzalez Jimenez  8 de Octubre de 2010, a las 09:21
leon trotsky. ese tio era un revolucionario, dijo y penso muchas cosas decentes y otras menos acertadas, tuvo un papel importante a la hora de dar apoyo a la revuelta social-obrera del pueblo español contra el regimen fascista. 
otra buena frase de este hombre: Exponer a los oprimidos la verdad sobre la situación es abrirles el camino de la revolución.
Manuel Moreno  8 de Octubre de 2010, a las 10:14
ni un € mas a la iglesia pederasta y homofoba
Lucila Brito Cardenas  8 de Octubre de 2010, a las 19:33
No estoy deacuerdo cn jesus para nada
en mi instituto doy religion y te aseguro qe hasta la ciencia nos ha dado la razon alguna vez igual qe la religión tambien le ha dado la razon alguna vez a la ciencia
y otra cosa por si no os abeis dado cuenta ya soy cristiana y tengo amiogos geis asiqe lo de amofobo no lo digais porqe es mentira , puede ser qe a el papa no le aga mucha gracia pero si son asi no tienen porqe cambiar y si quieren qe se casen pero qe no lo llamen matrimonio porqe un matrimonio es parte de un hombre y una mujer y el qe no lo entienda es qe es cortito sin ofender.
Javier Gandia Soriano  8 de Octubre de 2010, a las 19:40
Pues yo no estoy de acuerdo con ninguno xDD Lo que dice jesus tiene parte de razon... la realidad es que las religiones que hoy conocemos antaño solo eran una forma de explicar el mundo, un mundo gobernado por dios, poco a poco nos vamos liberando de esa concepcion arcaica y desfasada (pero aun asi sigue habiendo mucha gente que achaca sus desgracias y sus ganancias a dios...) y respecto a lo de que son ilogicas, quitando las grandisimas contradicciones que existen tanto en la biblia, como en el coran, como en la torah; la base sobre la que se fundamentan las religiones, es decir, los dioses se pintan al mismo tiempo como seres perfectos y superiores a nosotros, sin embargo tienen capacidades y cualidades humanas =S Se enfadan, defienden a unos en vez de a otros... Ni pies ni cabeza señores.
Y lucila que tengas amigos gays me parece muy bien... pero el papa y si no toda, la mayoria de los cargos de la iglesia catolica son homofobos y conservadores, independientemente de su pensamiento tienes que entender que la iglesia es un negocio y que o bien se modernizan y aceptan los MATRIMONIOS homosexuales o bien hacen lo que hacen ahora... tratar de que todos los corderitos vuelvan al corral a hacer lo que sus abuelos hacian antaño, pagar a la iglesia y arrepentirse por todo lo que hacian.
Por cierto, con respecto a lo del matrimonio que si es una union entre hombre y mujer y no se que pollas mas... las sociedades cambian, los terminos tambien, todo aquello que crees tan firme y seguro y tan veraz puede cambiar en el transcurso de dias u horas, y si tanto te molesta que se llame matrimonio a la union de dos homosexuales es que no los aceptas, solo te dedicas a mirar para otro lado pensando, bueno a mi me da igual lo que hagan en sus ratos intimos. Lamento decirte que eso ni es comprension ni es tolerancia.
Rafa Verdejo Óptimo  8 de Octubre de 2010, a las 19:48
+1
Manuel Moreno  8 de Octubre de 2010, a las 19:50
os recomiendo que leais "la catedral" de Blaco Ibañez, buen libro, le lei hace un tiempo
Gonzalo Cienfuegos  8 de Octubre de 2010, a las 20:26
Lucia, tus palabras son una retaila de sandeces irracionales, fruto de una religion católica basada en los dogmas y la insumisión (Y que conste que ami me eduacaron bajo el catolicismo también)
Te diría que aunque no comparto tu pensamiento, lo respeto, pero no puedo ya que tus argumentos absurdos e irracionales cuanto menos, oprimen la libertad del projimo; vease lo de no permitir que la unión de personas del mismo sexo sea llamada matrimonio.
Por cierto, no somos de la real academia de la lengua, ni ninguno somos catedraticos ni nada por el estilo, pero por lo menos escribe adeacuadamente anda Guiño
Manuel Moreno  8 de Octubre de 2010, a las 20:30
esta imagen que subo aquí lo dice todo

Lucila Brito Cardenas  9 de Octubre de 2010, a las 15:01
gonzalo no me llamo lucia me lamo L U C I L A
Gonzalo Cienfuegos  9 de Octubre de 2010, a las 15:04
Ups, perdon por la confusion.
Francisco Base Monasterio  9 de Octubre de 2010, a las 19:46
A Lucila quería comentarle, que la Religión dá la razón a la ciencia cuando la ciencia demuestra algún dogma religioso, pero nunca da la razón la iglesia a la ciencia cuando es para desmentir algún dogma religioso (me refiero a la oficialidad de las religiones). Un ejemplo lo encontramos con el dogma creacionista monoteista, donde se dice que los seres vivos se crearon en un momento dado y todos de golpe, y está más que comprobado que hoy en día se siguen creando nuevas especies de seres vivos (como ocurre con las bacterias).
A Tijani quería comentarle que puede comentar, debatir todo lo que quiera por muy alejado que se encuentre de pensamientos (el debate se enriquece más cuando las posiciones están más alejadas).
Sobre el tema matrimonial, comentar que el amor entre personas no entiende ni de números (no tiene porqué ser solo 2 personas) ni de sexo. El único requisito que debería darse como válido es el de voluntad entre los individuos afectados. Si para quienes solo toleran el amor (sexo + amor + convivencia) como algo entre 2 personas de sexo opuesto es un problema léxico (palabra matrimonio), me da lo mismo llamarlo matrimonio, contrato, amor, relación, mutualidad etc, pero siempre que se respeten los mismos derechos para todos (si Pepe, Pedro, Julia y Noelia se aman entre si, que posean los mismos derechos y deberes que si Paco y Cristina se aman). A nadie debe importarle la vida privada del vecino.
Y para acabar, Cristiano es el que se dice seguidor de Cristo y sus enseñanzas. Al poco de ser bautizado por San Juan bautista, dijo que debía aceptarse la antigua Ley (la del antiguo testamento), que como sabemos, posee dictámenes un tanto macabros (tortura, exclavismo, homofobia, represión sexual, machismo etc.), además, de que Jesús según la biblia oficial, comentó alguna que otra barbaridad, como la de odiar a toda la familia entera para poder ser discípulo suyo (Lucas 14:26). Yo también amo al prójimo (pero a todos, no como cita Jesús, el cual se refiere solo a quienes obedecen a Dios) y no soy Cristiano. Quien es seguidor, o acepta la palabra de Cristo, debe aceptarla en lo "malo" y en lo "bueno" (términos "malo" y "bueno" muy relativos), no vale eso de ser "cristiano libre", el cristiano pertenece a una religión (la que sea dentro de las muchas que hay), y la religión como dije es un término que implica a una comunidad con las mismas creencias básicas. Sino aceptas esas creencias básicas y vas por tu cuenta, no puedes ser cristiano por definición, podrás ser "libre pensador".
.

-----------------------------------------------------------------------
Espacio web 2.0 de procedencia: Facebook


Monje Rojo  3 de Julio de 2010, a las 17:54
Artículo donde se exponen motivos suficientes que demuestran que la Fe que las personas tienen hacia historias, mitos, o hechos que escapan a la realidad, y que por lo tanto nunca podrán demostrarse, causa una serie de síntomas un tanto peligrosos.
Veremos que Fe y razón, son contradictorios
Sergi Llobell Perez  3 de Julio de 2010, a las 20:24
De pequeño recibí una educación escolar típica de esa época: nacional-católica. Suerte que en casa me desintoxicaba un poco. De todas maneras había un cura de esos mal llamados comunistas (por que si eres comunista, eres ateo) que decía:"Fíate de la virgen, y no corras, que verás tu"
Monje Rojo  4 de Julio de 2010, a las 20:23
A mi en particular me encanta que se diga, que si eres comunista, anarquista, rojo etc, eres ateo, es más, diría que es a lo que se tiene que tender. La única Fe que debemos tener, es la Fe en el raciocinio individual de cada uno
Isabel Andujar Ramirez  4 de Julio de 2010, a las 21:26
El raciocinio individual ya es mucho¡¡¡¡,,Ya veremos el raciocinio dentro de dos años... a donde nos lleva....
Pilibego Garcia Trujillo   12 de Enero de 2011, a las 23:27
Esta es buenisisisisma,,,, de las que he visto ultimamente,,, me encanta,,, y nada lejos de la realidad!!!!
.


Comentarios al artículo:
Thomas Sankara: El Presidente que viajaba en un R5

Espacio web 2.0 de procedencia: Tuenti


Francisco Base Monasterio  18 de Julio de 2010, a las 23:13
Hacía ya algún tiempo, digamos así como 1 año, que no se comentaba nada sobre algún ilustre humano. Merece la pena rescatar la figura del llamado "Che" Guevara negro. Gobernó Burkina Faso entre 1983 y 1987 (cuando fue asesinado), una época muy reciente. Para saber más, ya sabéis:
Victor Hernández Moro  18 de Julio de 2010, a las 23:21
Vaya viajecitos que haces por el tiempo xD
Francisco Base Monasterio  18 de Julio de 2010, a las 23:24
Bueno, dentro de lo que cabe, al "Che" Negro, lo asesinaron en 1987, al menos yo en ese año, ya existía, jejej
Taz Juanlu  18 de Julio de 2010, a las 23:24
jaja k viejete monje xD
Julio Fernández Mora  18 de Julio de 2010, a las 23:24
no sabia nada de este hombre
Javier Lagunilla Martinez Kalashnikov  18 de Julio de 2010, a las 23:31
una gran persona por lo que e leído
Manuel Moreno  18 de Julio de 2010, a las 23:34
un gran revolucionario que cambió su país hacia la libertad y abolió el regimen feudal q había, entre sus logros antes de ser asesinado, puede que entre ellos estuvieran involucraidos paises occidentales como siempre...logros: reforma agraria, liberación de la mujer y participación política, construcción de viviendas para todo, vacunación de la población y entre ella la infantil que era la más elevada de Africa, construcción de viviendas para la población y muchas máste recordamos capitán Sankara, eres de los nuestros
Francisco Base Monasterio  18 de Julio de 2010, a las 23:37
En realidad es un hombre desconocido para nosotros, porque donde desarrolló su lucha en favor de su hambriento pueblo, Burkina Faso (este nombre lo puso él mismo para intentar olvidar el anterior nombre colonial impuesto por Francia: Alto Volga), es un país pequeño africano de escasos 8 o 10 millones de habitantes. Por cierto, Thomas cogió al pais siendo el 3 o 4to más pobre del mundo en ese momento.
Manuel, se puede decir, que cuando Sankara cogió al país, más que régimen feudal, habia un régimen neocolonial, donde las multinacionales estuvieron expoliando y matando de hambre a la población desde la independencia sobre el año 1960
Angelique Araziel Nymphetamine  18 de Julio de 2010, a las 23:42
joder O.O nunca oí hablar de este hombre T.T pero al parecer es bueno :) tendría que haber más gente así
Lorgio Quiroga  18 de Julio de 2010, a las 23:42
yo si he oido hablar de el "che" negro peor muy poco, gracias por recordarme a este personaje =)
Manuel Moreno  19 de Julio de 2010, a las 00:08
hay un libro escrito por un español sobre el capitán Sankara
www.editorialalmuzara.com/img/imagenes/25_12_52_cubierta_El... donde se habla de lo q yo comenté antes, que la antigua metropolis tuvo mucho con su asesinato
Francisco Base Monasterio  19 de Julio de 2010, a las 00:11
Lo cierto es ke existe mucha información sobe el capitán en internet. Existe una en francés muy buena: www.thomassankara.net/spip.php?article1
Manuel Moreno  19 de Julio de 2010, a las 00:15
diablo es verdad, monasterio en lucha hace ya meses que no entro ya no me acuerdo ni la contraseña q tenia
Lovehiphoplove Sinconservantes Nicolorantes  19 de Julio de 2010, a las 00:15
interesante...interesante...saludoss
.

-----------------------------------------------------------------------
Espacio web 2.0 de procedencia: Facebook


Monje Rojo 23 de Julio de 2010, a las 17:12
Presentamos hoy al que muchos han llamado, como el "Che" negro. Asesinado por su mano derecha, y dictador en la actualidad de Burkina Faso, Compaoré.
Rescató de la pobreza a su pueblo, en lo que pudo, en los escasos 4 años que duró su presidencia.
Carmen Pino 23 de Julio de 2010, a las 17:42
Gracias por la etiqueta....
Sergi Llobell Perez 23 de Julio de 2010, a las 17:49
Gracias, Monje Rojo.
Mada Moura Trigo 23 de Julio de 2010, a las 18:16
Gracias compa, saludos.
Manuel Moreno Marcos 23 de Julio de 2010, a las 18:47
Gracias por la etiqueta compañero. el capitan sankara, un gran hombre y luchador africano, no te olvidamos!!!
Márcia Cristina Hungerbühler 23 de Julio de 2010, a las 18:16
Muito bom podermos conhecer pessoas que muitos de nós não conhece.Gracias
Pipo Grassi 24 de Julio de 2010, a las 00:47
amdmirable, nada mas q decir...
Paula Arzola 24 de Julio de 2010, a las 00:47
Gracias por la etiqueta, Monje, muy grande esta imagen, no hay palabras.
.


Comentarios al artículo:
Proyecto Sahara III: La utópica ciudad

Espacio web 2.0 de procedencia: Tuenti


Francisco Base Monasterio  29 de Julio de 2010, a las 14:28
Retomamos la tanda de propuestas para el Sahara Occidental, en esta, la tercera parte de Proyecto Sahara. Se intenta idear y proponer una ciudad de nueva planta, ideada para el desierto dunar, donde el culto a la religión, puede ser sustituido por el culto más sano hacia el agua, donde en una ciudad que se expande de forma circular, el centro lo ocupa el "gran depósito de abastecimiento de agua".
Rodrigo anarco-sindicalista  29 de Julio de 2010, a las 14:30
como vais a intentar lograr esto?se necesita dinero o gente que vaya a trabajar alli con ganas?
Francisco Base Monasterio  29 de Julio de 2010, a las 14:32
El principal escollo se encuentra principalmente en el hostigamiento de Marruecos. De ahi el nombre de utópica. LA propuesta se basa en una ciudad autosuficiente con los recursos energéticos ke proporciona le desierto.
Victor Hernández Moro  29 de Julio de 2010, a las 15:37
Es viable esto Belen?
Francisco Base Monasterio  29 de Julio de 2010, a las 15:52
Creo que la morfología en planta de la ciudad, no se aprecia del todo bien, asi ke dentro del mismo articulo, meteré una imagen a parte de eso.
David Gutierrez Millan  29 de Julio de 2010, a las 16:01
francisco, para acabar con el hostigamiento de marruecos, hace falta algo mas que unas manifestaciones, necesitas gente con mucho poder adquisitivo y que mueva masas
Taz Juanlu  29 de Julio de 2010, a las 16:01
es viable esto??
Nyahbingi Paz  29 de Julio de 2010, a las 16:04
Sobre esto creo que lei algo a parte del monasterio, hablaba de una ciudad ecologica que blablabalabla, hablaba sobre movidas de tecnologia y tal, vamos, para hacer el negocio... tener la fama de ser el mas ecologico y de cero emisiones y tal... pero del ecosistema destruido para realizar eso, no se habla, de las explotaciones que se vayan a producir de recursos y de trabajadores, tampoco... lo mas ecologico es la vuelta a lo natural, dejando lo material de lado. Nada de tranvias ecologicos que no hacen ruido, no contaminan... el transporte urbano en bici, ¡mas sano y ecologico es!
Pssss No saben ya que inventar...
Victor Hernández Moro  29 de Julio de 2010, a las 16:06
jajaj es cierto dicen casa ecologica y la gente y la tecnologia usadas que? xDD eso no es natural. Es mas sacaperras y mas intereses ocultos para ir de ecologicos.
David Gutierrez Millan  29 de Julio de 2010, a las 16:10
www.ovulution.org
Francisco Base Monasterio  29 de Julio de 2010, a las 16:13
Construir esta ciudad, es viable como ciudad que se autoabastece por si misma, según los recursos del desierto, y aplicando el recurso viable de la recogida de agua de lluvia:
Artículo 99
Pero esta ciudad, sigue siendo utópica aun con las condiciones actuales: hostigamiento de marruecos y falta de inyección de dinero para su construcción. Esto esta en la fase de proyecto (y debemos recordar que muchos proyectos anteriores de importantes proyectistas, nunca se llevaron al final a cabo [como la ciudad industrial de Tony Garnier], otros si).
Pediría obviar el factor marroquí, y opinéis sobre la ciudad en si, que os parece, que cambiaríais etc.
aún asi, existen territorios liberados en el Sahara occidental, y con ciertos Uadis que darían 
La ciudad esta pensada, para alojar a esa población que vive destierro en Tindorf, no para arrasar con el ecosistema dunar (por escaso que sea)
Angelique Araziel Nymphetamine  29 de Julio de 2010, a las 16:31
yo pidos que los musulmanes no lo jodan como siempre hacen con lo nuevo
Francisco Base Monasterio  29 de Julio de 2010, a las 17:02
POs va a ser que si se coloca un depósito de agua en el lugar donde para ellos iria la mezquita, me da a mi ke...
Angelique Araziel Nymphetamine  29 de Julio de 2010, a las 17:09
me tienen harta te lo juro que dejen a las demás personas progresar...que estan asalvajados matando mujeres y niñas solo porque quieren aprender e ir a la escuela, que pasa..tan poco valen que le tienen miedo a las mujeres? por qué tienen miedo de que ellas sean mejores que ellos? bueno tal vez porque su religión se basa en la opresión a todo lo que los rodea, y si pasa eso se les acaba el chollo 
VIVA EL FEMINISMO ISLÁMICO
Manuel Moreno  29 de Julio de 2010, a las 19:01
pues segun lo q he leido el desierto sube parriba, seria mas viable hacerlo dnde vivimos, Sevilla será como el desierto de Arizona aqui a unos años
www.insurgente.org/index.php?option=com_content&view=article...
Francisco Base Monasterio  29 de Julio de 2010, a las 20:30
Eso si, dicha ciudad habría que adaptarla de desierto dunar a desierto de sal Actual río guadalquivir), tal como ocurre a menudo en los cauces de ríos secos, llamados Uadis en el desierto, y Ramblas en el clima mediterráneo
Rodrigo anarco-sindicalista  30 de Julio de 2010, a las 15:41
pero ya hay cooperantes dispuestos a llevarlo a cabo?
Victor Hernández Moro  30 de Julio de 2010, a las 15:45
Si lo marroquíes no los sacan a tiros del Sahara tal vez.
David Gutierrez Millan  30 de Julio de 2010, a las 15:48
victor, no te has enterado??
lo primero es mediar con marruecos :)
Victor Hernández Moro  30 de Julio de 2010, a las 16:31
Es eso que no he leido todo y que Marruecos se va a engar. Y quien ha propuesto esto si podies hacer un resumen general de todo.
Vale estoy leyendo el link ->
Artículo 123
David Gutierrez Millan  30 de Julio de 2010, a las 16:33
ajaja victor antes de preguntar lee los comentarios de abajo XDD
Victor Hernández Moro  30 de Julio de 2010, a las 16:40
Ya estoy desganao hoy voy a leer el blog primero.
Francisco Base Monasterio  31 de Julio de 2010, a las 16:37
Ante las dudas que se generan, sobre si habrá cooperantes, si hay posibilidad de llevar esto a cabo, decir que las propuestas de los artículos pertenecientes a "Proyecto Sahara" expuestas, junto a otras que aun no se han expuesto y otras a parte, durante este verano, caerán en manos del Frente Polisario, y serán ellos, quienes decidan si guardarlas en un armario o tener en cuenta lo que ellos consideren. Este es real.
Por supuesto, la documentación que ellos se llevan, es mucho más extensa y concreta que lo que puede exponerse desde estos artículos.
.

-----------------------------------------------------------------------
Espacio web 2.0 de procedencia: Facebook


Monje Rojo  5 de Agosto de 2010, a las 11:28
Retomamos la saga de proyectos y propuestas para el sahara occidental. Esta vez vamos un poco más allá de la rigurosa realidad, y proyectamos una hipotética ciudad como la que se ve en la imagen, cuyas características pueden verse en el artículo respectivo.
Mada Moura Trigo  5 de Agosto de 2010, a las 14:48
Gracias monje, saludos amigo.
Encarni Caamaño  8 de Agosto de 2010, a las 09:51
Algún día nos revelarás el secreto del chef: cómo y dónde te inspiras.
Cesar Talpalar  23 de Agosto de 2010, a las 13:53
Interesante...la perspectiva me recuerda unos antiguos bosquejos del incipiente dibujante Sant´ellia (acerca de una ciudad del futuro). Veo que tiene algunos conocimientos de impostación urbanística, Don Monje. Como aporte le sugiero indagar en apuntes críticos acerca de ciudades como Brasilia (el contexto y la finalidad son totalmente distintos) pero existen muchos y muy buenos estudios sociológicos acerca de intervenciones en ciudades no espontáneas y resultados sorprendentes vistos con los ojos de hoy.
Monje Rojo  24 de Agosto de 2010, a las 17:20
Quizás uno de los fallos de las ciudades creadas en el siglo XX como brasilia es la especificación de las áreas de la ciudad, algo que entorpece las comunicaciones y uso de la propia ciudad por parte de los ciudadanos (si por ejemplo se crean áreas dedicadas solo a negocios y trabajo, por las noches estas zonas quedan desiertas y sin vida). Intenté que esta ciudad en el sahara, se escapase de la homogeneidad de usos.
Por supuesto, Sant Ellia es todo un referente Muchas risas
Decir, que esta imagen, ha terminado en manos del Frente Polisario en una lámina, ellos luego pueden hacer lo que quieran con dicha imagen junto con otra informacion adicional.
Gracias por el comentario Cesar Muchas risas
Jhan Neruda  24 de Agosto de 2010, a las 18:23
Hola, Monje! ¿Son estos los nuevos falansterios del siglo XXI?
¿Qué opinas de la obra de Koldo Etxebarria?
Monje Rojo  25 de Agosto de 2010, a las 15:19
La ciudad tiene bastantes características propias de los falansterios, como es el reparto de parcelas de forma equitativa, y hacer dichas parcelas productivas. Pero hemos eliminado los factores que hicieron que la mayoría fracasaran. Es esencial la heterogeneidad de usos y la supresión de la planificación de la vida y producción de sus habitantes. La única planificación debe ser la urbanística de la propia ciudad.
Pienso que en dicha ciudad, Koldo Etxebarria encontraría un buen lugar donde experimentar sus formas Muchas risas
.


AVISO IMPORTANTE
---> La continuación a este artículo, se halla en: Opiniones a los artículos 21.
---> Para leer y ver correctamente este artículo, deben tener instalados en vuestra computadora, las siguientes Fuentes Tipográficas:
* Eras Medium ITC, * Calibri.


Si te ha gustado el artículo, compartelo en:

Compartir-Meneame Compartir-DiggIt! Compartir-Delicious Compartir-Facebook Compartir-Twitter Compartir-Google Compartir-Yahoo! Compartir-Technorati Compartir-Barrapunto Compartir-Windows-Live Compartir-Ask! Compartir-StumbleUpon Compartir-Squidoo Compartir/Newsvine Compartir-BlinkList Compartir/dzone Compartir-Fresqui Compartir-Simpy Compartir-Diigo
Escrito por: monje_roj0 a las 19:11   |  Opiniones a los Artículos
Debatido por: (0)
Envía este artículo a tus amigos
El Debate a este artículo