Queríamos comentar antes de que comencéis a leer este artículo, que se trata este de un artículo donde se almacenan las opiniones de distintos usuarios en espacios Web 2.0, ajenos al Monasterio en Lucha.
Los comentarios se dividen en función del artículo al que hacen referencia y a una segunda subdivisión, en función del espacio web 2.0 desde donde provienen.
El artículo precedente a este, se encuentra en: Opiniones a los artículos 18.
* Mortus_manes aparece aquí con los nicks: Death Angelus y Luna Roja Justa.
* Monje_Roj0 aparece aquí con el nick: Francisco Base Monasterio y Monje Rojo .
* Los links de los contertulios que intervienen en este artículo son los siguientes: Antiffa Ever, Vania Osborne, Angelique Araziel Nymphetamine, Manuel Moreno, Gonzalo Cienfuegos, Lolo Gonzalez Jimenez, Lovehiphoplove Sinconservantes Nicolorantes, Angel Moreno Heüer, Rafa Verdejo Óptimo, tal unai Pikaso, Ciro Rojo, Julio Fernández Mora, Lucila Brito Cardenas, David Cabello, Nel Chasc Men, Tijani Vecindario, Jesús Rodríguez Rojo, Jevo Guijarro, Javier Gandia Soriano, Sergi Llobell Perez, Isabel Andujar Ramirez, Pilibego Garcia Trujillo,
.
Comentarios al artículo:
La Fe: Síndrome de Irracionalidad
Espacio web 2.0 de procedencia: Tuenti
Francisco Base Monasterio 24 de Junio de 2010, a las 15:55
Ahora que se van acercando las vacaciones, se sube un tema importante con el que dinamitar el pilar central de la religión: La Fe. Se estudiará que la Fe, es contradictoria al uso de la razón y veremos la sintomatología que causa en los creyentes.
Antiffa Ever 24 de Junio de 2010, a las 16:38
Lo peor es que todos vamos en el mismo barco y por culpa de su "fe" nos van a acer caernos por las cataratas....
Vania Osborne 24 de Junio de 2010, a las 16:40
estoy con antiffa ever
Angelique Araziel Nymphetamine 24 de Junio de 2010, a las 16:41
es bastante bueno...
Manuel Moreno 24 de Junio de 2010, a las 22:18
los crédulos de la fe, no se echan la culpa de los males, sino al demonio....yo lo he escuchado de la boca de un kiko que, los curas pederastas no son malos sino q el demonio lo ha tentao y por eso hace esos actos
Gonzalo Cienfuegos 24 de Junio de 2010, a las 22:23
el diablo no viaja a la india a follarse un niño por cuatro perras... ni mata a su hermano por una herencia...
En fin, es la fe... y asi nos va.
Por cierto Monje, buen articulo 
orgullodeclaseobrera.blogspot.com/
Lolo Gonzalez Jimenez 25 de Junio de 2010, a las 07:37
pobres fieles, dan mucha pena, toda una vida sumisos a algo que ni siquiera ellos saben porque.
La religion es algo irracional sin ninguna base cientifica donde apoyarse de ahi que usen la fe como unico medio de captacion.
Antiffa Ever 25 de Junio de 2010, a las 13:08
Si y es muy exasperante puesto que como dijo House una vez "Si se pudiera razonar con una persona religiosa no habria personas religiosas" xDD
Lovehiphoplove Sinconservantes Nicolorantes 25 de Junio de 2010, a las 15:26
jajajaj...pf el tema es muy complicado..aunk nos riamos...esk no nos damos cuenta muchas veces de cuanta gente es aun esclava de esas ideas...buahh
esk me parece increible k tantos piensen esas cosas tan basicas,y beuno me parece increible y gratificante k muchos no estemos atados como ellos...
lo gracioso es cuando me encuentro a alguien k dice,yo creo en dios, pero no la iglesia...ajja
entonces le suelto el sermon de k esas ideas k el tiene de dios provienen igualmente de la iglesia..y k no se excuse contandome milongas y k acepte k tiene el tarro comido como todos...pero en fin..no son capaces de verlo... mi madre x ejemplo siempre dice k la mayoria de los k "creen",en verdad solo hacen el paripe,y k solo siguen el rollo pork tienen miedo...es decir viva la ignorancia y la falta de espiritu critico...igualmente me dan pena...
tenemos k luchar cntra esta lacra señores!!! saludos
franciscoo si no te importa posteare en mi tablón lo de la fe..^^
Francisco Base Monasterio 25 de Junio de 2010, a las 15:51
Lovehiphop, No hay problema, postea en tu tablón. Eso si, pediría un enlace en dicho post hacia le artículo que hay en el Monasterio.
Además, esta muy bien, que alertes a aquellas personas ke no creen en la iglesia y si en la religión. Un argumento demoledor, reside en ke los mismos en ellos no creen, son los que han escrito o divulgan la creencia en la que creen.
Lovehiphoplove Sinconservantes Nicolorantes 25 de Junio de 2010, a las 17:08
ya ya si e posteado el enlace 
claro simplemente es una comedura de tarro para crear servidumbre...k hipocresiaa...en fin...abajo las iglesias…
Antiffa Ever 25 de Junio de 2010, a las 18:36
Las iglesias, las mezquitas y todos los templos, abajo con ellos! xD
Angel Moreno Heüer 25 de Junio de 2010, a las 18:40
Nihilismo ante dogma.
Libertad ante su subyugación.
Igualdad ante su intolerancia.
Y Solidaridad ante su codicia.
Rafa Verdejo Óptimo 25 de Junio de 2010, a las 20:37
Así se habla
tal unai Pikaso 25 de Junio de 2010, a las 22:10
la única iglesia que ilumina es la que arde.
la gente prefiere pensar en lo simple,o mejor dicho,no pensar y usar la fé para explicar las cosas en lugar de interesarse por la ciencia... U.u" y es muy penoso
Lovehiphoplove Sinconservantes Nicolorantes 25 de Junio de 2010, a las 23:11
jaaj si...en fin...pf siempre estamos ablando de esto..y esk las cosas no cambian muchoo k digamos...a veces me sobre cargo...cn tanta mierda k veo..joder...
yo me formo mas como activista pero nose..faltan mas acciones...creemos la plataforma x la kema de iglesias a cargo del monasterio en lucha...k ironiaaaa ajjajajaj
www.burnthechurch.org jajaj
Manuel Moreno 25 de Junio de 2010, a las 23:29
Sinrazón...
lo acabo de ver, uauuu, lo dice todo mierda religión
Ciro Rojo 29 de Junio de 2010, a las 00:40
jajajajjaja
Luna Roja Justa 29 de Junio de 2010, a las 00:40
Que les salve Dios jajajajajajjaa, como pasa en los Simpson que cuando Flanders esta en apuros llama a Dios y lo soluciona todo jajajajaja
tal unai Pikaso 29 de Junio de 2010, a las 10:39
Dios salve al Rey - "Los muertos de cristo"...
(:
Francisco Base Monasterio 1 de Julio de 2010, a las 10:51
dicen que el creacionista lo ha creado todo. Y es efectivamente el fuego, una de las tantas creaciones, por lo tanto, los creyentes que tienen Fe en el creador, no deben tener miedo de que sus iglesias puedan ser combustible del fuego, como apunta Lovehiphop, ya que lo único que ocurre, es que una de las creaciones, la iglesia, se transforma en otra de sus creaciones: la ceniza. Yo que me decanto más por el uso del método racional, prefiero ver transformar, más que el edificio en si, ver transformar su propio uso: de lugar poco productivo como es el ir a rezar, a lugar mucho más productivo como pueda serlo, un centro de atención a drogodependientes.
El Monasterio en Lucha será pasto de las llamas, el día que desaparezca la última iglesia.
Lolo Gonzalez Jimenez 1 de Julio de 2010, a las 11:03
polvo eres y en polvo te convertirás.
Ciro Rojo 1 de Julio de 2010, a las 11:44
que gran verdad xDD
Lovehiphoplove Sinconservantes Nicolorantes 1 de Julio de 2010, a las 14:02
esk es lo k dice el monje, se contradicen usando el creacionismo ya para empezar...
luego esk encima manipulan todoa su gusto,segun les convenga,y todo para tener esclavos,xk los creyente no son mas k esclavos xk su mente esta bastante limitada x la religion y encima creen tener el deber de apoyar economicamente a la causa de jesus xDDD
Manuel Moreno 5 de Agosto de 2010, a las 01:52
la fe molesta un cojon y sobre todo si está durmiendo a las 6 de la mañana y te vienen los moscones estos zumbando
Rezando el Rosario con megafono a las 6 de la maña...
Rafa Verdejo Óptimo 5 de Agosto de 2010, a las 10:21
Un día de estos haré lo que hacen ellos mismamente. Cogeré un megáfono, un grupo inmenso de fanáticos cultistas y saldremos a la calle a las seis de la mañana gritando: «Ph´nglui mglw´nafh Cthulhu R´lyeh wgah´nagl fhtagn» «Iä! Iä! Cthulhu fhtagn!»
Francisco Base Monasterio 5 de Agosto de 2010, a las 10:53
Rafa, mejor deja bien enterradita la religión del Dios Cthulhu, ¡no hace falta resucitar más religiones! Prefiero trasladar en los aledaños de la Iglesia donde se organiza esto del megafono, un buen macro-botellón.
Julio Fernández Mora 5 de Agosto de 2010, a las 12:56
buena idea la del macro
Rafa Verdejo Óptimo 5 de Agosto de 2010, a las 15:33
Como no me gustan los botellones sigo con Cthulhu. La forma más odiosa de atacar una religión o, genéricamente, algo aberrantemente irracional es con otro ejemplo de irracionalidad porque, total, si les llegas con algo comprensible y racional no lo van a querer
Lovehiphoplove Sinconservantes Nicolorantes 6 de Agosto de 2010, a las 10:33
jaja
Lucila Brito Cardenas 1 de Octubre de 2010, a las 23:36
en ese caso yo no rezaria , qe si me voy a caer intento cogerme a la rama
David Cabello 2 de Octubre de 2010, a las 10:53
Yo soy creyente, pero no considero la fe como un síndrome de irracionalidad. Soy de los que piensan que religión y ciencia son compatibles. También creo que Dios nunca toma partido en nuestro libre albedrío, si tenemos un accidente tendremos un accidente, si tenemos que suspender, suspenderemos o vicebersa, pero Dios nunca te va ayudar en ese aspecto.
Julio Fernández Mora 2 de Octubre de 2010, a las 11:50
yo estoy de acuerdo con david, pero de todas formas odio a la iglesia y esa parafernalia que han montao
Nel Chasc Men 2 de Octubre de 2010, a las 16:29
yo no soi cristiano pero no veo la fe como sindrome de irracionalidad sino como sindrome de esperanza, de todas maneras si no estas en la situacion no puedes juzgar.
Lucila Brito Cardenas 2 de Octubre de 2010, a las 18:35
esa es la palabra , esperanza
yo creo qe al ser cristiana tengo mas espenza y algo en lo qe creer
Nel Chasc Men 3 de Octubre de 2010, a las 09:53
pero de que te sirve creer en algo cuando vas a morir? (no va a malas la pregunta)
Ciro Rojo 3 de Octubre de 2010, a las 13:46
segun los creyentes les puede salvar de la completa destruccion de su ser, para vivir en un paraiso o algo asi, porque los que no creen en nada son destruidos
Julio Fernández Mora 3 de Octubre de 2010, a las 15:10
ciro eso no lo pensamos todos
Nel, realmente no sirve para nada pero cuesta admitir que estamos solos
Manuel Moreno 3 de Octubre de 2010, a las 15:34
Que le estan degoyando a sus palomas
Dios salve al Rey - "Los muertos de cristo"...
Violeta Parra que dirá el santo padre...
Rafa Verdejo Óptimo 3 de Octubre de 2010, a las 20:53
Pero la esperanza, de por sí, el tener algo en qué creer, no me dice nada. Mi vida no es más vacía por ser ateo. Ni el mundo me parece más gris o carente de significado.
Tijani Vecindario 3 de Octubre de 2010, a las 20:54
:) .. Bonita foto hermano Fran :9 gracias por la etikita .. saludos
Claro que tenemos que avisarlos y recordarlos que todo viene con voluntad de dios .. saludos
Nel Chasc Men 3 de Octubre de 2010, a las 23:25
nose estos debates me gusta mas hablarlos en persona mas que nada porque me da pereza escribir jaja
y por cierto esos cristianos han podido cometer un pecado y en el hipotetico caso de que dios existe les esta castigando...
podria ser?, quiero decir, dios castigaria asi a sus propios pecadores?
Francisco Base Monasterio 4 de Octubre de 2010, a las 16:47
Comentar, que la Fe si es un síndrome (conjunto de síntomas) irracionales y que para nada, puede ser compatible con el método científico, puesto que son antagónicos. Como dice Lucila, la Fe es esperanza, bueno, mejor dicho, la esperanza es un sentimiento o estado de ánimo usado por la Fe. Y como sabemos, la esperanza es irracional, no sigue el método científico
Jesús Rodríguez Rojo 4 de Octubre de 2010, a las 17:46
la fé como tal no es algo negativo en muchos aspectos, me explico: en muchos casos de una esperanza (falsa esperanza, pero esperanza al fin y al cabo) de una vida mejor a aquellos que no la tienen, aunque un exceso de la misma puede llegar a cegar o impedir razonar de una manera coherente con sus acciones, lo que es mas que deplorable es el aprovechamiento de este noble sentimiento por la iglesia (todas) para obtener beneficio propio, yo, soy ateo completamente, pero esto no me impide respetar a todo aquel que crea, desde un punto de vista de la fé, no tiene nada que ver con el fanatismo ni nada similar..
David Cabello 4 de Octubre de 2010, a las 23:30
No es que la fe sea compatible con la ciencia, si no que puede coexistir, uno puede ser creyente d euna determinada religión y a la vez creer también en el metodo científico. La ciencia no sustituye a la religión ni la religión a la ciencia, cada uno se mueve en campos diferentes. La fe no se puede demostrar cientificamente porque si lo se pudiera no sería fe. Yo soy cristiano, pero considero las religiones como una interpretación distinta del ser humano del mismo Dios. Un creyente racional es aquel que cree en la cienacia, en el evolucionismo, todas la teorias del universo etc, y que practica su religion razonadamante como forma de vida respetando a los practicantes de otras religiones, y los ateos. En cambio considero un creyente irracional aquel que se cree lo dicho por su libro sagrado ( ya sea el coran o la biblia) literalemte lo que dice el libro y llevandolo además a un cierto fanatismo. La mayoría de los cristianso hemos hecptado que el mundo no se ha hecho en 7 días, hemos acepetado el evolucinimso, que la mujer no fue creada a traves de la costilla de un hombre, todo eso hay que buscarle una interpretación, pero nunca literalmente por dios. El problema es que los hay, y no sectas, si no entidades polícas como el Estado de Utah, en EE.UU, que se enseña en las escuelas que el mundo se creo en 7 días y al septimo dios descanso, será porque había futbol.
Nel Chasc Men 5 de Octubre de 2010, a las 00:47
yo estoi de acuerdo con jesus
Francisco Base Monasterio 5 de Octubre de 2010, a las 16:02
Por supuesto, que el método científico y la Fe pueden coexistir, para eso están las libertades básicas del ser humano (aunque en otros tiempos y en algunos países del ahora, la ciencia pudiera estar perseguida junto a religiones minoritarias), si bien, como hemos dicho, son 2 caminos opuestos, a pesar de que uno libremente pueda en unos momentos, elegir la Fe y elegir la ciencia (por su conveniencia personal). Mi camino mientras no aparezca otro mejor que el científico (o método de critica y demostración a la hora de afirmar), será el de la ciencia.
Las religiones, a diferencia de las creencias personales individuales, son un conjunto de creencias que un determinado colectivo aprueba o afirma, por ello, no considero que alguien pueda autodenominarse cristiano sino acepta ciertos dogmas básicos de la religión a la que se dice ser miembro su religión. Si un cristiano católico no acepta la creación del mundo en 7 días, se aleja de ese tipo dogmas básicos de su religión.
Por ello David, no creo que tu postura sea la de cristiano, sino la de alguien que posee unas determinadas creencias propias, que acepta o rechaza dogmas de una o varias religiones con total libertad. El que es cristiano o seguidor del personaje bíblico Jesucristo, no puede obviar dichos dogmas básicos, que el propio Jesucristo recita dentro de dicha obra.
Lucila Brito Cardenas 5 de Octubre de 2010, a las 16:02
yo estoi de acuerdo cn david ,no del todo ,pero estoi deacurdo
Manuel Moreno 5 de Octubre de 2010, a las 23:32
el Estado de Utah, en EE.UU, que se enseña en las escuelas que el mundo se creo en 7 días y al septimo dios descanso
en ese estado enseñaran eso pero tienen la ciudad de las Vegas que es la capital cdel pecado, como se come es
David Cabello 6 de Octubre de 2010, a las 11:45
Es que la interpretacion que yo le dio a las enseñanazas se Jesus, no son las mismas que las de los fundmentalistas cristianos lo hacen. Si Jesus propago el amor, y que Dios era amor puro, no considero pecado por ejemplo el practicar sexo entes del matrimonio, Jesus nunca dijo nada de esto. Ahora bien también considero al matrimonio como algo que hay cuidar mucho, y no hacerlo como si fuera mera ver una mera pelicula de álquiler. Si uno quiere casare y es creyente debe pensarselo bien y no a la ligera. En el cristianismo uno de sus dogmas es la de no mataras, pues bien aquellos que en la edad media, y en la edad moderna, y que decían ser fervientes cristianos pero practicaron lo que se conoció como la Santa Inquisición, esos si que son pecadores, los pecadores no eran las supuestas brujas y brujos que quemaban, los pecadores eran ellos.
Me considero un cristiano libre, es decir interpreto las dogmas de mi fe, sin que ninguna autoridad eclesiastica me imponga que es o no es pecado, sobre todo en aquellos temas que por convinecia de la iglesia, dudo que fueran parte del verdadero mensaje de jesus. Así por ejemplo, vuelvo a repetir que no me parece pecado practica el sexo fuera del matrimonio. Si me parece pecado matar, por ejemplo. Luego por ejemplo lo de ir a Misa, pues no me siento obligado como ir todos los domingos, voy cuando me salga la gana, voy de vez en cuanto, pero el no ir no me supone un pecado contra dios, pues dios, joder, no le importa si no vas o no vas a una misa, mientras seas justo contigo mismo y con los demás. La mayoría de los cristianos, y catolicos hemos aceptado el evolucionismo y que el mundo no se creo en 7 días, no estamos chalados como los ultra ortodoxos de el Estado de UTAH, yo he estudiado en un colegio católigo, los Escolapios, y allí no nos decía en clase de Biología que el evolucionimso es mentira, si no que
nos la enseñaba como una parte más de la ciencia.
Rafa Verdejo Óptimo 6 de Octubre de 2010, a las 11:55
Joder, por fin un creyente más o menos racional, gracias.
Julio Fernández Mora 6 de Octubre de 2010, a las 14:59
las vegas no esta en utah
las vegas esta en nevada
y rafa, yo conozco a muchos creyentes racionales
Rafa Verdejo Óptimo 6 de Octubre de 2010, a las 15:04
Siiii por supuestísimo que sí. Son perfectamente capaces de aplicar el pensamiento racional a cualquier campo de la realidad, ¡menos a la religión!
Julio Fernández Mora 6 de Octubre de 2010, a las 15:07
la mayoria no se toman la religion muy en serio
Lolo Gonzalez Jimenez 6 de Octubre de 2010, a las 15:10
creyentes y racionales??? yo no he visto uno en mi puta vida¡¡¡
no hay nada peor que un acerrimo creyente de la palabra de cristo.
Julio Fernández Mora 6 de Octubre de 2010, a las 15:13
hay gente no acerrima
Nel Chasc Men 6 de Octubre de 2010, a las 15:25
aver david yo creo que tienes una imagen de jesus que creia en el matrimonio, yo lo ke pienso es ke como cojones sabes tu eso?? si toda la religion a ido de boca en boca y 90% DE LAS COSAS seguramente sean mentira
Jevo Guijarro 6 de Octubre de 2010, a las 15:29
Que diferencia hay entre Platon y el cristianismo? Ninguna, el cristianismo se basa en la idea de platon cambiando la idea de bien por "dios".
Platon al menos creia que el camino de la verdad y la realidad es la razon, pero el cristianismo? seguir un libro "literario" que tiene que guiar nuestra vida? no tiene ningun tipo de sentido.
Lucila Brito Cardenas 6 de Octubre de 2010, a las 20:40
estoy deacuerdo cn david y con juelio en lo de la mayoria de los cristianos no se lo toman enserio , tengo una compañera qe hizo la comunion por los regalos y nunca mas volvio a pisar una igesia escepto para la boda de su tio
Jesús Rodríguez Rojo 6 de Octubre de 2010, a las 21:06
No es coherente con ninguna ideología hacer la comunión por los regalos, por que, entre otras cosas yo (y creo que nadie) aguantaría dos años tres días en semana aguantar sermones por unos regalos, ademas que en lo que cuesta la catequesis te pagas 50 veces mas regalos. Ademas que la iglesia no merece ese dinero se presentan como ONGs ayudando a los pobres pero eso no es mas que una pequeña parte de su presupuesto, aun mantienen curas que han abusado de menores en el anonimato, construyen iglesias y mantienen económicamente a millones de monjes, obispos, el papa y sin hacer absolutamente nada por los que lo siguen.
yo respeto a todo el que crea en dios, pero en la iglesia hoy por hoy no se puede creer, pues convierte algo noble y bonito como la fe en capital económico, no digo que todos sean malos ni pederastas pero mientras un solo céntimo se destine a gente así... no merece la pena apoyarlos.
Nel Chasc Men 7 de Octubre de 2010, a las 00:43
ami me obligaron ha hacer la comunion y si algo e aprendido es que si algun dia tengo un hijo/hija le dejare decidir a el y no le hablare de religion dejare ke absorba conocimientos de los demas y que se decante por lo que quiera
Tijani Vecindario 7 de Octubre de 2010, a las 00:50
Hola herman@s; creo que estoy un poco muy lejano de opinar con ustedes ,, como soy musulma me gustan temas religiosas :) .. saludos
Julio Fernández Mora 7 de Octubre de 2010, a las 15:11
yo hice la comunion y sigo creyendo en algo...
Gonzalo Cienfuegos 7 de Octubre de 2010, a las 15:25
SI ese ser fantastico tan bueno, justo y amable que creo todo cuanto conocemos existiera de verdad, lo mínimo que podría hacer es impartir justicia divina en esta tierra, y la justicia en el mundo es algo que no nos sobra...
Julio Fernández Mora 7 de Octubre de 2010, a las 15:28
eso tambien es verdad cienfuegos
Gonzalo Cienfuegos 7 de Octubre de 2010, a las 15:33
Particularmente respeto y mucho a aquel que interpreta el verbo de cristo, ya que si este individuo existió, y lo que nos han contado es tal, en su época fue un autentico revolucionario.
Pero en cuanto a la existencia de un ser divino y absoluto, me opongo frontal mente ya que va en contra de la razón y la cientificidad.
(Por no hablar de nuestra querida Iglesia Católica)
Julio Fernández Mora 7 de Octubre de 2010, a las 15:50
mi "dios" no es absoluto, es simplemtente el desencadenador del bigbnag y ya
Nel Chasc Men 7 de Octubre de 2010, a las 16:09
Lolo Gonzalez Jimenez 7 de Octubre de 2010, a las 17:42
darle las gracias a la gravedad y a la energia oscura, esas dos fuerzas hacen que la vida en en el universo sea posible, todo lo demas es abono para el campo.
Jesús Rodríguez Rojo 7 de Octubre de 2010, a las 21:56
amos a ver : "Las religiones son ilógicas, base de la primitiva ignorancia. No hay nada tan ridículo y trágico como un gobierno religioso." Leon trotsky
estoy completamente de acuerdo con esa frase
Gonzalo Cienfuegos 7 de Octubre de 2010, a las 22:29
Estoy de acuerdo, para algo decente que salio de la boca de Trotsky.. xDD
Ciro Rojo 8 de Octubre de 2010, a la 01:37
cierto
Lolo Gonzalez Jimenez 8 de Octubre de 2010, a las 09:21
leon trotsky. ese tio era un revolucionario, dijo y penso muchas cosas decentes y otras menos acertadas, tuvo un papel importante a la hora de dar apoyo a la revuelta social-obrera del pueblo español contra el regimen fascista.
otra buena frase de este hombre: Exponer a los oprimidos la verdad sobre la situación es abrirles el camino de la revolución.
Manuel Moreno 8 de Octubre de 2010, a las 10:14
ni un € mas a la iglesia pederasta y homofoba
Lucila Brito Cardenas 8 de Octubre de 2010, a las 19:33
No estoy deacuerdo cn jesus para nada
en mi instituto doy religion y te aseguro qe hasta la ciencia nos ha dado la razon alguna vez igual qe la religión tambien le ha dado la razon alguna vez a la ciencia
y otra cosa por si no os abeis dado cuenta ya soy cristiana y tengo amiogos geis asiqe lo de amofobo no lo digais porqe es mentira , puede ser qe a el papa no le aga mucha gracia pero si son asi no tienen porqe cambiar y si quieren qe se casen pero qe no lo llamen matrimonio porqe un matrimonio es parte de un hombre y una mujer y el qe no lo entienda es qe es cortito sin ofender.
Javier Gandia Soriano 8 de Octubre de 2010, a las 19:40
Pues yo no estoy de acuerdo con ninguno xDD Lo que dice jesus tiene parte de razon... la realidad es que las religiones que hoy conocemos antaño solo eran una forma de explicar el mundo, un mundo gobernado por dios, poco a poco nos vamos liberando de esa concepcion arcaica y desfasada (pero aun asi sigue habiendo mucha gente que achaca sus desgracias y sus ganancias a dios...) y respecto a lo de que son ilogicas, quitando las grandisimas contradicciones que existen tanto en la biblia, como en el coran, como en la torah; la base sobre la que se fundamentan las religiones, es decir, los dioses se pintan al mismo tiempo como seres perfectos y superiores a nosotros, sin embargo tienen capacidades y cualidades humanas =S Se enfadan, defienden a unos en vez de a otros... Ni pies ni cabeza señores.
Y lucila que tengas amigos gays me parece muy bien... pero el papa y si no toda, la mayoria de los cargos de la iglesia catolica son homofobos y conservadores, independientemente de su pensamiento tienes que entender que la iglesia es un negocio y que o bien se modernizan y aceptan los MATRIMONIOS homosexuales o bien hacen lo que hacen ahora... tratar de que todos los corderitos vuelvan al corral a hacer lo que sus abuelos hacian antaño, pagar a la iglesia y arrepentirse por todo lo que hacian.
Por cierto, con respecto a lo del matrimonio que si es una union entre hombre y mujer y no se que pollas mas... las sociedades cambian, los terminos tambien, todo aquello que crees tan firme y seguro y tan veraz puede cambiar en el transcurso de dias u horas, y si tanto te molesta que se llame matrimonio a la union de dos homosexuales es que no los aceptas, solo te dedicas a mirar para otro lado pensando, bueno a mi me da igual lo que hagan en sus ratos intimos. Lamento decirte que eso ni es comprension ni es tolerancia.
Rafa Verdejo Óptimo 8 de Octubre de 2010, a las 19:48
+1
Manuel Moreno 8 de Octubre de 2010, a las 19:50
os recomiendo que leais "la catedral" de Blaco Ibañez, buen libro, le lei hace un tiempo
Gonzalo Cienfuegos 8 de Octubre de 2010, a las 20:26
Lucia, tus palabras son una retaila de sandeces irracionales, fruto de una religion católica basada en los dogmas y la insumisión (Y que conste que ami me eduacaron bajo el catolicismo también)
Te diría que aunque no comparto tu pensamiento, lo respeto, pero no puedo ya que tus argumentos absurdos e irracionales cuanto menos, oprimen la libertad del projimo; vease lo de no permitir que la unión de personas del mismo sexo sea llamada matrimonio.
Por cierto, no somos de la real academia de la lengua, ni ninguno somos catedraticos ni nada por el estilo, pero por lo menos escribe adeacuadamente anda 
Manuel Moreno 8 de Octubre de 2010, a las 20:30
esta imagen que subo aquí lo dice todo
Lucila Brito Cardenas 9 de Octubre de 2010, a las 15:01
gonzalo no me llamo lucia me lamo L U C I L A
Gonzalo Cienfuegos 9 de Octubre de 2010, a las 15:04
Ups, perdon por la confusion.
Francisco Base Monasterio 9 de Octubre de 2010, a las 19:46
A Lucila quería comentarle, que la Religión dá la razón a la ciencia cuando la ciencia demuestra algún dogma religioso, pero nunca da la razón la iglesia a la ciencia cuando es para desmentir algún dogma religioso (me refiero a la oficialidad de las religiones). Un ejemplo lo encontramos con el dogma creacionista monoteista, donde se dice que los seres vivos se crearon en un momento dado y todos de golpe, y está más que comprobado que hoy en día se siguen creando nuevas especies de seres vivos (como ocurre con las bacterias).
A Tijani quería comentarle que puede comentar, debatir todo lo que quiera por muy alejado que se encuentre de pensamientos (el debate se enriquece más cuando las posiciones están más alejadas).
Sobre el tema matrimonial, comentar que el amor entre personas no entiende ni de números (no tiene porqué ser solo 2 personas) ni de sexo. El único requisito que debería darse como válido es el de voluntad entre los individuos afectados. Si para quienes solo toleran el amor (sexo + amor + convivencia) como algo entre 2 personas de sexo opuesto es un problema léxico (palabra matrimonio), me da lo mismo llamarlo matrimonio, contrato, amor, relación, mutualidad etc, pero siempre que se respeten los mismos derechos para todos (si Pepe, Pedro, Julia y Noelia se aman entre si, que posean los mismos derechos y deberes que si Paco y Cristina se aman). A nadie debe importarle la vida privada del vecino.
Y para acabar, Cristiano es el que se dice seguidor de Cristo y sus enseñanzas. Al poco de ser bautizado por San Juan bautista, dijo que debía aceptarse la antigua Ley (la del antiguo testamento), que como sabemos, posee dictámenes un tanto macabros (tortura, exclavismo, homofobia, represión sexual, machismo etc.), además, de que Jesús según la biblia oficial, comentó alguna que otra barbaridad, como la de odiar a toda la familia entera para poder ser discípulo suyo (Lucas 14:26). Yo también amo al prójimo (pero a todos, no como cita Jesús, el cual se refiere solo a quienes obedecen a Dios) y no soy Cristiano. Quien es seguidor, o acepta la palabra de Cristo, debe aceptarla en lo "malo" y en lo "bueno" (términos "malo" y "bueno" muy relativos), no vale eso de ser "cristiano libre", el cristiano pertenece a una religión (la que sea dentro de las muchas que hay), y la religión como dije es un término que implica a una comunidad con las mismas creencias básicas. Sino aceptas esas creencias básicas y vas por tu cuenta, no puedes ser cristiano por definición, podrás ser "libre pensador".
.
-----------------------------------------------------------------------
Espacio web 2.0 de procedencia: Facebook
Monje Rojo 3 de Julio de 2010, a las 17:54
Artículo donde se exponen motivos suficientes que demuestran que la Fe que las personas tienen hacia historias, mitos, o hechos que escapan a la realidad, y que por lo tanto nunca podrán demostrarse, causa una serie de síntomas un tanto peligrosos.
Veremos que Fe y razón, son contradictorios
Sergi Llobell Perez 3 de Julio de 2010, a las 20:24
De pequeño recibí una educación escolar típica de esa época: nacional-católica. Suerte que en casa me desintoxicaba un poco. De todas maneras había un cura de esos mal llamados comunistas (por que si eres comunista, eres ateo) que decía:"Fíate de la virgen, y no corras, que verás tu"
Monje Rojo 4 de Julio de 2010, a las 20:23
A mi en particular me encanta que se diga, que si eres comunista, anarquista, rojo etc, eres ateo, es más, diría que es a lo que se tiene que tender. La única Fe que debemos tener, es la Fe en el raciocinio individual de cada uno
Isabel Andujar Ramirez 4 de Julio de 2010, a las 21:26
El raciocinio individual ya es mucho¡¡¡¡,,Ya veremos el raciocinio dentro de dos años... a donde nos lleva....
Pilibego Garcia Trujillo 12 de Enero de 2011, a las 23:27
Esta es buenisisisisma,,,, de las que he visto ultimamente,,, me encanta,,, y nada lejos de la realidad!!!!
.
AVISO IMPORTANTE
---> La continuación a este artículo, se halla en: Opiniones a los artículos 20.
---> Para leer y ver correctamente este artículo, deben tener instalados en vuestra computadora, las siguientes Fuentes Tipográficas:
* Eras Medium ITC, * Calibri.
Si te ha gustado el artículo, compartelo en: