Monasterio en Lucha
  Nuestros últimos artículos...
miércoles, 17 de marzo de 2010

Queríamos comentar antes de que comencéis a leer este artículo, que se trata este de un artículo donde se almacenan las opiniones de distintos usuarios en espacios Web 2.0, ajenos al Monasterio en Lucha.
Los comentarios se dividen en función del artículo al que hacen referencia y a una segunda subdivisión, en función del espacio web 2.0 desde donde provienen.
El artículo precedente a este, se encuentra en: Opiniones a los artículos 18.
* Mortus_manes aparece aquí con los nicks: Death Angelus y Luna Roja Justa.
* Monje_Roj0 aparece aquí con el nick: Francisco Base Monasterio y Monje Rojo .
* Los links de los contertulios que intervienen en este artículo son los siguientes: Manuel Moreno, Lovehiphoplove Sinconservantes Nicolorantes, Victor Hernández Moro, Lorgio Quiroga, Julio Fernández Mora, Gonzalo Cienfuegos, Javier Gandia Soriano, tal unai Pikaso, Taz Juanlu, Rafael Espejo Aka Elsapo, Ciro Rojo, Lolo Gonzalez Jimenez, Márcia Cristina Hungerbühler, Paula Arzola, Mar Samos, Encarni Caamaño, Manuel Moreno Marcos, Antiffa Ever, Vania Osborne, Angelique Araziel Nymphetamine, Angel Moreno Heüer, Rafa Verdejo Óptimo, Lucila Brito Cardenas, David Cabello, Nel Chasc Men, Tijani Vecindario.

.


Comentarios al artículo:
Los Reyes Católicos: los genocidas católicos

Espacio web 2.0 de procedencia: Tuenti


Francisco Base Monasterio 24 de Mayo de 2010, a las 12:31
Artículo recien creado, y listo para ser comentado.
Muchos ven el periodo bajo medieval - renacentista español de los Reyes Católicos como un periodo glorioso. Esta es la visión de los que miran desde arriba. Desde otra visión, descubriremos lo contrario. Si son católicos estos reyes, nada bueno se les ocurriria...
Manuel Moreno 24 de Mayo de 2010, a las 13:22
A pesar del empeño de los católicos por eliminar cualquier influencia de judíos y musulmanes de la península Ibérica, estos dos grupos dejaron una herencia indestructible en España: la genética, cuya presencia puede leerse aún hoy en el genoma de sus habitantes.
Gracias al mestizaje y a los matrimonios entre cristianos y conversos, ahora en este pais somos multirraciales todo lo que quieran decir DN y atlatares
Lovehiphoplove Sinconservantes Nicolorantes 24 de Mayo de 2010, a las 13:22
cerdos catolicos...
Victor Hernández Moro 24 de Mayo de 2010, a las 14:40
Coño que pinta el monje rojo ahi? xD
Lorgio Quiroga 24 de Mayo de 2010, a las 19:04
Que bueno tiio!!
Julio Fernández Mora 24 de Mayo de 2010, a las 19:31
españa multirracial? sabemos todos q no Muchas risas
Gonzalo Cienfuegos 24 de Mayo de 2010, a las 19:57
No es casualidad que reyes siga habiendo y católicos sigan siendo....
Multiraciales? claro que somos, ya que la peninsula ibérica a sido un congomerado gigantesco de culturas, pero desde hace ya unos cuantos siglos (salvando algunos peridos como honrosas excepciones) los unicos que han gobernado eliminando por doquier a quienes no seguian sus ordenanzas an sido la burguesía, el consiguiente fascismo ultilizado por esta ultima para afianzar su estatus y las cupulas católicas más putrefactas...
Javier Gandia Soriano 24 de Mayo de 2010, a las 20:47
Lo peor de todo... se puede añadir a los ya mas que grandes ocasiones en los que gracias a la iglesia se ha frenado el avance de las ciencias, al expulsar a todos los judios expertos en finanzas y a los arabes que los superaban en mucho en tecnicas de agricultura... Y para colmo envian a Colon a descubrir tierras y exterminar a todo lo que encontrasen por alli. Mas que una fase importante de la historia de España, es una lacra.
Pd: ¿Porque se llama Moisés?
Manuel Moreno 24 de Mayo de 2010, a las 20:51
Así estamos ahora, se creian los reyes del mundo en aquellos siglos que llamaban de oro, y ahora vamos a la cola del resto de Europa
Victor Hernández Moro 24 de Mayo de 2010, a las 21:23
Hombre en aquellos siglos eran reyes del mundo no hay que dudarlo xD. El atraso de España viene de la historia reciente no de esto. Eso si eran unos sanguinarios pero total asi eran en esa época no esperareis menos!
tal unai Pikaso 24 de Mayo de 2010, a las 21:27
los judios siempre han sido la cabeza de turco de todos, pero, se vé ke no aprenden tampoco de la historia...

Soziedad Alkoholika- sesion#2 - Nos vimos en Berlin
Julio Fernández Mora 24 de Mayo de 2010, a las 22:25
ni se si pillasteis lo de ¿multiraciales?
era pura ironia :)
Francisco Base Monasterio 24 de Mayo de 2010, a las 22:27
Los primeros fascismos dentro de la edad moderna surgen en España precisamente con los Reyes Católicos, al concentrar en ellos todo el poder y arrabatarselo a los terratenientes (llamados señores feudales en aquel tiempo). Coinciden multitud de caracteristicas del fascismo con la de estos reyes: 1) afan expansionista 2)Union entre Estado y religión 3) Poder concentrado en 1 o en este caso, 2 personas 4) gran desarrollo de la burocracia estatal, en este caso acompañado de la Inquisición 5) Gran desarrollo de la policia secreta, en este caso la inquisición 6) mano dura ante cualquier desviación ante la oficialidad. 7)racismo, xenofobia, odio etc hacia las minorias. 8) Rechazo al debil, y elogio del fuerte.
El atraso de España comienza con estos reyes al rechazar otras culturas y elogiar la supersitición católica.
Julio Fernández Mora 24 de Mayo de 2010, a las 22:28
me recuerda a la "democracia"
Francisco Base Monasterio 24 de Mayo de 2010, a las 22:47
Moisés es un nombre comun del antiguo testamento, libro que siguen los judios.
Javier Gandia Soriano 24 de Mayo de 2010, a las 22:55
No ya si hasta hay llego pero no entendía que lo nombrabas por los judíos jajajajs
Taz Juanlu 25 de Mayo de 2010, a las 0:17
como decia s.agustin filosofo catolico: Dios lo llevamos dentro y nuestra fe NUNCa TIENE K PASAR POR RITOS, SACERDOTES, ETC....
Rafael Espejo Aka Elsapo 25 de Mayo de 2010, a las 12:55
y es por esto mismo por lo que ni voy ni iré a la iglesia Guiño
Julio Fernández Mora 25 de Mayo de 2010, a las 18:34
la iglesia es un timo
aunque seamos creyentes (que lo soy) no deberíamos hacerles el juego
Francisco Base Monasterio 25 de Mayo de 2010, a las 18:42
Un consejo: las historias, personajes, entidades etc en las que creeis los creyentes, son creadas por quienes dirigen (la iglesia en el caso de la católica) dichas creencias
Lovehiphoplove Sinconservantes Nicolorantes 25 de Mayo de 2010, a las 18:48
muchos creyentes se excusan de las barbaridades morales evidentes de la iglesia dicendo k creen,pero k pasan del vaticano....
juas, no te ha sparado a pensar kien te a metido esas movidas en al cabeza? tu observando la naturaleza creo k no…
Gonzalo Cienfuegos 25 de Mayo de 2010, a las 18:48
Correcto love,
Puede que realmente una pueda creer en dios y que odie las instituciones montadas entorno a su figura, pero si de verdad crees en la palabra de cristo (poniedo como caso el cristianismo), tus acciones en la vida tienen que ser acorder a lo que crsito predico, y permaneciendo criminalmente impasible mientras la cupula caotolica amatado, mata y matara mientras no lo paremos, en nombre de dios, no es muy "Humano" por decirlo de alguna forma...
Pero bueno, es la misma ambiguedad de siempre, la misma pasividad criminal...
En mi opinion, estan perfectamente punible el asesinar a una persona, como el permanecer sentado en el sofa, mientras ves como la religion en la que crees, la cupula a la que perteneces viola asquerosamente a inocentes niños sin castigo alguno…
Francisco Base Monasterio 25 de Mayo de 2010, a las 19:40
Además de eso, ¿cual es dicha palabra de Jesus? existen muchas versiones de Jesucristo, y muchos documentos y evangelios que cuentan distintas vidas y obras del Mesias. ¿Porqué quedarnos siempre con la versión católica?
Ademas, gracias a personas que seguían las escrituras de los evangelios, se han cometido autenticas barbaridades en cuanto a intolerancia, como las del tema de hoy: Los Reyes Catolicos. Por que por ejemplo, mientras en un sitio se cita que hay que amar a tu enemigo, en otros pasajes, se cita que hay que destruirlo...
Taz Juanlu 25 de Mayo de 2010, a las 21:19
utilizando la razon logica....cogeria todo lo bueno de las diferentes versiones y lo aplicaria a mi vida para ser mejor persona.......nunca hay k ser extremista de solo aceptar una version k perfectamente puede ser falsa...... y todo esto en el caso del creyente.... ka mi no me ace falta Muchas risas
Javier Gandia Soriano 25 de Mayo de 2010, a las 21:35
Dicen que la biblia esta basado en hechos reales... pero como fiarse de un libor escrito, la primera parte en forma de cuentos que nos son presentados como ciertos desde niños... y una segunda parte que es la biografia de ¿jesus? escrita unos 2 siglos despues de su muerte si no recuerdo mal... por unos autores que oyeron hablar de esta por el medio mas antiguo... de boca en boca con lo que la historia deberia estar en gran parte alterada.
Por no hablar de las grandes contradicciones que presenta.
A mi me recorre una duda... Si dice la iglesia que venimos al mundo a sufrir para luego vivr en el cielo y tal con lo que esta vida solo es un paso intermedio, ¿no seria mas fácil suicidarse y llegar al cielo cuanto antes?
Ciro Ivan Octubre Rojo 25 de Mayo de 2010, a las 23:18
la idea religiosa es la causante del sistema social clasista.
Lovehiphoplove Sinconservantes Nicolorantes 26 de Mayo de 2010, a las 00:06
jajaj si k bueno, encima estan en contra...xDD
Francisco Base Monasterio 26 de Mayo de 2010, a las 00:33
Javier, una buena pregunta, y a esa pregunta, las religiones (todas) prohiben el suicidio ya que esto significaria menos fieles. Solamente algunas religiones recurren al suicidio siempre que sea por dar un servicio a la misma, es el caso del Islam y la llamada a la Yihad.
Sobre el tema del suicidio ya trate hace meses aquí: Artículo 65
Taz Juanlu 26 de Mayo de 2010, a las 08:18
PERO SI LA VIDA HAY K SUFRIR Y SUFRIRLA ENTERA (SIN SUICIDIO) Y SOLO ES UN PASO INTERMEDIO PARA EL CIELO........PORK COJONES ELLOS EN SU VIDA VIVEN COMO DIOS ES!!?!¿?!!?¿?!
Ciro Ivan Octubre Rojo 26 de Mayo de 2010, a las 08:23
porque ahi esta lo que yo digo, la division de clases. la religion es la causante, las primeras clases sociales en las tribus mas antiguas eran los cazadores y sacerdotes(chamanes) los chamanes vivian del trabajo de los cazadores y mandaban sobre ellos.
Lolo Gonzalez Jimenez 26 de Mayo de 2010, a las 08:37
Muy buen articulo monje, nunca esta mal ver la historia sin censura, por que a un niño de 2 de la E.S.O. dudo que le expliquen la tirania de los reyes catolicos, eso demuestra hasta donde llegan las raices eclesiasticas.
no le intentéis buscar logica a la religión, es algo absurdo sin ninguna base.
Julio Fernández Mora 26 de Mayo de 2010, a las 16:32
yo creo en un dios, no se muy bien que es ni quien es
pero creo que algo existe
tal unai Pikaso 26 de Mayo de 2010, a las 16:34
la "fé" siempre ha sido algo ke keria ayudar a los guerreros, darles valor, sentido a la vida de la gente, algo por lo ke vivir… hasta cierto punto tiene algunas cosas buenas, pero son más las desventajas ke lo bueno ke consigue..
Julio Fernández Mora 26 de Mayo de 2010, a las 16:37
puede ser
Lovehiphoplove Sinconservantes Nicolorantes 26 de Mayo de 2010, a las 16:55
mmm, osea k crees en un dios sin tener la mas minima idea de lo k puede ser, y aun dandote tantisimos argumentos k podemos dar los k estamos x aki, de como las religiones han creado la idea de "dios" k tu tienes, aunk digas k no, tu la has sacado de ellas, no de ningun otro lado, no de la naturaleza, ni la logica, como te dije antes, tu dios es el resultado de miles de años de historia en el k unos han engañado a otros.
pero k es eso de "creo",una creencia sin fundamento alguno mas el de k la religion habla, cuenta historias de un ser todo poderoso y k todo lo decide, y k te juzgara,es algo muy absurdo a mi ver.
tu no le debes nada a nadie, no tienes k rendir cuentas ante algo superior a ti, tu te marcas los limites, tienes k aceptar k la vida es hermosa x si misma, y todas las cosas fluyen juntas y tu eres parte del todo, como muy bien dice el budismo (k para e lk no lo sepa no es una religion), debemos aceptar k la felicidad, el sufrimiento, el amor la vida y la muerte, forman lo k es nuestro camino, hacia donde no me atrevo a decirlo, pero lo k hay tener en cuenta es k tu tienes el poder de decidir, nadie jamas podra kitarte la libertaad, tu eres el culpable de creer en un dios, y en ti esta posibilidad de decir no, yo soy el k marca el camino.
Julio Fernández Mora 26 de Mayo de 2010, a las 16:59
la he sacado de ellas pero no sigo a ninguna y lo unico que intento es vivir de acuerdo con mis normas, no creo que nadie, ni siquiera un dios me pueda decir como he de comportarme
Javier Gandia Soriano 26 de Mayo de 2010, a las 17:43
LovehiphoploveSinconservantes esa es una bonita y utopica vision del mundo... lo siento pero no estoy de acuerdo con lo de "y aun dandote tantisimos argumentos k podemos dar los k estamos x aky", el ser humano es un ser social por naturaleza, cierto es que luego hay gente que prefiere vivir en soledad pero necesitamos de una comunidad de la cual obtener nuestro pensamiento, punto de vista, etc etc. En cierto modo nuestra capacidad de aprendizaje es nuestra peor virtud y a la vez nuestra mayor desventaja porque nos impide pensar "racionalmente" y "objetivamente"...
Aqui va la conexion, que me desvio del tema =P, el hecho de creer en un dios es parte de formar grupos con una idea, es algo que nos da fuerza, ver que existe gente con nuestro punto de vista porque, y esto es mi vida social hoy dia, ciertamente te vuelves loco de ver como a tu alrededor solo hay gente con la que no terminas de entenderte, que no lo ven igual que tu.... Bueno y en resumen es eso, por muchos argumentos "logicos" que podamos dar es muy dificil cambiar el punto de vista de una persona porque es basicamente cambiar su vida totalmente, habitos, amistades, etc
Julio... te sugeriria mas bien que dijeses que crees en el poder de la naturaleza, realmente es una creencia incluso mas antigua que todos los dioses.
Pd: solo es mi opinion, y ojala todos pudiesen pensar asi lovehiphop =)
Lovehiphoplove Sinconservantes Nicolorantes 26 de Mayo de 2010, a las 18:40
ya...ya se lo k kieres decir...esk siempre estamos cn lo mismo...y los k creen parece k lo tienen grabado en los pilares de su mente... no se xk... como si en su vida dios hubiese tomado parte activamente o algo asi...y no ven lo k vemos muchos.. pero en fin.. no se k decir
yo no digo k tenga todas las cosas clarisimas ni mucho menos,pero algunas si
pero a veces meencuentro cn gente k me da al sensacion, k les da miedo nose, abrirse y plantearse otro modo de ver la vida... eso de k no soy religioso pero tiene k haber algo, es poco concreto, como k aceptas a dios y lo niegas a la vez xk ves k no teine sentido...acaso a algunos les da miedo negar a dios x si este les castiga?
a mi eso no me pasa en absoluto, xk ya he aceptado mi posicion de escritor en mi historia, el dios solo esta en mi vida como algo k veo k impide a otros dar el siguiente paso, nada mas... nose tuve la suerte de k en mi familia materna me iniciaron bien...cosa k no es totalmente necesaria... tengo amigos k su familia es bastante religiosa y ellos son lo contrario...
bueno k me voy x las ramas...ya sabeis esto es el eterno y necesario debate..
Javier Gandia Soriano 26 de Mayo de 2010, a las 18:55
Es que comentas de tus amigos tambien me paso a mi... mis padres son religiosos, antes lo eran bastante mas, ya sabes todos los domingos a la iglesia etc etc pero han ido cambiando y bastante, siguen creyendo y todo eso... pero se podria decir que son no practicantes y bueno tuve la suerte de conocer gente que no le parecia bien todo eso y no he acabado con esas ideas.br/>Si te fijas ese tipo de creencia "eso de k no soy religioso pero tiene k haber algo" es la que seguian los romanos y griegos, tenian altares y dioses por doquier, pero no les hacian mucho caso... simplemente los veneraban por si acaso, hasta tal punto segun nos conto nuestro profesor que llegaron a erigir una estatua al dios sin nombre, por temor a que un dios que no conocian les castigara jajajaj
Lo increible es que no solo los religiosos tienen un pensamiento innamovible... sino todos, patriotas, creyentes, cientificos... a cualquier persona se refugie en lo que se refugie es muy dificil convencerla de lo contrario.
El metodo cientifico que parece la salvacion de la ignorancia y los mitos realmente no es absoluto pero en cambio vivimos en una sociedad donde se ondea como algo que es 100 % seguro y que debemos alabar... cierto es que da mas libertad de pensamiento que la religion, pero no deja de ser una simple evolucion de esta.
La pregunta que planteo... ¿Es algo inherente al SH o simplemente es creado por esta sociedad, esa necesidad de organizarnos por grupos y creer firmemente en lo que dice el cabecilla? Hay que darse prisa en comparar nuestra sociedad con otras, porque con esto de la globalizacion tienen los dias contados xD
Julio Fernández Mora 26 de Mayo de 2010, a las 18:57
yo siempre digo una cosa
es igual de irracional creer en una patria que en un dios
Francisco Base Monasterio 26 de Mayo de 2010, a las 19:15
Me ha gustado una frase de Javier: "el poder de la naturaleza, realmente es una creencia incluso mas antigua que todos los dioses."
Ya existen diversas tesis y pruebas paleontológicas que demuestran que el último elemento añadido a las religiones es la creencia en Dioses. LA creencia en estos seres se produceen el mismo instante en que aparecen las clases sociales. Y justamente, la creencia monoteista, surge en paralelo con el imperialismo. Por eso, los reyes de los que habla el artículo, se escudaron en el monoteismo católico (por eso mismo, el dios católico, es todopoderoso en cualquier sentido, y al que hay que obedecer)
.

-----------------------------------------------------------------------
Espacio web 2.0 de procedencia: Facebook


Monje Rojo 10 de Junio de 2010, a las 18:42
Es bueno de vez en cuando, dar un vistazo a la historia, y estudiarla desde otros puntos de vista distintos a los dados desde la oficialidad. Se tiene a los Reyes católicos, como unos reyes que dieron grandiosidad a España. Más lejos de la realidad, es que su periodo de reinado, fue más bien los contrario: un periodo lleno de oscuridad, imposición católica, sufrimiento y marginalidad de los desfavorecidos.
Conozcan mucho más sobre esta panda de genocidas históricos, nunca antes, puestos sus nombres junto a los de Adolf Hitler o Mussolini. 
Márcia Cristina Hungerbühler 10 de Junio de 2010, a las 18:42
Exatamente...etudo em nome de Deus!
Paula Arzola 10 de Junio de 2010, a las 21:36
Encima honrados por la Iglesia, fomentando la caza aquellos que no compartían su fe.
Mar Samos 10 de Junio de 2010, a las 22:21
Has tocado clavo... Lo grandioso suele estar por encima de la linea de las libertades y los derechos civiles, laicos, generales... Tenemos conciencia de vivir secuestrad*s por el capitalismo. El catolicismo controla, asesina, se enriquece... Es parte de la "familia capitalista"...
Encarni Caamaño 15 de Junio de 2010, a las 12:13
¡¡Buenísimo!!
Manuel Moreno Marcos 22 de Junio de 2010, a las 23:25
todavia estos cerdos suspiran por el tiempo de las cruzadas que los fue de maravillas....
.


Comentarios al artículo:
La Fe: Síndrome de Irracionalidad

Espacio web 2.0 de procedencia: Tuenti


Francisco Base Monasterio  24 de Junio de 2010, a las 15:55
Ahora que se van acercando las vacaciones, se sube un tema importante con el que dinamitar el pilar central de la religión: La Fe. Se estudiará que la Fe, es contradictoria al uso de la razón y veremos la sintomatología que causa en los creyentes.
Antiffa Ever  24 de Junio de 2010, a las 16:38
Lo peor es que todos vamos en el mismo barco y por culpa de su "fe" nos van a acer caernos por las cataratas....
Vania Osborne  24 de Junio de 2010, a las 16:40
estoy con antiffa ever
Angelique Araziel Nymphetamine  24 de Junio de 2010, a las 16:41
es bastante bueno...
Manuel Moreno  24 de Junio de 2010, a las 22:18
los crédulos de la fe, no se echan la culpa de los males, sino al demonio....yo lo he escuchado de la boca de un kiko que, los curas pederastas no son malos sino q el demonio lo ha tentao y por eso hace esos actos
Gonzalo Cienfuegos  24 de Junio de 2010, a las 22:23
el diablo no viaja a la india a follarse un niño por cuatro perras... ni mata a su hermano por una herencia...
En fin, es la fe... y asi nos va.
Por cierto Monje, buen articulo Guiño
orgullodeclaseobrera.blogspot.com/
Lolo Gonzalez Jimenez  25 de Junio de 2010, a las 07:37
pobres fieles, dan mucha pena, toda una vida sumisos a algo que ni siquiera ellos saben porque.
La religion es algo irracional sin ninguna base cientifica donde apoyarse de ahi que usen la fe como unico medio de captacion.
Antiffa Ever  25 de Junio de 2010, a las 13:08
Si y es muy exasperante puesto que como dijo House una vez "Si se pudiera razonar con una persona religiosa no habria personas religiosas" xDD
Lovehiphoplove Sinconservantes Nicolorantes  25 de Junio de 2010, a las 15:26
jajajaj...pf el tema es muy complicado..aunk nos riamos...esk no nos damos cuenta muchas veces de cuanta gente es aun esclava de esas ideas...buahh
esk me parece increible k tantos piensen esas cosas tan basicas,y beuno me parece increible y gratificante k muchos no estemos atados como ellos...
lo gracioso es cuando me encuentro a alguien k dice,yo creo en dios, pero no la iglesia...ajja
entonces le suelto el sermon de k esas ideas k el tiene de dios provienen igualmente de la iglesia..y k no se excuse contandome milongas y k acepte k tiene el tarro comido como todos...pero en fin..no son capaces de verlo... mi madre x ejemplo siempre dice k la mayoria de los k "creen",en verdad solo hacen el paripe,y k solo siguen el rollo pork tienen miedo...es decir viva la ignorancia y la falta de espiritu critico...igualmente me dan pena...
tenemos k luchar cntra esta lacra señores!!! saludos
franciscoo si no te importa posteare en mi tablón lo de la fe..^^
Francisco Base Monasterio  25 de Junio de 2010, a las 15:51
Lovehiphop, No hay problema, postea en tu tablón. Eso si, pediría un enlace en dicho post hacia le artículo que hay en el Monasterio.
Además, esta muy bien, que alertes a aquellas personas ke no creen en la iglesia y si en la religión. Un argumento demoledor, reside en ke los mismos en ellos no creen, son los que han escrito o divulgan la creencia en la que creen.
Lovehiphoplove Sinconservantes Nicolorantes   25 de Junio de 2010, a las 17:08
ya ya si e posteado el enlace Muchas risas
claro simplemente es una comedura de tarro para crear servidumbre...k hipocresiaa...en fin...abajo las iglesias…
Antiffa Ever  25 de Junio de 2010, a las 18:36
Las iglesias, las mezquitas y todos los templos, abajo con ellos! xD
Angel Moreno Heüer  25 de Junio de 2010, a las 18:40
Nihilismo ante dogma.
Libertad ante su subyugación.
Igualdad ante su intolerancia.
Y Solidaridad ante su codicia.
Rafa Verdejo Óptimo  25 de Junio de 2010, a las 20:37
Así se habla Muchas risas
tal unai Pikaso  25 de Junio de 2010, a las 22:10
la única iglesia que ilumina es la que arde.
la gente prefiere pensar en lo simple,o mejor dicho,no pensar y usar la fé para explicar las cosas en lugar de interesarse por la ciencia... U.u" y es muy penoso
Lovehiphoplove Sinconservantes Nicolorantes  25 de Junio de 2010, a las 23:11
jaaj si...en fin...pf siempre estamos ablando de esto..y esk las cosas no cambian muchoo k digamos...a veces me sobre cargo...cn tanta mierda k veo..joder...
yo me formo mas como activista pero nose..faltan mas acciones...creemos la plataforma x la kema de iglesias a cargo del monasterio en lucha...k ironiaaaa ajjajajaj
www.burnthechurch.org jajaj
Manuel Moreno  25 de Junio de 2010, a las 23:29

Sinrazón...
lo acabo de ver, uauuu, lo dice todo mierda religión
Ciro Rojo  29 de Junio de 2010, a las 00:40
jajajajjaja
Luna Roja Justa  29 de Junio de 2010, a las 00:40
Que les salve Dios jajajajajajjaa, como pasa en los Simpson que cuando Flanders esta en apuros llama a Dios y lo soluciona todo jajajajaja
tal unai Pikaso  29 de Junio de 2010, a las 10:39

Dios salve al Rey - "Los muertos de cristo"...
(:
Francisco Base Monasterio  1 de Julio de 2010, a las 10:51
dicen que el creacionista lo ha creado todo. Y es efectivamente el fuego, una de las tantas creaciones, por lo tanto, los creyentes que tienen Fe en el creador, no deben tener miedo de que sus iglesias puedan ser combustible del fuego, como apunta Lovehiphop, ya que lo único que ocurre, es que una de las creaciones, la iglesia, se transforma en otra de sus creaciones: la ceniza. Yo que me decanto más por el uso del método racional, prefiero ver transformar, más que el edificio en si, ver transformar su propio uso: de lugar poco productivo como es el ir a rezar, a lugar mucho más productivo como pueda serlo, un centro de atención a drogodependientes.
El Monasterio en Lucha será pasto de las llamas, el día que desaparezca la última iglesia.
Lolo Gonzalez Jimenez  1 de Julio de 2010, a las 11:03
 polvo eres y en polvo te convertirás.
Ciro Rojo  1 de Julio de 2010, a las 11:44
que gran verdad xDD
Lovehiphoplove Sinconservantes Nicolorantes  1 de Julio de 2010, a las 14:02
esk es lo k dice el monje, se contradicen usando el creacionismo ya para empezar...
luego esk encima manipulan todoa su gusto,segun les convenga,y todo para tener esclavos,xk los creyente no son mas k esclavos xk su mente esta bastante limitada x la religion y encima creen tener el deber de apoyar economicamente a la causa de jesus xDDD
Manuel Moreno  5 de Agosto de 2010, a las 01:52
la fe molesta un cojon y sobre todo si está durmiendo a las 6 de la mañana y te vienen los moscones estos zumbando

Rezando el Rosario con megafono a las 6 de la maña...
Rafa Verdejo Óptimo  5 de Agosto de 2010, a las 10:21
Un día de estos haré lo que hacen ellos mismamente. Cogeré un megáfono, un grupo inmenso de fanáticos cultistas y saldremos a la calle a las seis de la mañana gritando: «Ph´nglui mglw´nafh Cthulhu R´lyeh wgah´nagl fhtagn» «Iä! Iä! Cthulhu fhtagn!»
Francisco Base Monasterio  5 de Agosto de 2010, a las 10:53
Rafa, mejor deja bien enterradita la religión del Dios Cthulhu, ¡no hace falta resucitar más religiones! Prefiero trasladar en los aledaños de la Iglesia donde se organiza esto del megafono, un buen macro-botellón.
Julio Fernández Mora  5 de Agosto de 2010, a las 12:56
buena idea la del macro
Rafa Verdejo Óptimo  5 de Agosto de 2010, a las 15:33
Como no me gustan los botellones sigo con Cthulhu. La forma más odiosa de atacar una religión o, genéricamente, algo aberrantemente irracional es con otro ejemplo de irracionalidad porque, total, si les llegas con algo comprensible y racional no lo van a querer
Lovehiphoplove Sinconservantes Nicolorantes  6 de Agosto de 2010, a las 10:33
jaja
Lucila Brito Cardenas  1 de Octubre de 2010, a las 23:36
en ese caso yo no rezaria , qe si me voy a caer intento cogerme a la rama
David Cabello  2 de Octubre de 2010, a las 10:53
Yo soy creyente, pero no considero la fe como un síndrome de irracionalidad. Soy de los que piensan que religión y ciencia son compatibles. También creo que Dios nunca toma partido en nuestro libre albedrío, si tenemos un accidente tendremos un accidente, si tenemos que suspender, suspenderemos o vicebersa, pero Dios nunca te va ayudar en ese aspecto.
Julio Fernández Mora  2 de Octubre de 2010, a las 11:50
yo estoy de acuerdo con david, pero de todas formas odio a la iglesia y esa parafernalia que han montao
Nel Chasc Men  2 de Octubre de 2010, a las 16:29
yo no soi cristiano pero no veo la fe como sindrome de irracionalidad sino como sindrome de esperanza, de todas maneras si no estas en la situacion no puedes juzgar.
Lucila Brito Cardenas  2 de Octubre de 2010, a las 18:35
esa es la palabra , esperanza
yo creo qe al ser cristiana tengo mas espenza y algo en lo qe creer
Nel Chasc Men  3 de Octubre de 2010, a las 09:53
pero de que te sirve creer en algo cuando vas a morir? (no va a malas la pregunta)
Ciro Rojo  3 de Octubre de 2010, a las 13:46
segun los creyentes les puede salvar de la completa destruccion de su ser, para vivir en un paraiso o algo asi, porque los que no creen en nada son destruidos
Julio Fernández Mora  3 de Octubre de 2010, a las 15:10
ciro eso no lo pensamos todos
Nel, realmente no sirve para nada pero cuesta admitir que estamos solos
Manuel Moreno  3 de Octubre de 2010, a las 15:34
Que le estan degoyando a sus palomas

Dios salve al Rey - "Los muertos de cristo"...
Violeta Parra que dirá el santo padre...
Rafa Verdejo Óptimo  3 de Octubre de 2010, a las 20:53
Pero la esperanza, de por sí, el tener algo en qué creer, no me dice nada. Mi vida no es más vacía por ser ateo. Ni el mundo me parece más gris o carente de significado.
Tijani Vecindario  3 de Octubre de 2010, a las 20:54
:) .. Bonita foto hermano Fran :9 gracias por la etikita .. saludos
Claro que tenemos que avisarlos y recordarlos que todo viene con voluntad de dios .. saludos
Nel Chasc Men  3 de Octubre de 2010, a las 23:25
nose estos debates me gusta mas hablarlos en persona mas que nada porque me da pereza escribir jaja
y por cierto esos cristianos han podido cometer un pecado y en el hipotetico caso de que dios existe les esta castigando... 
podria ser?, quiero decir, dios castigaria asi a sus propios pecadores?
Francisco Base Monasterio  4 de Octubre de 2010, a las 16:47
Comentar, que la Fe si es un síndrome (conjunto de síntomas) irracionales y que para nada, puede ser compatible con el método científico, puesto que son antagónicos. Como dice Lucila, la Fe es esperanza, bueno, mejor dicho, la esperanza es un sentimiento o estado de ánimo usado por la Fe. Y como sabemos, la esperanza es irracional, no sigue el método científico
Jesús Rodríguez Rojo  4 de Octubre de 2010, a las 17:46
la fé como tal no es algo negativo en muchos aspectos, me explico: en muchos casos de una esperanza (falsa esperanza, pero esperanza al fin y al cabo) de una vida mejor a aquellos que no la tienen, aunque un exceso de la misma puede llegar a cegar o impedir razonar de una manera coherente con sus acciones, lo que es mas que deplorable es el aprovechamiento de este noble sentimiento por la iglesia (todas) para obtener beneficio propio, yo, soy ateo completamente, pero esto no me impide respetar a todo aquel que crea, desde un punto de vista de la fé, no tiene nada que ver con el fanatismo ni nada similar..
David Cabello  4 de Octubre de 2010, a las 23:30
No es que la fe sea compatible con la ciencia, si no que puede coexistir, uno puede ser creyente d euna determinada religión y a la vez creer también en el metodo científico. La ciencia no sustituye a la religión ni la religión a la ciencia, cada uno se mueve en campos diferentes. La fe no se puede demostrar cientificamente porque si lo se pudiera no sería fe. Yo soy cristiano, pero considero las religiones como una interpretación distinta del ser humano del mismo Dios. Un creyente racional es aquel que cree en la cienacia, en el evolucionismo, todas la teorias del universo etc, y que practica su religion razonadamante como forma de vida respetando a los practicantes de otras religiones, y los ateos. En cambio considero un creyente irracional aquel que se cree lo dicho por su libro sagrado ( ya sea el coran o la biblia) literalemte lo que dice el libro y llevandolo además a un cierto fanatismo. La mayoría de los cristianso hemos hecptado que el mundo no se ha hecho en 7 días, hemos acepetado el evolucinimso, que la mujer no fue creada a traves de la costilla de un hombre, todo eso hay que buscarle una interpretación, pero nunca literalmente por dios. El problema es que los hay, y no sectas, si no entidades polícas como el Estado de Utah, en EE.UU, que se enseña en las escuelas que el mundo se creo en 7 días y al septimo dios descanso, será porque había futbol.
Nel Chasc Men  5 de Octubre de 2010, a las 00:47
yo estoi de acuerdo con jesus
Francisco Base Monasterio  5 de Octubre de 2010, a las 16:02
Por supuesto, que el método científico y la Fe pueden coexistir, para eso están las libertades básicas del ser humano (aunque en otros tiempos y en algunos países del ahora, la ciencia pudiera estar perseguida junto a religiones minoritarias), si bien, como hemos dicho, son 2 caminos opuestos, a pesar de que uno libremente pueda en unos momentos, elegir la Fe y elegir la ciencia (por su conveniencia personal). Mi camino mientras no aparezca otro mejor que el científico (o método de critica y demostración a la hora de afirmar), será el de la ciencia.
Las religiones, a diferencia de las creencias personales individuales, son un conjunto de creencias que un determinado colectivo aprueba o afirma, por ello, no considero que alguien pueda autodenominarse cristiano sino acepta ciertos dogmas básicos de la religión a la que se dice ser miembro su religión. Si un cristiano católico no acepta la creación del mundo en 7 días, se aleja de ese tipo dogmas básicos de su religión.
Por ello David, no creo que tu postura sea la de cristiano, sino la de alguien que posee unas determinadas creencias propias, que acepta o rechaza dogmas de una o varias religiones con total libertad. El que es cristiano o seguidor del personaje bíblico Jesucristo, no puede obviar dichos dogmas básicos, que el propio Jesucristo recita dentro de dicha obra.
Lucila Brito Cardenas  5 de Octubre de 2010, a las 16:02
yo estoi de acuerdo cn david ,no del todo ,pero estoi deacurdo
Manuel Moreno  5 de Octubre de 2010, a las 23:32
el Estado de Utah, en EE.UU, que se enseña en las escuelas que el mundo se creo en 7 días y al septimo dios descanso
en ese estado enseñaran eso pero tienen la ciudad de las Vegas que es la capital cdel pecado, como se come es

[más comentarios en el próximo artículo de opiniones]
.


AVISO IMPORTANTE
---> La continuación a este artículo, se halla en: Opiniones a los artículos 20.
---> Para leer y ver correctamente este artículo, deben tener instalados en vuestra computadora, las siguientes Fuentes Tipográficas:
* Eras Medium ITC, * Calibri.


Si te ha gustado el artículo, compartelo en:

Compartir-Meneame Compartir-DiggIt! Compartir-Delicious Compartir-Facebook Compartir-Twitter Compartir-Google Compartir-Yahoo! Compartir-Technorati Compartir-Barrapunto Compartir-Windows-Live Compartir-Ask! Compartir-StumbleUpon Compartir-Squidoo Compartir/Newsvine Compartir-BlinkList Compartir/dzone Compartir-Fresqui Compartir-Simpy Compartir-Diigo
Escrito por: Mortus_Manes a las 13:27   |  Opiniones a los Artículos
Debatido por: (0)
Envía este artículo a tus amigos
El Debate a este artículo