Monasterio en Lucha
  Nuestros últimos artículos...
Mi?rcoles, 24 de febrero de 2010

Queríamos comentar antes de que comencéis a leer este artículo, que se trata este de un artículo donde se almacenan las opiniones de distintos usuarios en espacios Web 2.0, ajenos al Monasterio en Lucha.
Los comentarios se dividen en función del artículo al que hacen referencia y a una segunda subdivisión, en función del espacio web 2.0 desde donde provienen.
El artículo precedente a este, se encuentra en: Opiniones a los Artículos 14.
* Mortus_manes aparece aquí con el nick: Death Angelus.
* Monje_Roj0 aparece aquí con el nick: Paco Monje Rojillo y Monje Rojo.
* Los links de los contertulios que intervienen en este artículo son los siguientes: Pilibego Garcia Trujillo, Verónica Ojosrojos, Rubén Ácrata, Manuel Moreno, Lovehiphoplove Sinconservantes Nicolorantes, Ruth Clow, Diego Rodriguez, Germán Vetón, Mar Samos, Encarni Caamaño, Isabel Andujar Ramirez, Oriol Rigola, Víctor Drink Drank Punk, Lorgio Quiroga, jose antonio ramirez, Lawliet Johnson Hellraiser, Luara Chao, tal unai lindeman, Nuska Destroyer, Sofia Filos, Rafa Verdejo García, Raul Henche Ramos, Manual Artistócrata, Domination Dourden Korn, Noire Entre Burbujas de Cerveza, Lucy Bailada, Eli Gcarreño,

.


Continuación de los Comentarios al artículo:
El culto a la personalidad: Decadencia mental

Espacio web 2.0 de procedencia: Tuenti


Pilibego Garcia Trujillo  14 de Enero de 2010, a las 12:01
Pues he leido atentamente,, muy atentamente el articulo,, que por otro lado me ha parecido bastante bueno,, y que precisamente esta mañana he escrito algo un tanto parecido en mi blog,, sobre militancia en un partido político,, o sea culto a unos lideres o a un partido,,, Estoy totalmente de acuerdo en que el ser humano ha de pensar por el mismo,, sin la necesidad imperiosa de seguir aun líder,,
El culto a Dios es algo totalmente diferente porque Dios es una figura que noe xiste!! El culto a Dios es aun mas peligroso,, porque depende la vida divina,, el portarse bien o mal,, cielo o infierno,, sentimientos y comportamientos del ser humano para la vida divina,, no terrenal!!
En el culto a Dios,,, sobretodo es jugar con sentimientos profundos de los seres humanos,, el miedo al dolor,, a la muerte,, a la perdida de seres queridos,,,bajo mi punto de vista es mucho mas peligroso el culto a un ser divino que hace milagros que el culto a personas de carne y hueso,, ya que el culto a Dios no esta demostrado que después beneficie!! Porque quien nos ha dicho que el cielo es lo mejorcito que existe,,, o simplemente que existe???
Aun asi,, mi enhorabuena Monje,, este articulo es de los mas interesantes que he leido,, es muy bueno,,,
Verónica Ojosrojos  14 de Enero de 2010, a las 12:09
estoy de acuerdo en que puede ser "peligroso" el culto a dios, pero mas peligroso que el culto a un lider?... personalmente pienso que no. hay gente que gracias al culto a dios aunque sea una figura que no existe, le a ayudado a pasar ciertas cosas, que, si no creyera en dios, no habría podido lograr, como la perdida de seres queridos, o el temor a la muerte, hay personas muy buenas que hacen culto a dios, y aunque se equivoquen de pensamiento, el pensar así es lo que le hace ser buenas. si creer en algo que no existe les hace ser buenas,no me opongo, a sus creencias, ni mucho menos diría que corren mas peligro que un seguidor de lideres de carne y hueso, que de bueno, no tiene nada, por muy buena que sea la politica de ese líder.
Rubén Ácrata  14 de Enero de 2010, a las 12:51
Si profundizáis también podéis ver en muchas religiones, a parte del culto a los dioses, el culto a un líder terrenal generalmente considerado el más cercano a la deidad por cualquier motivo. El papa del cristianismo, el ayatolá del islamismo o el Dalái Lama budista son ejemplos muy claros; ellos también tienen el poder sobre sus seguidores.
Manuel Moreno  14 de Enero de 2010, a las 12:57
no solamente ellos, cleros y políticos, una vez vi estando en un bar tomando algo que un futbolista metió un gol o hizo una jugada muy buena, había unos hinchas que se arrodillaron y lanzaban los brazos en plan adoración, ya ve maradona, en Argentina, algunos seguidores le tienen como un dios
Rubén Ácrata  14 de Enero de 2010, a las 13:31
Personalmente y sin ánimo de ofender a nadie... estas cosas que la gente toma tan en serio como pueden ser un partido de fútbol o cualquier deporte, la adoración a textos no solo de carácter religioso, El Señor de los Anillos u otros, el cine y series de televisión, Star Trek, o en el mundo de la música tal como Bob Marley, Tokio Hotel y más... me parecen una mera estupidez. Se puede disfrutar de todo, se puede apreciar y resaltar cualquier cosa o hecho pero no se puede colocar nada ni nadie por encima de ti, solo será mejor que tu en algún aspecto y no en todos
Pilibego Garcia Trujillo  14 de Enero de 2010, a las 13:50
Y decirme porque generalmente no nos ofrecemos nuestro propio culto a nosotros mismos?? Quiero decir,, para darle nuestro culto a un ser inexistente o un lider,, porque no nos preocupamos un poquito mas de nosotros mismos y dejamos de adorar a los demás?? No es mucho mas interesante cuidarnos a nosotros mismos,, valorarnos ,,respetarnos antes de hacerlo con los demás??
Personalmente creo que nos queremos y nos apreciamos bastante poco a nosotros mismos
Lovehiphoplove Sinconservantes Nicolorantes  14 de Enero de 2010, a las 14:07
al hacer eso seriamos felices, pues no envidiariamos nada, ni deseariamos, nos bastarian pocas cosas para vivir...pero para hacer eso debemos conocernos a nosotros mismos, cosa k no es facil, a causa de la sociedad en la k vivimos knos invade bastante, y xk exige una serie de sacrificios y esfuerzo considerable...
eh ehcn bob marley menos ehh..jaja :P
Rubén Ácrata  14 de Enero de 2010, a las 14:47
Eh! que yo me quiero mucho... que me lo dijo un test xD
El problema es el sistema, que ha moldeado a la sociedad y esta sociedad se autorregula e impide que alguien se aleje de ella. Por eso mismo odio las ciudades demasiado grandes en las que hay que participar en la sociedad y por lo tanto en el sistema para poder sobrevivir; y si te quieres emancipar de este tendrías que aislarte de esa sociedad que se entromete en tu vida y pone trabas.
Lovehiphoplove Sinconservantes Nicolorantes  14 de Enero de 2010, a las 15:26
jaja claro tioo, yo me ire a vivir a una ecoaldea :), no kiere decir k kiera estar margiando del mundo, pero poder decidir muchas cosas x mi mismo, y k no me las impongan y alejarme de la negatividad social, de los prejuicios, etc, y sobretodo de la mentalidad de la gente.. k la ignorancia de la peña no tiene limites,les hablas de algo y ya esta loco o eres raro xD
Rubén Ácrata  14 de Enero de 2010, a las 15:34
Jajaja yo también tengo el pensamiento de pirarmelas a algún pueblecito abandonado de las montañas y crear ahí una pequeña comunidad "viva".
Verónica Ojosrojos  14 de Enero de 2010, a las 15:37
Al final se formaria una gran comunidad con una sociedad unos prejuicios y unas imposiciones igual que todas...
creo no existiria todo eso si vivieramos todos solos aislados de uno en uno...
aunqe eso podria llevarte a la locura..xd
Lovehiphoplove Sinconservantes Nicolorantes  14 de Enero de 2010, a las 15:40
lo dudo mucho, pues la gente k alli habitara tendra la suficiente concienda de lok tiene k hacer,como comportarse hacia los demas,claro k se cometen errores,pero estoy seguro de k no como en la sociedad general... seria una gilipollez huir de la sociedad destructiva, para caer en lo mismo... es cuestion de aprender una etica diferente, y usar la razon, k esta para algo jeje Muchas risas
en la vida hay k ir hacia delante siendo positivos... no negativos :P
Rubén Ácrata  14 de Enero de 2010, a las 15:57
Claro, el caso sería conseguir un nuevo estilo de vida, puede que no tenga las mismas comodidades que en una ciudad pero, en el fondo, serás más libre y más feliz.
Veo que el tema que se trataba en un comienzo se va desplazando lentamente.
Pilibego Garcia Trujillo  14 de Enero de 2010, a las 16:00
Yo vivo en un pueblo pequeño,,, y realmente es peor que en capital,,, porque aqui todos nos conocemos y te señalan mas con el dedo,, eres el/la rara delpueblo!!! Cada uno va a lo suyo pero la presion de un pueblo pequeño no la sufre la gente que vive en la capital,,, Con lo cual la idea de vivir en una aldea para olvidarlo todo,,, no es cierto!!! He ahi mi caso!!!
Lo importante es vivir cada uno su propia vida sin necesidad de meterse en asuntos ajenos a su persona,,, "Si cada uno nos metieramos en nuestros asuntos propios,, el mundo giraria algo mas deprisa""
Ruth Clow  14 de Enero de 2010, a las 16:01
Apoyo lo que dice Pili, de echo, iba a decirlo ahora mismo....
Yo tambien lo he ''sufrido'' , y ahora que vivo en capital estoy mas agusto en ese sentido
xD
Rubén Ácrata  14 de Enero de 2010, a las 16:01
No es de esa clase de sociedad de la que hablamos.
Verónica Ojosrojos  14 de Enero de 2010, a las 16:21
pero en esa nueva sociedad que decis, quien dice que es etico y que no? cada uno piensa diferente por muchas cosas que tengan unas personas en común nunca separecerán al 100% con lo cual llegaria un punto en el que habria gente con algun pensamiento diferente al que en esa sociedad nueva se piensa, ya no seria libre ni feliz, con lo cual, se iria a crear una nueva sociedad para ser feliz y libre... y asi, sucesivamente,,, xd
Ruth Clow  14 de Enero de 2010, a las 16:23
con que halla respeto ante todo... no tendría porque haber conflictos
pero claro, la vida no es tan bonita
Rubén Ácrata  14 de Enero de 2010, a las 16:36
Es muy simple, vive tu vida y no la de los demás pero ten en cuenta que no eres la única persona. En mi opinión es muy sencillo.
Diego Rodríguez Pizarro  14 de Enero de 2010, a las 16:38
todo se basa en el respeto, eso esta claro
Lovehiphoplove Sinconservantes Nicolorantes  14 de Enero de 2010, a las 17:16
para veronica ojosrojos.. 
a ver, si tu de entrada te relaciones cn gente k tiene una etica muy similar a la tuya, es raro, k haya ideas k sean incompatibles hasta el punto en el k no os podais ni ver
kiero decir si un grupo de personas k se juntan, deciden vivir en una comunidad similar a un pueblo, pero con lazos mas estrechos, como la amistad, y sus proyectos de vida son parecidos, y tienen principios morales parecidos, como podian ser reconocer la igualdad entre todos, la igualdad de razas, aceptan la sexualidad de cada uno, y respetar sus ideas, no tendria k haber ningun problema, a parte de discusiones comunes sobre temas de la vida diaria, k seria normal, pero para eso esta el dialogo, se puede debatir y llegar a un acuerdo, alli nadie seria el jefe, todos estan a la misma altura...lo principal es respetar la libertad del otro, y k el otro respete la tuya
y como k kien decide k es etico? pues la etica k se utilizaria seria esa, respeta y seras respetado, sino, te vas xD, en eso se basaria la moral del lugar.
Rubén Ácrata  14 de Enero de 2010, a las 17:19
Realmente es la única ética que debiera ser válida en una verdadera sociedad.
Lovehiphoplove Sinconservantes Nicolorantes  14 de Enero de 2010, a las 17:20
y es k esa etica seria la unica k funcionaria, x ejemplo tu me dices k como eres librete apetece usar otra etica, basada en hacer lo k te apetezca y pisar a kien se ponga x delante... vale, estas en tu derecho_  pero entonces llegaria yo y x esa regla de 3 te haria lo mismo
conclusion: k no funcionaria entendimiento alguno
esto es lo k pasa en el mundo en general, esto es un salvese kien pueda.
Rubén Ácrata  14 de Enero de 2010, a las 17:21
Por eso existe el ejército xD valla putada no? ^^
Pilibego Garcia Trujillo  14 de Enero de 2010, a las 17:21
Todo esto de esta sociedad que todos pensemos igual,, lo poneis precioso!!! Pero en serio pensáis que puede llegar a ser una realidad?? Acaso estais de acuerdo con los miembros de vuestra familia?? Y sois de la misma sangre,, porque yo no!!!
Nunca llegariamos a pensar todos igual,,, seriamos maquinas,,, y eso es lo que nos hace libres nuestros propios pensamientos y sentimientos,,, Cada uno ha de tener los suyos y poder convivir en paz con otros seres humanos sin necesidad de criticas ni desordenes sino en el mas puro ambito de la paz y el respeto mutuo,,,
Lovehiphoplove Sinconservantes Nicolorantes  14 de Enero de 2010, a las 17:23
claro digo yo k apareceria en tiempos inmemoriales xD cuando a algun pueblo se le ocurriria imponerse sobre el otro, y el otro se lo hizo apra protegerse, o atacar ya k estamos... y asi hasta nuestros dias... ya es un circulo vicioso...
Rubén Ácrata  14 de Enero a las 17:24
...ahora lo entiendo! la familia... jajaja si para ti la familia son tus iguales vas muy mal encaminada. Franco mató a más de un primo.
Lovehiphoplove Sinconservantes Nicolorantes  14 de Enero de 2010, a las 17:26
no te estoy ablando de pensar igual, eso es imposible!, y k los miembros de tu familia sean de tu sangre, ni por asomo kiere decir k tengais una moral parecida, a ellos muchas ideas les parecen absurdas y a ti no, o al reves
el problema esta en la jerarquia, xk en el momento en el la palabra de alguien vale mas k la tuya, no te esta respetando, y te impone su voluntad en contra de la tuya, y a veces ni sikiera puedes rechistar
Pilibego Garcia Trujillo  14 de Enero de 2010, a las 17:27
Hombre!!! Pero yo hablo desde el punto de vista pacifista,,, que no quiero matar a nadie!!  Soy pacifica!!! Atea,, republicana y pacifica!!!
Y con el Sr. Franco no quiero yo tener nada que ver,, yo hablo que ni siquiera con mi mami llego a un acuerdo en la mayoria de los temas,,, porque en la diferencia de caracteres esta el gusto!!! Simplemente que cuando hablo con mi mami pues nole pego un tiro,, intento llegar a un entendimiento,,,
Lovehiphoplove Sinconservantes Nicolorantes  14 de Enero de 2010, a las 17:28
exacto ruben....el rey se cargo a su hermanito... pero como segun la constitucion no tiene responsabilidad alguna sobre sus actos... pues podria ir pegando tiros x la calle, y la policia no podria hacer anda... eso es la jerarquia pero a gran escala...poniendo un ejemplo extremo pero posible, se cargo a su hermano, pues un accidente
jaja
Pilibego Garcia Trujillo  14 de Enero de 2010, a las 17:29
Pero Love,,, yo hablo de no haber jerarquias,,, porque ha de haberlas,, en un mundo donde todos nos respetaramos no habria jerarquias ,,ni personas que fueran ni mas ni menos que yo ,,sino iguales,,, porque no somos iguales??
Rubén Ácrata  14 de Enero de 2010, a las 17:30
Jajaja Pili, no te enteras de la misa la mitad xDD
De eso hablamos. Todo se basa en el respeto. Y con el respeto se puede vivir fácilmente.
Lovehiphoplove Sinconservantes Nicolorantes  14 de Enero de 2010, a las 17:31
mirar en lo se basa nuestra constitución democrática, ya en al cúspide hay una personita, k esta fuera de la ley, y cobra, y manda, y es venerada x ineptos k le dan las gracias, x haber ayudado a instaurar la "democracia"durante la transicion… alomejor no caen, en k el se aseguro bien, dedicando un tomo entero de la constitución, a mantener su trono y a su parasita familia
xDD
pili pues estamos de acuerdo entonces...si es k kiero pensar k esposible no me quitéis la ilusion.. :'(   jja
Pilibego Garcia Trujillo  14 de Enero de 2010, a las 17:39
Como que no me entero,, Ruben!!! Si hace comentarios que he dicho que el respeto es fundamental y que empieza por el respeto a uno mismo para despues respetar alos demas!!! Es que yo creo que todos hablamos de lo mismo , solo que con diferentes puntos de vista,,, Y yo creo que es posible, Love ,sino no lucharia a diario!!!
Lovehiphoplove Sinconservantes Nicolorantes  14 de Enero de 2010, a las 17:41
jeje bien bien! wen a cuidarse todos ta luegoo
.

-----------------------------------------------------------------------
Espacio web 2.0 de procedencia: Facebook


Monje Rojo  14 de Septiembre de 2010, a las 20:15
Antiguo artículo donde nos adentraremos en 2 de las formas de entender esto del culto a la personalidad: El culto a uno o varios Entes sobrenaturales fruto de la imaginación y el culto a la personalidad de un líder (donde muchas veces no se asemeja dicha personalidad con la real).
Germán Vetón  14 de Septiembre de 2010, a las 21:27
Esta imagen puede traer polémica xD
Mar Samos  14 de Septiembre de 2010, a las 23:27
Caída integrista!!
Encarni Caamaño  15 de Septiembre de 2010, a la 01:27
¡¡Tienes que dibujar la caída, Monje, por fa!!
Isabel Andujar Ramirez  15 de Septiembre de 2010, a la 01:35
Cuando se cree a una persona superior a las demas acaba mitificandose,, eso ha pasado con el dios de los cristianos,,y si a eso se le suma el fanatismo por esas creencias,,con la iglesia hemos topado¡¡..Pero no solo ocurre en estos casos,, podemos hablar de cantantes, gente famosa que por esa razon creen que son superiores...Es un error en el que cae mucha gente..Lo mejor es el culto a uno mismo..Gracias Monje,, como siempre buen tema y las viñetas una pasada¡¡¡
Oriol Rigola  15 de Septiembre de 2010, a las 09:58
Ningua vanguarda nos hará libres
Monje Rojo  15 de Septiembre de 2010, a las 13:38
Por cierto, decir que los cultos a la personalidad, de una persona en concreto, tarde o temprano, ese culto termina destruyéndose. Solo nos falta, que el culto a las divinidades, terminen cayendo, tal como poco a poco, a base de educar y formar a la gente, va ocurriendo en nuestras sociedades. Eso si, el proceso de caída de divinidades, es mucho más lento que el de personajes humanos.
Por cierto, la caida de estos personajes es mucho más dolorosa que la que se puedan dar a posteriori en la imagen. El resultado de la caída os lo dejo a vuestra imaginación
.


Comentarios al artículo:
Curas del Demonio III: Declaraciones de Munilla

Espacio web 2.0 de procedencia: Tuenti


Death Angelus  15 de Enero de 2010, a las 14:35
Esta foto corresponde a un articulo que he publicado en el Monasterio en Lucha, No tiene desperdicio!!!
Manuel Moreno  15 de Enero de 2010, a las 14:43
ya lo había leído en el público!!! lamentable, esta gente, pero la culpa la tiene elgobierno dándole todavía la paga como si fueran chavales
Paco Monje Rojillo  15 de Enero de 2010, a las 15:21
lamentable, absolutamente lamentable la moralidad de las altas esferas de la Iglesia católica y los del Nacional-catolicismo.
Este ser infecto, hace poco, a pedido perdón por las horrorosas declaraciones, donde le daba más importancia al "alma" que al sufrimiento, dolor y muerte de las personas. Pero lo dicho dicho está, y es lo que piensa,
Católicos, ¿Y vosotros dais lecciones de moralidad?.
Víctor Drink Drank Punk  15 de Enero de 2010, a las 15:27
Esto es incleible, lo he leido cuando has subido la foto, no tengo palabras para describir esto...
Pilibego Garcia Trujillo  15 de Enero de 2010, a las 15:30
Si,,,yo lo he leído,, lo he oído y visto esta mañana las criticas tanto en televisión como en periódicos,,, Que vergüenza!! Imagino que hoy estará pidiendo perdón a diestro y siniestro por estas declaraciones,,, Porque para un obispo con convicciones católicas pensar antes en la importancia del alma antes que en el sufrimiento humano terrenal,, da bastante que pensar y hablar,,
Este hombre en que estaría pensando al manifestar esos pensamientos?? Y es mas,, que lección de humanidad y humildad,,, de moralidad es capaz de dar este personaje??
Oyendo ciertas declaraciones se te baja el catolicismo a los pies,,
Lorgio Quiroga  15 de Enero de 2010, a las 15:34
Yo sí, GILIPOLLAS =)
Verónica Ojosrojos  15 de Enero de 2010, a las 16:12
joder... jajajaja me rio por no llorar... y lo mejor es que después de soltar eso se atreva a pedir perdón..... que asco...
jose antonio ramirez  15 de Enero de 2010, a las 16:14
seguro q pidio perdón pq se le venia el mundo encima a cargárselo
Diego Rodriguez  15 de Enero de 2010, a las 16:16
puto fascista..
Lawliet Johnson Hellraiser  15 de Enero de 2010, a las 16:17
Que va a pedir perdón el canalla ese, seguramente les diría que no podrían comulgar XD
jose antonio ramirez  15 de Enero de 2010, a las 16:17
vaya pais k nos a tocao con tanta religión impuesta por narices :S
Pilibego Garcia Trujillo  15 de Enero de 2010, a las 16:25
Con estas magnificas declaraciones,, la iglesia católica española ha sufrido un gran palo!!! Pero que muy grande!!! A este le van a sustituir en na!!! Durara poco en el cargo,, y mira que sus "compas" no le querían,, pues anda que ahora!!!
Sie que este tio es imbecil!!! Que la gente ha muerto por el terremoto y pasan hambre y necesidad,,, pues para él nada,,, que aquí no se reza!!! Es que hay que ser imbécil,,,
Luara Chao  15 de Enero de 2010, a las 16:44
ke verguenzaa que da!! y se supone que son los buenos... se reiteran una vez mas... en lo que son, una lacra
Lovehiphoplove Sinconservantes Nicolorantes  15 de Enero de 2010, a las 17:23
en fin.. ejemplos como este demuestran lo k hablamos muchas veces... no se k hace la iglesia enseñando a la gente a como vivir y k moral utilizar... y la gente lleva a sus hijos a colegios religiosos... yo flipo...
tal unai lindeman  15 de Enero de 2010, a las 18:23
nada en este mundo lo hacen esos hijos de puta por amor al arte ni por ayudar alprójimo como tanto predican... al igual ke si hay pobreza,es porke a alguienbeneficia...
Manuel Moreno  15 de Enero de 2010, a las 18:40
un joputa!!!! y siga habiendo ignorantes que crean en ellos
tal unai lindeman  15 de Enero de 2010, a las 18:41
mirarle la cara y decirme ke no le llamarias hijo de puta si le viaras por la calle...xD yo lo haria! Muchas risas Xd
Nuska Destroyer  15 de Enero de 2010, a las 18:43
ehé..me uno
Lovehiphoplove Sinconservantes Nicolorantes  15 de Enero de 2010, a las 19:17
JAJ ESE UNAI XD>
lucifern xD
tal unai lindeman  15 de Enero de 2010, a las 19:22
antiguamente llamado,si :)
Sofia Filos  15 de Enero de 2010, a las 19:23
A ver, yo no creo que sea para tanto lo que dijo.
"Quizá es un mal más grande el que nosotros estamos padeciendo que el que esos inocentes están sufriendo".
Ha dicho Quiza. Ademas para un hombre religioso que cree en el pecado, es posible que le parezca peor el mal espiritual que el mal terrenal. (los pobres seran recompensados en el reino de los cielos...).
"Lamentamos muchísimo lo de Haití", ha puntualizado, "pero igual deberíamos, además poner toda nuestra solidaridad y recursos económicos con esos pobres, llorar por nosotros y por nuestra pobre situación espiritual"
Ha dicho que hay que poner todos nuestros recursos en ayudar, solo ha puntualizado que de situacion espiritual la nuestra es deplorable. (que solo es una opinion.)
Pienso que se ha hecho un poco de demagogia con esto.
tal unai lindeman  15 de Enero de 2010, a las 19:25
"hay ke poner todos nuestros recursos en ayudar" ... nose nose... v.V"
Sofia Filos  15 de Enero de 2010, a las 19:36
yo no creo que haya quitado importancia a lo de Haiti, ha hecho una comparación, a lo mejor quedaba fuera de lugar, o era de mal gusto, pero no ha dicho nada realmente malo. Ha hablado de la situación (bajo su opinión de obispo) espiritual de España. (con forme a la religiosidad católica claro...)
tal unai lindeman  15 de Enero de 2010, a las 19:39
siguen sin hacer nada por haití, no ha dicho "nada malo", pero... en fin...cada uno lo verá a su manera... sin comentarios :)
Sofia Filos  15 de Enero de 2010, a las 19:50
Eso si, Deberían ayudar mucho mas desde el vaticano, alguna ayuda económica tendrian que hacer, el vaticano no tiene tanto dinero como un estado normal, pero algo si…
De todas formas he visto esto: 
http://www.cmi.com.co/?ir=noticia&nota=39425&seccion=8
http://www.religionenlibertad.com/articulo.asp?idarticulo=64....
Lovehiphoplove Sinconservantes Nicolorantes  15 de Enero de 2010, a las 19:55
yo solo digo k se pudran todas las religiones
tal unai lindeman 15 de Enero de 2010, a las 19:58
idem  :)
Manuel Moreno  15 de Enero de 2010, a las 20:43
el vaticano no tiene dinero??... aqi hay un enlace q dice algo sobre ello
http://www.voltairenet.org/article120092.html.
tal unai lindeman  15 de Enero de 2010, a las 20:49
creo entender ke es uno de los "paises" mas ricos del mundo :)
Rafa Verdejo García  15 de Enero de 2010, a las 21:18
PUUUUFFFFFFF el mismísimo Cristo al que adoran bajaría de su madero y les metería de ostias hasta que se quedaran peor que él.
Raul Henche Ramos  15 de Enero de 2010, a las 21:48
LAS RELIGIONES SON SECTAAAS
Pilibego Garcia Trujillo  15 de Enero de 2010, a las 22:03
Sofia,,, que no ha dicho nada tan malo??? Por favor,,, que ha comparado un brutal terremoto donde han muerto miles de personas,,, una catastrofe,, con la falta de espiritualidad del pueblo español,, porque no vamos a misa!!! Eso no te parece grave?? Pues a mi si,,,
Donde esta la sensibilidad en este hombre?? O es que con rezar y mirar al cielo tiene bastante??
Por favor,,, es que me ha parecido de una falta de humanidad total
"ea,,, que lastima que se mueran,, el verdadero problema es que no vamos amisa "No os parece demasiado grave?? Pues a mi me parece brutal,,, y este ovispo,, yo no se que le enseñaron en el seminario,, pero desde luego si que me pregunto que valores le enseñaron sus padres,,,
Es mas,,, quiero decir algo mas,,, estais seguros que este hombre ha visto las imagenes de Haiti?? Que este hombre sabe lo que es que te cambie la vida en 20 minutos?? Creeis que dios existe si permite estos desastres?' Teoricamente y segun cuentan es nuestro padre,, cuantos padres desean desastres,, hambre,, enfermedades,, muerte para sus hijos,, un padre cuida pero jamás castiga de esa manera,,, eso si,,, miremos al cielo y rezemos para que los miles de muertos de Haiti entren sin prolema,, sin ni siquiera hablar con un tal San Pedro!!! Ay,,, que joderse!!!
Paco Monje Rojillo  16 de Enero de 2010, a las 00:00
Sofía:
tus enlaces están llenos de cuentas corrientes de sociedades de la Iglesia, pero solo eso, cuentas corrientes (de dudoso fin) VACIAS de divisas. ¿Que el Estado del Vaticano es un Estado pobre? creo que debo volver a poner el articulo sobre el Banco Vaticano (que está entre los 7 primeros paraísos fiscales), para que observéis las opulencias y riquezas de la Iglesia (que por algo no quiere mostrarlas). 
Artículo 71.
¿Qué no es tan malo lo que ha comparado este ser infecto? Comparar un hecho 100% real y 100% tan grave como la muerte y sufrimiento de cientos de miles de personas, con la moralidad que para él tienen que tener las personas, es simplemente abominable.
Si quiere hablar de espiritualidad, almas etc, que lo haga, pero sin compararlo con una cosa tan seria, y encima anteponiendo lo segundo como + serio.
Ya me comentaste una vez, que tenías que defender a la Iglesia porque los demás, hacíamos lo contrario. No estamos en una clase de ética de la escuela donde un bando de la clase intenta defender una idea y el otro la contraria. Esto de hoy es muy serio, y lo que ha dicho este ser es indefendible.
Si tuviera que escoger entre que su "alma" quede limpia según las convicciones católicas, o que se le derrumbe encima suya la iglesia donde oficia misa, ¿Seguiría apoyando lo primero?.
Manual Artistócrata  16 de Enero de 2010, a las 00:01
Si al menos no hubieran muerto inocentes...
Ya podia desaparecer el Vaticano.
Domination Dourden Korn  16 de Enero de 2010, a las 00:14
Creo que mejor es que desaparezca todas las riquezas de todos los poderes religiosos. Tu puedes creer en una religión, yo lo respeto, pero yo ya no respeto una entidad religiosa que es igual en derechos que yo. Que tiene de diferente el papa de mi?? Yo creo en la igualdad del ser humano, y dandome igual religion, sexo y edad, la persona que tenga mas dinero debe ser por su propio sudor de la frente, valoro el esfuerzo y premio su recompensa, y gente así me motiva a pensar que su Dios es otra mentira, pues según la Biblia hay una igualdad entre hermanos, yo no la veo en absoluto.
Noire Entre Burbujas de Cerveza  16 de Enero de 2010, a las 00:17
y dicen k la prostitución es el negocio mas viejo dl mundo...
creo k esa gnte no conoce la institución eclesiástica....
Lucy Bailada  16 de Enero de 2010, a las 00:21
Menuda mierda de curas, que se vallan todos a porculizarse!
Domination Dourden Korn  16 de Enero de 2010, a las 00:24
Ese es un comentario que engloba a todos. He de recordar que como todo, hay de todo tipo de gente, hay curas que tienen mas honestidad de la que podrá tener alguien mas, porque cree en su religión y en sus mandamientos porque cree que es lo mejor para el mundo (y creo que el mensaje de la Biblia es bueno en muchas cosas). Lo malo es la imagen que las altas zonas de la iglesia se da, porque el cura bueno, el que ayuda en África como misionero merece porculizarse??
Rafa Verdejo García  16 de Enero de 2010, a la 01:55
+1
Manuel Moreno  16 de Enero de 2010, a las 02:03
qien dijo eso???... no ha servido bien, ese mito de cristo!!!
Pilibego Garcia Trujillo  16 de Enero de 2010, a las 11:24
Ya esta!!! Domination,,,
Te pones una sotana negra,,, un alzacuellos y una cruz al cuello y de repente te vuelves honesto,, buena persona,, leal,,, simpatico,, cariñoso y algunas cosas mas??? Eso no es cierto,, son seres humanos,, y claro que hay de todo ,,,como los que no somos catolicos,, gente buena y mala,, las hay con y sin sotana!!!
Hay muchos curas,, misioneros y demas,,, que ayudan a otras personas,, joder,, pues como yo,, que he apostatado,,, y siempre estoy con los chicos africanos!!!
El echo es que no por llevar sotana te entra la iluminacion y te vuelves bueno de repente,, no eso es una gran mentira!!
Y la Biblia,,, puffff,,, eso ya no tengo ni comentarios!!!
Domination Dourden Korn  16 de Enero de 2010, a las 11:27
Estas hablando ahora mismo de diferentes personas como he dicho yo, hay de todo en la Iglesia, claro que no habra gente que se vuelva buena y seran mas de los que si seran buenos. En eso te he dado la razón antes, y creo en lo mismo.
Luara Chao 16 de Enero de 2010, a las 12:37
yo fui a un cole de monjas jajaj y en el ultimo año vino una monja que habia estado de misiones y un dia nos dijo que no era malo fumar hierva de vez en cuando jajajaja se la cargo! también había mas de una que era pa echarla de comer aparte, con esto quiero decir que es verdad que dentro de la iglesia hay de todo peroo no olvidemos que parten de la misma base, y todos tienen los mismos principios... porke esta nos decia ke no era malo fumar y luego no considerabala union entre homosexuales como matrimonio....
Eli Gcarreño  16 de Enero de 2010, a las 12:57
Ahora mismo para la iglesia uno de los principales problemas es la falta de fe de las personas y sobre todo en estos momentos empieza a ser catastrofica. Yo creo q no la compararia con una catastrofe de tan grandes dimensiones pero lo q si es cierto esq la gente esta esperando a algun tipo de declaraciones como esta para iniciar fuego. Creo q a sido una opinion.
Respecto a la ayuda este pais en concreto, su población es bastante pobre y tiene la gran fortuna de contar con la ayuda humanitaria de las distintas congregaciones religiosas q les ayudan tanto en lo personal como en lo espiritual. por no hablar de la ayuda de manos unidas en el mundo.
Como he dicho en otra ocasión haga lo q haga la iglesia siempre se tendera a exagerar, descontextualizar y sacar lo peor.
*De acuerdo con Sofia.
Paco Monje Rojillo  16 de Enero de 2010, a las 13:45
Efectivamente, la Iglesia tiene problemas, y muchos. Es lógico que la gente deje cada vez más de creer en ella, ya se lo gana ella misma a pulso que ocurra este fenómeno con su moral cínica e hipócrita. Cuando la Iglesia se aleje de la moral nacional-fascista y deje de codearse con los más poderosos, quizás este fenómeno empiece a cambiar.
No esperamos este tipo de declaraciones, solamente las escuchamos, nos hierve la sangre y las condenamos. Estas declaraciones se acercan en mucho al fascismo, al intentar desviar la atención de una grave catástrofe real hacia asuntos puramente metafísicos que poco tienen de real, y más, comparando una cosa con la otra.
La población de Haití es bastante pobre si, y la Iglesia, solo se dedica a abrir cuentas corrientes de bancos sin aportar nada más. Cuando comiencen a repartir oro (lingotes, no obras de arte) y acciones del banco vaticano (con lo que se percibió solo en el tratado de Letrán con Mussolini, podrían hacer rico a todo HaitíGui?o, hablaremos de solidaridad.
Por cierto, hablando de exagerar, es la iglesia, la primera que exagera con quienes no piensan igual que ella, ya que nos terminan llamando: desviados, malas personas, condenados al infierno, herejes, etc, Si eso no es exagerar... Católicos, aplicaros el cuento...
Y sobre la biblia, cuando os pongáis un dia a leerla de verdad, que no os extrañe que se os ponga los pelos de punta: machismo, esclavitud, leyes de tortura a los infieles, etc.
Lovehiphoplove Sinconservantes Nicolorantes  16 de Enero de 2010, a las 13:45
la espiritualidad del cristianismo es una basura comparada cn el budismo, x ejemplo, normal k la gente se de cuenta de k pueden vivir siendo buenas personas sin venerar a un dios chantagista, e irracional, digo irracional xksegún le apetece nos castiga o ayuda, donde estaba dios cuando a muerto esa gente?, y me salen cn k ayudan a los demás en nombre de dios, y en realidad lohacen para extender su religión, vamos a hacer una misión x esta zona de áfrica, k hay k civilizarlos...me rio yo de la bondad cristiana, de los santos,de los milagros, de las vírgenes y de su falsa e hipócrita moral, x mi se pueden ir todos a la ruina.
el monje y yo pensamos parecido x lo visto xDD
Rafa Verdejo García  16 de Enero de 2010, a las 14:30
"Y sobre la biblia, cuando os pongáis un dia a leerla de verdad, que no os extrañeque se os ponga los pelos de punta: machismo, esclavitud, leyes de tortura alos infieles, etc."" Bueno, en realidad, si echas un vistazo a lahistoria de la humanidad y a la realidad social de hoy, es bastante probableque lo vean todo normal y razonable.
Eli Gcarreño  16 de Enero de 2010, a las 15:16
1115 millones de católicos en todo el mundo: fuente:
http://news.bbc.co.uk/hi/spanish/international/newsid_663100... Si la Iglesia fuera como vosotros pensáis q es ¿Hbria tanta gente?
Pon amor donde no hay amor, y sacaras amor San Juan de la Cruz.
Ese es el verdadero mensaje cristiano
Pilibego Garcia Trujillo  16 de Enero de 2010, a las 15:27
Yo no soy creyente en ningún tipo de religion,,, ni cristiana,, ni budista,, ni protestante,,, ninguna,,
Creo que prácticamente todas fuegan con los sentimientos de las personas en la vidaterrenal ofreciendoles una vida eterna preciosa,,, Juegan con el miedo masprofundo o con las desgracias mas importantes,, con lo cual considero que todaslas religiones son bastante parecidas,,,
A lapar,, diré que en un momento de mi vida si me ayudo la Religion Rasta,,, meayudo a valorarme a mi misma y a salir de una cama,,, pero no la practico soloque reconocer no es pecado,, y reconozco que los rastas si me ayudaron ybastante,, Hoy en dia,, no me he planteado volver al Rastafarismo ni muchomenos,,

[más comentarios en el próximo artículo de opiniones]
.


AVISO IMPORTANTE
---> La continuación a este artículo, se halla en: Opiniones a los artículos 16.
---> Para leer y ver correctamente este artículo, deben tener instalados en vuestra computadora, las siguientes Fuentes Tipográficas:
* Eras Medium ITC, * Calibri.


Escrito por: monje_roj0 a las 14:28   en la sección: Opiniones a los Art?culos

Envía este artículo a tus amigos
Debatido por: (0)
¿Te ha gustado el artículo?  
El Debate a este artículo