Queríamos comentar antes de que comencéis a leer este artículo, que se trata este de un artículo donde se almacenan las opiniones de distintos usuarios en espacios Web 2.0, ajenos al Monasterio en Lucha.
Los comentarios se dividen en función del artículo al que hacen referencia y a una segunda subdivisión, en función del espacio web 2.0 desde donde provienen.
El artículo precedente a este, se encuentra en: Opiniones a los artículos 17.
* Mortus_manes aparece aquí con los nicks: Death Angelus y Luna Roja Justa.
* Monje_Roj0 aparece aquí con el nick: Francisco Base Monasterio y Monje Rojo .
* Los links de los contertulios que intervienen en este artículo son los siguientes: Javier Lagunilla Martinez Kalashnicov, Vania Osborne, Juanma Ganjah, Manuel Moreno, Angelique Dómine de Morte, Gonzalo Cienfuegos, Victor Hernández Moro, Lolo Gonzalez Jimenez, Mario Rodríguez Pérez, Lovehiphoplove Sinconservantes Nicolorantes, Rubén Ácrata, Rafa Verdejo García, tal unai Pikaso, Manuel Moreno Marcos, Márcia Cristina Hungerbühler, Mar Samos, Encarni Caamaño, Pilibego Garcia Trujillo, Ciro Ivan Octubre Rojo, Diego Rodríguez Pizarro, Angelique Araziel Muñoz, Sergi Llobell Perez, Lord McWidy, Víctor Montes, Plataforma Antimonarquica, Angel Moreno Heuer, Bruky III, Elena García,
.
Comentarios al artículo:
Joseph Ratzinger: Ex-Hitleriano y encubridor
Espacio web 2.0 de procedencia: Tuenti
Francisco Base Monasterio 6 de Abril de 2010, a las 14:00
Ante la salida a laluz, de múltiples noticias, no nos quedaba otra que la de informar sobre la verdadera persona de quien manda y gobierna toda la Iglesia Católica (y a quien los católicos deben obedecer). ¿Os siguen entrando ganas de continuar siendo católicos?.
Javier Lagunilla Martinez Kalashnicov 6 de Abril de 2010, a las 15:19
Ya sabia el tema de que "nuestro"papa estuviera en el ejercito nazi...
Vania Osborne 6 de Abril de 2010, a las 15:23
la puri k wena
Juanma Ganjah 6 de Abril de 2010, a las 15:23
el papa de las hitler jungen!!
asi va el mundo
Manuel Moreno 6 de Abril de 2010, a las 15:29
El tio bene el otro dia dijo que se le olvidó en la homilia hablar de sus ovejas descarriadas, el muy berraco no se le olvidó solamente que no quiso acordase....
www.insurgente.org/index.php?option=com_content&view=article...
Juanma Ganjah 6 de Abril de 2010, a las 15:31
yo creo que tendriamos que regalarle marihuana al papa
xDDDDDD
Angelique Dómine de Morte 6 de Abril de 2010, a las 15:55
que asco me da este hombre....desde el primer momento le calé ¬¬ si Jesucristo levantara la cabeza...en fin u.u XD quememos al papa como en las cazas de brujas o en la inquisición que tanto les gustaba a estos cabrones... mataban gente por ser diferente.. ahora habría que matarlos a ellos por estas cosas
Gonzalo Cienfuegos 6 de Abril de 2010, a las 16:02
Yo tambien e escrito algun que otro articulillo sobre toda esta bazofia...
gonzosoviet17.blogspot.com/
Victor Hernández Moro 6 de Abril de 2010, a las 18:05
bueno benedicto XVl en sus tiempos mozos xDDDDDDDDD
Lolo Gonzalez Jimenez 7 de Abril de 2010, a las 09:30
Y frente a la infinidad de casos de pederastia que salen a la luz, el representante de dios en la tierra dice textualmente " quien este libre de pecado que tire la primera piedra"
el puto ignorante no sabe que el abuso de menores esta penado con la carcel y que de pecado nada, es un jodido delito y delito gordo. teneis vuestros dias contados, malditos catolicos. (muy buena viñeta monje, como siempre )
Mario Rodríguez Pérez 7 de Abril de 2010, a las 16:02
maldita cúpula del poder católico, más bien ¡ pss conozco a muchos buenos.... y eso es lo k le da crédito a un bulto de dogmas con 2 o 3 cosas buenas k es la religion, que algunos de los que la siguen sin pensarlo no sean corruptos y tngan buen corazon...
lastima que acaben en las redes d sto...
Lolo Gonzalez Jimenez 7 de Abril de 2010, a las 16:48
Mario, se puede tener buen corazón, si necesidad de defender, adorar o seguir una doctrina falsa. Que a lo largo de la historia a derramado mucha sangre inocente, asin que reitero, malditos católicos¡¡¡.
a la cupula del poder no la maldigo, la aniquilaría, no merecen vivir esa panda de hipócritas.
Francisco Base Monasterio 7 de Abril de 2010, a las 16:57
Mario: deja de ser buena gente, quien a sabiendas, apoya esta cúpula corrupta gobernada por este del articulo del que hablamos. Además, los de esta cúpula, lo dicen bien claro: sino se siguen sus mandatos, no se es católico. Por eso, no es lo mismo ser católico que cristiano. Y no es lo mismo, creer en entes creados del imaginario, que creer en estos delincuentes.
Victor Hernández Moro 7 de Abril de 2010, a las 18:01
Oye en el blog puedes ponerme la dirección original trollspain.blogspot.com/ no la redirección.
Mario Rodríguez Pérez 7 de Abril de 2010, a las 23:40
toda la razon :)
no me refiero (JAMÁS¡
a la panda acomodada y corrupta que impera en el poder de esa gran mentira histórica, sino al típico cura buena gente de pueblo (en el mejor de los casos... parece que en cuanto pasan d nivel, automaticamente se enturbian, ya de corazon y de mente (no solo de mente, k ya lo estaban cuando eran solo curas d pueblo humilde) que, siendo bondadoso y preocupandose por el pueblo o por la comunidad k tnga a su alrededor, contagian esa mentira a los paisanos, k la identifican con la forma de ser dl tio, y de la tradicion y los recuerdos k les trae. Asi, tenemos muchisima gente... tristemente, que se aferraa unas creencias que ni ha puesto en te la de duda. Y esos mantienen ese sistema.
dsde luego, cuando decian lo d pastores y corderos... les kedo bien la comparación
Manuel Moreno 7 de Abril de 2010, a las 23:43
pues no hay de pueblos que son unos laminas de cuidao
Mario Rodríguez Pérez 7 de Abril de 2010, a las 23:48
x eso he dicho en el mejor de los casos jejeje
pufff¡ kita kita, km acuerdo d ciertas fiestas k hay por ahi... d ciertas ideas...... puag¡
Francisco Base Monasterio 7 de Abril de 2010, a las 23:49
Y de ciertas tradiciones... la mayoria, tipicas de caverna
Victor Hernández Moro 7 de Abril de 2010, a las 23:50
Si esta demostrado que ninguna religion sirve para nada. Y luego excluyen algunas y las llaman sectas? andaque es la iglesia nada mas que una secta mas xD. O acaso hay religiones buenas y religiones malas?. Todas la religiones intepretan como les da la gana sus libros sagrados y luego les va como les de si el cura hiciera solo la mitad de las cosas que dice que hagan sus fieles les iria algo mejor pero solo algo...xD. Total seguiran encubriendo abusos durante años... pero como la gente es tonta pues a seguir a la iglesia!
Mario Rodríguez Pérez 8 de Abril de 2010, a las 00:02
con la iglesia hemos topao... cn razon existe el dicho.. y es antiguo, eh...
psss, yo pienso que si se centraran en los valores, antes que los dogmas (de hecho, fijaos que las ramas del cristianismo estan formadas por.. pequeñas variaciones en dogmas...)"algo" si k le hubiera ido bn a esta gente... solidaridad, respete, union con los otros....
d exo, estan practicamente inexistents en la religion actual ¡si acaso, algun misionero y cosas asi...pero no es mas k otra mierda corrrupta.... de verdad, es tan incongruente....k tienen k ver las cruzadas, la guerra al infiel, la guerra al profilactico, a la homosexualidad, el clero como grupo dominante, la explotacion... K COÑO tiene eso k ver con... si kiera lo k hubiera dicho jesus??
no es mas que una panda de contradicciones acumuladas. El ser humano no necesita una religion para ser bondadoso, humilde, generoso....lo que sea. Eso viene con nosotros de por si, no necesito con un tipo con gafas negros y forrao m diga k hacer ,sentir y pensar
Victor Hernández Moro 8 de Abril de 2010, a las 00:05
jajaj si jesus viera lo que hacen saldria corriendo xD
Mario Rodríguez Pérez 8 de Abril de 2010, a las 00:07
le crucificarian otra vez xd
x la mayoria (k no todas, pero el mensaje general) de cosas que jesus decia, se podria decir que era uno de los primeros radicales de izkierda que ha tenido el mundo. Lucha contra el poder? hermandad? solidaridad? por dios, a quien le pega más eso
?
Victor Hernández Moro 8 de Abril de 2010, a las 00:16
xD era un anarkista en toda regla! xD y mirad en que han covertido su religion en el fascismo mas absoluto!
www.meneame.net/story/descubren-red-prostitucion-homosexual-...
Manuel Moreno 8 de Abril de 2010, a las 00:35
ni era anarquista ni era na de na porque ese tal jesus ni esistio, ademas ese nombre lo pusieron los griegos , si hubiese existio se llamaria josua o vete tu a saber
Mario Rodríguez Pérez 8 de Abril de 2010, a las 00:41
eso es verdad, que se llamaria de otra manera.
Pero bah, probablemente existio. Cientificamente, es lo mas probable. Y si no, no cambia tanto la cosa para nosotros( que no para los catolicos). Las ideas fundamentales d amor, paz etc eran las mismas.
Victor Hernández Moro 8 de Abril de 2010, a las 00:46
Si existiese o no da igual la iglesia ahora no sirve para nada y menos en nuestros dias parece que se hubieran salido de la edad media o de la epoca de franco xD. Ademas siempre ponen la escusa que si existio y intentan demostrarlo que por mucho q existierano dejarn de existir no tiene perdon lo q estan haciendo. Y esto no viene de ahora viene de siempre ojala cierren todas las iglesias.
Mario Rodríguez Pérez 8 de Abril de 2010, a las 00:52
aiss... de hecho, si de verdad fueran consecuentes, y se supiera k jesus existio, seria un mazazo k derribaria toda la cupula dl poder y los dogmas d la iglesia, para bien. Si de verdad fueran consecuentes.....
pero como es un agujero en la mayoria de los casos, de mentira y corrupcion...qué le vamos a hacer¡
Lovehiphoplove Sinconservantes Nicolorantes 8 de Abril de 2010, a las 02:02
no se si existio, pienso primeramente k no, x mucha falsa sabana santa calices k se inventen, y si hubiera existido para mi fue un humano mas, del k luego muchos se han aprovechado para su propio interes.
para empezar todos somos seres unicos y libres, k nacemos libres, y la religion lo unico k hace es intentar kitarnos la libertad de pensamiento y k afiancemos nuestros principios en sus estructuras fijas y de manipulacion de masas.
pues no habrá filosofía y planteamientos trascendentales mucho mas importantes en la vida, para k tengamos k perder el tiempo cn esta empresa de hipócritas aliados cn los estados....
en fin... para protejeros de ella, simplemente hacer como si no existiera... a la religion le llegara su hora...la evolucion de la consciencia humana es imparable, y llegara un dia en el que todos rechazaran las cosas k alienan al hombre, y todo cambiara, eso tenerlo x seguro.
cada vez somos mas los k nos damos cuenta de muchas cosas, la consciencia colectiva aprende sinparar, ahi ellos no pueden llegar... la censura, la inkisicion... solo son trabas temporales....la verdad siempre sale a la luz.
paz y amor genteeee
Lolo Gonzalez Jimenez 8 de Abril de 2010, a las 09:12
totalmente de acuerdo.
Francisco Base Monasterio 8 de Abril de 2010, a las 14:06
No creo que debamos ignorar a la religión. Ignorarlos si en el sentido de que cada uno actue como considere oportuno, pero no ignorarlos a la hora de combatirlos desde el terreno dialéctico, pues si los ignoramos dialécticamente, gente vil y detestable como el de arriba de la imagen, acaparará el monopolio de la moralidad, y muchos serán los que caigan engañados por ese monopolio.
Rubén Ácrata 8 de Abril de 2010, a las 14:22
La Iglesia terminará por si sola. Cada vez son menos los borricos que se creen las paranoias de los líderes católicos.
-¿Por qué el infierno no se encuentra bajo tierra como dicen los traductores de la Biblia?
- Es una metáfora... que significa que es malo... y deja de preguntar...
-¿Por qué el "cielo" no se encuentra en el cielo como dicen los traductores de la Biblia?
- Es una metáfora... que significa que es superior... y deja de preguntar...
-¿Qué pasa con los fósiles, no los nombran los traductores de la Biblia, pues no se creó el Mundo en siete días acaso?
- Es una prueba de fe... Dios pone aprueba nuestra fe...
-¿Qué es eso de la Teoría de la Evolución, acaso el hombre no fue creado del barro?
- No tenéis pruebas de verdadero rigor científico (supongo que será una ironía) pero como vemos que está muy bien hecha la Teoría pues también podemos darla por válida... pero a nosotros dejadnos en paz con nuestro creacionismo... que suficiente tenemos con girar alrededor del Sol...
Lovehiphoplove Sinconservantes Nicolorantes 8 de Abril de 2010, a las 14:32
claro monjeee me referia a esooo,a ignorarla pero relativamente en el sentido de k no nos dejemos influir por su manipulacion, combatirla claro esta
Victor Hernández Moro 8 de Abril de 2010, a las 15:52
www.meneame.net/story/camara-oculta-abusos-sexuales-cura-ita...
www.video.mediaset.it/video/iene/puntata/162361/viviani-un-p...
Min 10:47 que asco dan!
Mario Rodríguez Pérez 8 de Abril de 2010, a las 17:36
totalmente de acuerdo con lo k habeis dicho por abajo.
La religion católica esta en declive, y tarde o temprano acabará cayendo, esperamos. No ahi k obsesionarse, pero tampoco dejar de combatir lo k este en nuestra mano¡
Rafa Verdejo García 8 de Abril de 2010, a las 18:16
Más que en declive, está en decadencia.
Gonzalo Cienfuegos 8 de Abril de 2010, a las 18:21
Que tarde o temprano acabara callendo? sin ofender, vais listos...
1º de todo, que hay que diferenciar entre lo que es la religion en si, y la iglesia catolica...
lo primero, por desgracia nunca dejaras de existir, la gente necesita creer en dioses supremos para "aliviarse" o evadirse un poquito del mundo, para en caso de ayuda no sentirse solos y pedirsela al tal ser supremo y en caso de desastres, no buscar otra explicacion mas que " es obra del señor", aunque de esto se podria hablar largo y tendido..
Y lo segundo, que la cupula catolica esta demasiado bien afianzada no solo en nuestra sociedad, sino que lleva echando raizes y afianzandose siglos y siglos...
El catolicismo a jugado con la verdadera palabra de dios, corrompiendo mentes y comentiendo actos inperdonables en el nombre de un viejo revolucionario de su epoca(cristo).
Las vidas que la iglesia catolica se a llevado en su nombre, son incontables, pero ni estos echos, ni que actualmente (aunque hace años que actua asi, solo que sale ahora a la luz) este en el hojo de mira, por corrupcion, pederastia..etc, podran derrumbarla, ni creo que podamos derrumbarla, esta arraigada demasiado ondo en las mentes de la gente,
Y esa"cegera" religiosa, es practicamente impenetrable.
PD; ojala me equivoque en todo, y en un futuro, podamos concienciar de lo que supone y a supuesto la cupula catolica a los cristianos, para derrivarla y construir una iglesia que lleve la palabra de cristo por delante.
Lovehiphoplove Sinconservantes Nicolorantes 8 de Abril de 2010, a las 19:14
bueno... mi respuesta a tu comentario es k no siempre han existido las religiones, ni existiran
y eso de k la gente "necesita" creer en un dios y practicar una religion para vivir, no es asi, los k creen es xk no se han planteado realmente su posicion en el universo, no se valoran, se creen inferiores y entregan su vida a las suplicas y al rezo, en vez de vivirla y abrir su mente a la verdadera naturaleza.
todo parte de la educacion, la prueba de ello soy yo y mucha mas gente, puedo existir y vivir plenamente sin k me cuenten milongas. si en unos es posible, es posible en todos, es cuestion como ya e dicho abajo, de esperar, la evolucion de la consciencia colectiva es imparable
ademas es un hecho k en los ultimos años aparecen mas y mas personas con afan de cambiar las cosas, es la nueva evolucion humana, cn nuevos valores, nuevos objetivos como son el alcanzar la felicidad y la libertad, y asumir k somo seres libres y e stamos aki para marcar nuestro propio camino y no para k otros lo marken x nosotros, yo decido lo k hago cn mi vida, no existe nadie superior a mi, somos todos basicamente iguales
el sistema k hay actualemnte no lleva a ninguna parte, la competencia solo crea diferencias, muchos ya se han dado cuenta, el resto lo hara mas tarde, y akellos k kieran doblegar nuestra voluntad, no tendran cabida
mm bueno...algunos no estareis de acuerdo, otros no sabreis de lo k hablo.. o alomejor si....esto no me lo invento...mis experiencias y las cosas me han enseñado me hacen pensarasi...os recomiendo k veais esta pelicula... alomejor alguno ya la habeis visto...(WAKING LIFE ) esta pelicula es muy intesante :)
saludooooos!
Gonzalo Cienfuegos 8 de Abril de 2010, a las 19:30
1º de todo, por si te as pensado que soy cristiano, o simpatizo con la religion, NO gracias xD. Soy ateo, es mas estoy en vias de apostatar (esperando respuesta de agencia de proteccion de datos, ya que e tenido que denuciar)
En cuanto a tu comentario, ciertamente no estoy del todo en desacuerdo, ya que si por mi fuera y pudiera concienciar al ser humano de la no necesidad de creer en seres supremos, lo haria sin pensar, pero como e dicho antes, el pensamiento religioso es algo demasiado anclado en el ser humano, y no te diria esto si no supiera de que hablo...
Una opcion es esperar a que la humanidad de conciencie ella sola como has dicho; e"esperar, la evolucion de la consciencia colectiva es imparable"
y de verdad crees que eso e sposible? Aunque un cumulo grande de gente intentara concienciar, eso es un dogma que o se saca de raiz o no se mueve...
Yo como marxista-leninista que soy, creo firmemente en la concienciacion de la masa, sean cristianos, musulmanes, cristianos socialistas.. es decir religosos, hacerles ver que no tienen la necesidad de vasar su fe y esperanza en dioses ajenos a su vida, entorno y mundo.. Es una tarea impresionantemente dificil, pero hay que luchar. Y a la vez que eso, acabar con las cupulas mas faciosas dentro de la religion, pero diferenciando claramente que lo que hay que atacar es la cupula catolica en este caso y no a la religion, ya que en este caso, el pueblo creyente ( que es la inmesa mayoria) se nos echaria encima.
"la religion es el opio del pueblo" como decia el gran marx, asi que no podemos atacar al pueblo directamente, ya que eso seria simplemente de locos.
Querer acabar o sacar de raiz, la religion del ser humano, es una idea paranoica
Lovehiphoplove Sinconservantes Nicolorantes 8 de Abril de 2010, a las 19:41
vale, bien, jeje suponia k no eras religiosoo :s ajja me parece perfectatu forma de pensar... y es cierto k debemos actuar... pero cn el tiempo todo cambiara...
yo me refiero a algo k va mas alla de la politica, hablo de filosofia...
pf es k no se... como explicarlo...necesitaria mucho tiempo y saber redactar bien las cosas jaja, x eso me molaria k vieseis la pelicula los k no la habeis vistooo! xD,en ella hay muchas cosas muy interesantes sobre k puede ser la vida.
hasta k nuestros valores no cambien ningun otro sistema sera posible... y eso depende de nosotros, xk si de los k nos manipulan dependiese... ya podemos esperar.
saludos tioooo y pa el resto tb claro :P
Victor Hernández Moro 8 de Abril de 2010, a las 20:43
buf vaya tochos alguien vio el video? al final? de verguenza putos curas me da asco estoy por colgarlo en youtube subtitulado en español pero no se lo que durara T_T
tal unai Pikaso 8 de Abril de 2010, a las 21:18
poco seguro
Victor Hernández Moro 8 de Abril de 2010, a las 21:20
Na es mejor subir cosas como estas! q dan mas audiciencia! Made in usa!
www.meneame.net/story/video-muestra-como-militares-ee.uu-mat...
Pero si las graban ellos mismos para quedar mal o q? xD
Lolo Gonzalez Jimenez 9 de Abril de 2010, a las 07:53
La evolucion de la conciencia es un hecho, cada vez somos mas, las falsas se desmonta antes debido a que tenemos herramientas para comunicarnos y compartir ideales. la iglesia catolica y el cristianismo caeran por su propio peso, hay un dicho que dice que las mentiras tiene las patas muy cortas.
Mario Rodríguez Pérez 9 de Abril de 2010, a las 16:05
si, y que se coge antes a un mentiroso que a un cojo, pero pensad en esto: agrupaciones ecologistas, surgimiento de ongs, aceptacion del ateismo (y del agnosticismo of course), sentimiento en muchas personas de un colectivo a nivel global, ciencias que avanzan hacia una nuevo dimension más allá de lo físico......
Todo es nuevo, todas son cosas de estos ultimos siglos....especialmente, años. estamos caminando hacia una nueva consciencia :)
Lovehiphoplove Sinconservantes Nicolorantes 10 de Abril de 2010, a la 01:52
exactooo!! los doss... saludoss
.
-----------------------------------------------------------------------
Espacio web 2.0 de procedencia: Facebook
Monje Rojo 8 de Abril de 2010, a las 13:42
Tras las fiestas católicas, es el momento de publicar este artículo de hoy, comentaremos los hechos y Hazañas del actual Papa de Roma, en la Iglesia Católica, BenedictoXVI.
Joseph Ratzinger, con un pasado dentro de las Juventudes Hitlerianas, con un presente salpicado por encubrir dentro de su Iglesia, a sentenciados curas pederastas y una moral más propia de hace 2000 años... ¿Es un buen representante de la Iglesia Católica? Parece que si, si observamos su moral.
Manuel Moreno Marcos 8 de Abril de 2010, a las 14:03
A estos degeneraos había que quitarlos la inmunidad que tienen y juzgarlos como a todo vecino....>/span>
Márcia Cristina Hungerbühler 8 de Abril de 2010, a las 15:34
São uns degenerados em nome de Deus.
Lobos na pele de cordeiro!
Mar Samos 8 de Abril de 2010, a las 18:40
De ahí que les interese tanto vivir bajo un uniforme.....
Encarni Caamaño 3 de Julio de 2010, a las 18:40
jajajajaaaaaaaa!!!!! ¡¡Buenísimo!!
Pilibego Garcia Trujillo 7 de Enero de 2011, a las 18:50
Y que es la Iglesia??sino pura mentira!!!!Y que es la Religion,,,sino puro sarcasmo sacado de un libro que nadie sabe quien escribió!!!
Y esa Fabula que se han inventado de la vida de un hombre!!!
Benedicto simplemente representa lo que es la iglesia,,,pura mentira para encandilar a miles de personas algo pobres en autoestima y que necesitan creer en una vida mejor despues de muertos,,,,
.
Comentarios al artículo:
El Cristo de San Juan de la Cruz: ejemplo de blasfemia
Espacio web 2.0 de procedencia: Tuenti
Francisco Base Monasterio 27 de Abril de 2010, a las 16:02
Se analizará lo que representa el famoso cuadro pintado durante el franquismo por Salvador Dalí. No representa más que una cosa en la que la ignorancia nazional-católica no entendió: La blasfemia a Cristo y a Dios. Se profundizará en el proceder de Dalí.
¿queréis saber porqué?
Ciro Ivan Octubre Rojo 27 de Abril de 2010, a las 16:20
me lo leere esta noche, parece interesante
Diego Rodríguez Pizarro 27 de Abril de 2010, a las 16:23
Joder como se rie del tio en la entrevista
Francisco Base Monasterio 27 de Abril de 2010, a las 16:24
normal que se ria, porke el de la entrevista le pregunta estupideces, jejeje
Angelique Araziel Muñoz 27 de Abril de 2010, a las 16:39
me lo acabo de leer.. la verdad que es flipante, estudio historia del arte y estoy deseando analizar este cuadro... pero también digo una cosa lógica, es totalmente normal que si Salvador Dalí fue el creador del cuadro, sea el "Dios", me refiero a que el fue quien lo pintó, por lo tanto se puede poner a la altura que le convenga, no lo pintó Dios ni lo pintó otro artista, fue Salvador su creador, por lo tanto que es blasfemo no se lo quita nadie, pero también tiene su lógica, si Dios es el creador, se pone a la mayor altura.. pero si el ser humano creo a Dios, es lógico que se ponga a una altura mayor aún
Francisco Base Monasterio 27 de Abril de 2010, a las 16:54
Estoy contigo, angelique, pero, si Salvador Dalí, hubiera sido un gran devoto católico, ¿hubiera pintado este cuadro?. Creo que el merito de la pintura, fue el de pintarlo y publicarlo en pleno franquismo. Yo creo aun, que sus risas, siguen escuchándose.
Angelique Araziel Muñoz 27 de Abril de 2010, a las 16:59
no si XD debe de estar descojonándose
Lovehiphoplove Sinconservantes Nicolorantes 28 de Abril de 2010, a las 11:51
mu buena la info tioooo
saludoss
Manuel Moreno 29 de Abril de 2010, a las 21:27
religiones aggg, y la cristiana que no l´an echo mamar agggg
Preguntas difíciles para cristianos...
.
-----------------------------------------------------------------------
Espacio web 2.0 de procedencia: Facebook
Monje Rojo 1 de Mayo de 2010, a las 10:45
Se comentará, se analizará, se debatirá si esta pintura del genial pintor del surrealismo, Salvador Dali, cometió blasfemia contra el cristianismo al crear este cuadro.
No cabe duda, salvo para una gran legión de creyentes, que este cuadro constituye una blasfemia en toda regla, de la que nos alegramos en profundidad.
El mérito, reside en que es tal la sutileza del cuadro, que dicha blasfemia pasó inadvertida durante la dictadura del clero-fascismo del franquismo. Es más, fue incluso alabado porlos ignorantes fascistas.
Salvador Dalí, seguro que aun hoy en dia, sigue mofandose.
Sergi Llobell Perez 1 de Mayo de 2010, a las 13:07
La irreverencia hacia lo religioso, es de los cachondeos que más disfruto...
Manuel Moreno Marcos 1 de Mayo de 2010, a las 14:15
el cuadros precioso, lo de la secta si no le gustan que no le miren...
Lord McWidy 1 de Mayo de 2010, a las 14:22
thanks 4 the tag, senor monje :)
Víctor Montes 1 de Mayo de 2010, a las 14:53
Me han gustado los dos, tanto el dibujo como el artículo. Enhorabuena :)
Plataforma Antimonarquica 3 de Mayo de 2010, a las 12:43
Salut Monje Rojo,nos gustan cada día más tus obras de arte así como los comentarios a los quedan lugar.
Agradecemos tus etiquetas.
Angel Moreno Heuer 3 de Mayo de 2010, a las 22:01
Dali era un genio, pese a quien le pese, los mejores artistas de la cultura española son hijos de la República.
Monje Rojo 3 de Mayo de 2010, a las 22:15
Lo mejor de este cuadro, esta en la sutileza de la blasfemia. UNa blasfemia totalmente enriquecedora culturalmente.
Bruky III 4 de Mayo de 2010, a las 12:24
vamos monje!! peor estas echo todo un artista, igual k el max! :)
es un dibujo muy expresivo, enorabuena! :)
Elena García 8 de Mayo de 2010, a las 22:08
Olé. Sigue dando caña a los curas. Espero otra viñeta ridiculizando a Rouco Varela.
.
AVISO IMPORTANTE
---> La continuación a este artículo, se halla en: Opiniones a los artículos 19.
---> Para leer y ver correctamente este artículo, deben tener instalados en vuestra computadora, las siguientes Fuentes Tipográficas:
* Eras Medium ITC, * Calibri.
Si te ha gustado el artículo, compartelo en: