Monasterio en Lucha
  Nuestros últimos artículos...
jueves, 11 de febrero de 2010

Queríamos comentar antes de que comencéis a leer este artículo, que se trata este de un artículo donde se almacenan las opiniones de distintos usuarios en espacios Web 2.0, ajenos al Monasterio en Lucha.
Los comentarios se dividen en función del artículo al que hacen referencia y a una segunda subdivisión, en función del espacio web 2.0 desde donde provienen.
El artículo precedente a este, se encuentra en: Opiniones a los artículos 10.
* Mortus_manes aparece aquí con los nicks: Death Angelus y Luna Roja Justa.
* Monje_Roj0 aparece aquí con el nick: Paco Monje Rojillo y Monje Rojo.
* Los links de los contertulios que intervienen en este artículo son los siguientes: Germán Lince, Enrique Aquí Ahora, Rafa Verdejo García, Noire Entre Burbujas de Cerveza, Javier Lagunilla Martinez Trane, David Rojo Lopez, Lovehiphoplove Sinconservantes Nicolorantes, Jonatan García Ramos, Guillermo Errejón Galván, oskar etxabarri lopez, David Redskin Pride, Pilibego Garcia Trujillo, unai lindeman, Eli Gcarreño, Nuska Destroyer, Taz Juanlu, Lucy Hidalgo, Jesús Torres Sánchez, Gabriel Pereira, Lolo Gonzalez Jimenez, Julio Libertad, Nyahbingiman Soldier Of Tha Opposition.

.


Comentarios al artículo:
El Vaticano y sus argumentaciones

Espacio web 2.0 de procedencia: Tuenti


Death Angelus  12 de Octubre de 2009, a las 20:02
Esta foto esta relacionado con un nuevo articulo que he publicado sobre el Vaticano y sus miembros...
Germán Lince  12 de Octubre de 2009, a las 21:14
jaja, dijeron que eran no se ké raro, pedófilos no xD
Enrique Aquí Ahora  12 de Octubre de 2009, a las 22:56
    
Biografía no autorizada del Vaticano 1/2...
Biografía no autorizada del Vaticano 2/2...
Rafa Verdejo García  13 de Octubre de 2009, a las 0:26
Os recomiendo ver ÁGORA, por si aún os quedaba alguna esperanza acerca del cristianismo...
Paco Monje Rojillo  13 de Octubre de 2009, a las 0:28
Aun no he visto la pelicula de Ágora, por ser superproducción de Telecinco, pero viendo por ahi, que la Cope y la Iglesia católica la tachan de Anticristiana, la cosa puede prometer.
Noire Entre Burbujas de Cerveza  13 de Octubre de 2009, a las 0:45
xDDDD
Rafa Verdejo García  13 de Octubre de 2009, a las 13:13
Los graffitis anti-sistema se hacen con productos capitalistas, etcetera...
Paco Monje Rojillo  13 de Octubre de 2009, a las 13:15
Todos los productos son capitalistas hoy en dia, salvo pokas excepciones de cooperativas.
Javier Lagunilla Martinez Trane  13 de Octubre de 2009, a las 13:17
ajjajajaajaj qe bueno
David Rojo Lopez  13 de Octubre de 2009, a las 13:28
jaja como mola tio gracias paco por etiketarme
Lovehiphoplove Sinconservantes Nicolorantes  13 de Octubre de 2009, a las 15:07
cerdos ...
abajo cn ls iglesias, por una csa o por otra no aportan nada bueo a este mundo a tomar x culooo
saludos...
Jonatan García Ramos  13 de Octubre de 2009, a las 15:26
Abajo con los monjes pederastas!
Guillermo Errejón Galván  13 de Octubre de 2009, a las 15:34
jooder, ke fuerte xD
oskar etxabarri lopez  13 de Octubre de 2009, a las 2:37
guaaaaa ke bueno jajaja prostiputas gratis para los curas pederastas!!! k se aga cargo la seguridad social
David Redskin Pride  16 de Octubre de 2009, a las 15:41
yeaah...
Pilibego Garcia Trujillo  16 de Octubre de 2009, a las 15:45
A mi esto me da vergüenza!!! Curas,,, obispos,, monjes,, todos pederastas,, pero vamos a ver,, no juran o prometen celibato?? Si no quieren hacerlo que se vayan a trabajar alos albañiles!! (Eso se dice en mi pueblo) Sin ofender,, vale!!!
Y no les da vergüenza abusar de niños,, los niños son la inocencia pura!! Los niños no tienen voluntad,,, ni opinión,, son fáciles de convencer porque son inocentes!!
Yo a estos miembros de la iglesia católica,,, simplemente les haría lo mismo,, de perdón eclesiástico nada,,,, ojo por ojo!! Y es mas ni siquiera pediría la castración,, para que?? No,,, yo les cortaría ambas manos,,, para que a diario se acordaran que a los niños se les respeta mas que a los adultos!!! Mucho mas!!!
Y por cierto,,, de prostitutas pagadas por la seguridad social,,, que somos todos,, nada,,, este si quiere una puta,, que la pague de su sueldo!!! Que para eso cobra por no hacer absolutamente nada,, excepto recitar todos los días la misma oración,,, y según "mi padre hay que se imbécil para cada día leer lo mismo y no tener los cojones de aprenderlo de memoria"
unai lindeman  16 de Octubre de 2009, a las 16:11
bien dicho la verdad, pero la violencia solo engendra mas violencia, asi que yo propondria acabar con ello de raiz, si alguien kiere tener unas creencias, que no monten sectas, cada uno piense lo ke kiera, recite lo que quiera, reze lo que quiera y no joda a nadie ni tenga x ké dejar de trabajar x estar rezando :S
Pilibego Garcia Trujillo  16 de Octubre de 2009, a las 16:18
Unai,,, soy la persona mas pacifista del mundo,, en serio,,, incluso vegetariana,,, no mato a ningún animal,,, ni para comer,, vivo sin comer carne desde hace años,,, Pero a los niños,,, no se les toca!!! Jamás se les toca!!! No soy creyente en la religión católica,, ni ningún tipo de religión!!! Pero soy respetuosa,,,, un respeto que me gustaría que los católicos,, practicantes sintieran hacia mi,,, que no es el caso,,, ellos no respetan nada,,, o estas con ellos o en contra de ellos!!! Hace 3 años ,8 meses y 20 días que no paso a un sitio de culto,,, y puedo asegurarte que cuando ando por la calle me señalan con el dedo!!! Así las gastan los creyentes católicos!!!
oskar etxabarri lopez  16 de Octubre de 2009, a las 17:09
jaja lo de la seguridad social era coña hombre, no te me enerves, al enemigo ni agua además para qué coño juran celibato entonces?
unai lindeman  16 de Octubre de 2009, a las 17:11
nono,si no digo ke seas violenta, yo tampoco, pero siempre he pensado ke cuando se acaban los medios pacíficos, tocan los que no le gusta a mucha gente...pero bueno, es autodefensa básicamente...
Pilibego Garcia Trujillo  16 de Octubre de 2009, a las 18:27
Mirar doy clase a niños que van algo atrasados,,, clases particulares,, y no les cobro nada,, lo hago de forma voluntaria,,, es que los niños es lo mas importante que tiene un pais,, es el futuro,, no puede dañarse a los niños!!! Entonces no tendríamos ningún futuro,,, perdonar si he parecido violenta,, es que me desespera este tema!!! De verdad,, que con lo tranquila que soy y que debo de estar "Me pongo nerviosísima con este tema,,, a estos desgraciaos de pederastas creo que hasta seria capaz de azotarlos,,, pero yo misma,, nada de mandar a nadie,,,Miro a mis niños en este momento,,, porque están a mi lado,,, y les veo tan inocentes que no tienen maldad ninguna,,, en serio que me afecta este tema,,,
Lovehiphoplove Sinconservantes Nicolorantes   17 de Octubre de 2009, a las 2:37
lo veo totalmente normal...pilar...las violaciones y la pederastia yo creo k son unas de las cosas mas horribles k pueden pasarle a alguien...y pasan cn frecuencia.....pero kein decide los castigos...ahi ya no pudeo decidir yo...
los castigos deberían se r mucho mas severos... cosa k abría k analizar a fondo y no dejar de lado pork es un grave problema de la sociedad y sobre todos en paises pobres..
oskar etxabarri lopez   17 de Octubre de 2009, a las 2:57
no existe el perdon para ellos cortadles las manos¡¡¡
Pilibego Garcia Trujillo  17 de Octubre de 2009, a las 15:17
Creo que los ciudadanos de a pie,, deberíamos de empezar a decidir y sobretodo a quejarnos sobre estas penas carcelarias,, algunas ridiculas,, deberiamos de hacernos oir,, ante todo,, porque solo nos revelamos cuando nos toca de cerca,,,esperando que no nos toque a nosotros nunca,,, y deseando que siempre este mal sea ajeno,,,, pues queridos amigos diré que nadie estamos a salvo de nada de todo esto,,,, por eso,, debemos empezar a quejarnos y hacernos valer...Con los niños que son nuestro futuro nadie ha de meterse,, nadie,,, y menos personas que han jurado un amor eterno a un ser invisible ,,,divino,,, que dudo de su existencia,,, que predican un amor que ni siquiera siguen,, y que mienten mas que hablan,,, de verdad,,, no son personas,, son monstruos,,, que violan a menores, y se aprovechan de su inocencia,,, no tengo palabras para describir lo que siento,,
unai lindeman  17 de Octubre de 2009, a las 15:47
no hay mas exclavo ke el ke se cree libre. lo he visto antes y me ha llegado esa frase. la iglesia sigue ejerciendo su poder gracias a las ayudas ke recibe no se muy bien x ké, pero personalmente, la única iglesia que ilumina es la que arde, en sus principios tendrian unos valores y todo lo ke tu kieras, pero dentro de un par de dias, ke ahora no encuentro lo ke busco, os voi a poner una lista de cosas ke se supone (buenas) aporta la iglesia a nuestra vida y nos echamos unas risas a ver que os parecen :) ke coño, os lo pongo hora va?! :)
Lovehiphoplove Sinconservantes Nicolorantes  17 de Octubre de 2009, a las 16:27
lo de los valores cristianos es lo de menos...ahi lo k priva es el beneficio como en unaempresa...y valores iniciales pues tampoco, xk para ser una buena persona debesrendir culto a un dios, "tener fe", y no puedes acerlo viviendosimplemente tu vida? y no la k ellos te ordenen cn sus mandamientos...
es un asco...y sobretodo la ignorancia de la gente y esa falta de espíritu critico...
unai lindeman  17 de Octubre de 2009, a las 16:45
mañana os lo pongo y dirés como yo: y necesitamos la iglesia para ser personas con 2 dedos de frente?!... me parece muy penoso e innecesario
Eli Gcarreño  22 de Octubre de 2009, a las 18:13
Como católica, siempre he dicho que por fortuna o por desgracia siempre hay de todo. Es facil opinar mal de algo de lo que no se conoce o solo hablar de lo negativo. Como parte integrante de una parroquia de un barrio obrero como carrús veo a diario la labor que la parroquia desempeña para ayudar a sus fieles y no fieles ya que a los que se les ayuda en su mayoria son musulmanes. El servicio de la caridad tan importante que desempeñan los sacerdotes, religiosas y millones de fieles no interesa, pero si aquel cura, que no se sabe de donde ha salido que ha abusado de menores. Es un hecho lamentable y repudiado por todos los cristianos y también por los que no lo son. Pero como ya he dicho a programas como la noria etc le interesa más eso y las imágenes violentas de jovenes borrachos que sacar la ayuda humanitaria que desempeña la Iglesia no solo en España si no en el extranjero y a los cientos de jovenes que ayudamos a muchas personas a salir de situaciones conflictivas como las drogas y el alcohol., pero claro, eso lamentablemente no vende.
unai lindeman  22 de Octubre de 2009, a las 18:19
en resumidas palabras, lo ke la iglesia defende según mi instituto, es ke la necesitamos para ser personas con responsabilidad y 2 dedos de frente, ke la necesitamos para no hacer daño ni mal a nadie...yo le pregunté a mi profesor de religión cuando explicó eso: "y no le parece penoso ke necesitemos una religión que, por el miedo al castigo, nos haga ser "buena gente"? y no me dijo nada, preguntó dudas a otros chavales como si no existiera. lo ke defiende laiglesia, es perfectamente posible gracias a la anarkia, y sino, también tengoun texto interesante, solo que es un poco largo (mas de 5000 caracteres), pero si lo leeis realmente, os lo enseño x aki o por donde kerais
Paco Monje Rojillo  22 de Octubre de 2009, a las 18:34
Eli.
Resulta, que la pederastia dentro del seno de la iglesia católica se da más a menudo de lo que parece. Según estadísticas, si comparamos el número de sacerdotes, y el numero de casos entre ellos, y hacemos la media, resulta que dicha media es muchísimo más elevada que en cualquier otra organización. El motivo no es otro, que la abstinencia sexual, y una persona, por su fisiología, termina"estallando" al cabo del tiempo.
Sobre la caridad, esta no es más que pan para hoy y hambre para mañana, la pobreza no se soluciona con caridad (ya lleva la iglesia siglos donando un 0,01 % de sus riquezas a esta labor, y la pobreza sigue en pie).
La solución no es otra, que en vez de donar caridad, es donar propiedades a los desposeídos, para que ellos mismos se autogestionen. Dónale al pescador una barca y redes, enséñale a pescar, y el solito dejará de ser pobre.
La Iglesia no es anarkika ni mucho menos, es una estructura piramidal de poder, donde en la cúspide se asienta el Papa, debajo de el, los cardenales, debajo los arzobispos, obispos, mas abajo los sacerdotes y finalmente los feligreses, que son quienes sustentan a los de arriba (y no solo los feligreses los sustentan, tb todo el pueblo, que tiene que pagar de sus impuestos, los gastos eclesiásticos).
unai lindeman  22 de Octubre de 2009, a las 18:36
si lo de la anarkia monje va por lo ke he dicho yo, te confundes, no he kerido decir eso :)
Pilibego Garcia Trujillo  23 de Octubre de 2009, a las 21:53
Si,,, has leído bastante bien,, no soy católica,, hace 3 años y 6 meses menos 2 días que no paso ni a iglesias ni sitios de culto de ninguna religión,,, Pero los niños van al cole!! Yo no controlo a los padres de esos niños!!! Y dan religión y claro cuando hay exámenes o tareas pues me piden ayuda,,, Mi trabajo desinteresado absolutamente consiste en ayudarles,, con lo cual!!! Como ves si que tengo principios morales,, ayudo a los demás en todo lo que puedo ayudarles incluso enseñarles y estudiar con los niños de 6,,9 y 11 años, materias que ni creo en ellas!! y lo mejor es que mis niños saben que no creo en Dios,, lo saben y lo entienden y a menudo me preguntan sobre porque no soy creyente,,, intento explicarles porque pero son pequeños!!!,,, y sabes me aprueban todos!!!
No soy católica no porque no sepa de que va,, o porque me lo hayan inculcado,,, al contrario quizá no soy católica porque sé demasiado de religión!!!
Creo,, pienso que a los niños les enseñan religión los mismos padres,,, pocos,, poquisimos padres piden no dar religión en el colegio,,(hablo de niños de primaria), Yo no enseño a mis niños a ser religiosos,,, sus padres les enseñan,, yo solo los ayudo en exámenes y tareas,, les explico lo que no entienden,,, Que eligan el catolicismo es labor de los padres,,, no de los educadores,,,
Paco Monje Rojillo  22 de Octubre de 2009, a las 18:40
sisis, pero keria dejarlo claro, por si acaso.. no se vallan a creear alguien..
Pilibego Garcia Trujillo  22 de Octubre de 2009, a las 21:40
Como no católica,,,te dire Eli,,,
Que yo si conozco la iglesia,,, bastante además,, por favor no caigamos en el tópico que "No soy creyente porque no entiendo" No,,,, al contrario,," no soy creyente porque entiendo y se demasiado de la iglesia catolica" Imparto clases particulares a niños de primaria y les enseño religión católica,,, por cierto,, no cobro un duro por las clases,,, lo hago por el amor al arte y cultura de este pais,,,, También estoy con inmigrantes,,,, en un albergue,, "Otra Argamasilla Posible"" de todas la religiones porque vienen todos de África,,,, Por supuesto musulmanes,,, Les ayudo ,,les enseño el idioma,, les arreglo papeles y hago campaña para recogida de ropa y alimentos,,,, Y no soy creyente,,,, Por favor,,para ser buena persona no hace falta creer en Dios,,,, ni por supuesto ir a misa,,,
Por cierto,, claro que las buenas acciones no salen en televisión,, creéis que mi albergue sale?? Pues no!! Y tenemos a 53 chavales africanos,,,,
Sabéis lo que mas me molesta,,,, que la iglesia católica se mete en demasiados asuntos que no debería meterse,,, acaso no han pensado que están perjudicando familias con sus doctrinas?? Cuando salen en algún medio de comunicación están directamente condenando a personas,,, seres humanos,,, que es posible que sean repudiados por sus familias y amigos,,, es que los sacerdotes,, obispos,, el papa,,,,acaso no piensan en eso?? Que pasa con ese amor tan profundo que deben tener por el prójimo,,, coño!!! Por todo el prójimo!!! O solo por algunos prójimos???
Lovehiphoplove Sinconservantes Nicolorantes  23 de Octubre de 2009, a las 20:02
mm e leído bien?? no eres católica y das clases de religión?? ...
tu tienes principios morales? esk me aprece un poco raros abes..
y te felicito x lo de ayudar a los dems :) :)
y x ultimo keria opinar k la iglesia debería desaparecer de la faz de la tierra, es como un cancer, y k nadie me salte k si creencias y ostias, cuando una persona esta abducida no puede razonar y si encima enseñamos a los niños a ser religiosos.. esto cuando acabara???
difusión del ateismooo yaa
Enrique Aquí Ahora  23 de Octubre de 2009, a las 20:21
El ateísmo es otra creencia.
Paco Monje Rojillo  23 de Octubre de 2009, a las 23:34
Conoce a tu enemigo,y tendrás media guerra ganada...
unai lindeman  23 de Octubre de 2009, a las 23:35
conociéndote a ti mismo, y conociendo a tu enemigo, no debes temer el resultado de centenares de batallas. nose quien lo dijo, pero siempre lo asocio a los pokemon de cuando era peke xDDDDDDD
Nuska Destroyer  23 de Octubre de 2009, a las 23:36
oh pokemon(L)
unai lindeman  23 de Octubre de 2009, a las 23:38
Sííííí! Muchas risassiempre había un chaval contra el ke jugaba ke hacia siempre los mismos movimientos, entonces alguien me dijo eso y pensé como ganarle xDDD lo hize(H)Muchas risas xD es un simple y estúpido ejemplo, pero es aplicable a todo en la vida
Nuska Destroyer  23 de Octubre de 2009, a las 23:40
los pokemon sirven para todo e.e
unai lindeman  23 de Octubre de 2009, a las 23:42
pues si ! Muchas risas
Paco Monje Rojillo  23 de Octubre de 2009, a las 23:56
me pilló los pokemon ya crecidito... Yo soy de la época de He-Man, dragones y mazmorras, y esos dibujos de los 80. jejeje
unai lindeman  23 de Octubre de 2009, a las 23:57
tampoco te perdiste demasiado jeje :)
.


Comentarios al artículo:
La absoluta Libertad: Vida o Muerte

Espacio web 2.0 de procedencia: Tuenti


Paco Monje Rojillo  16 de Octubre de 2009, a las 23:31
Artículo publicado hace escasos días. Dejo de lado la política, religión, etc.. y me adentro encuestiones de moral y ética. Un artículo poco común, y que puede generar controversia. Resumiendo, intento encontrar el máximo exponente de la libertad, el caso más extremo. Y ese es el momento en que uno se pregunta si seguir viviendo, o morir. Es una elección, y como toda elección, se relaciona con la libertad.
La gran mayoria piensa que lo mejor, lo bueno, es vivir. ¿debemos respetar a quienes deciden (en plena libertad y conciencia), dejar de vivir?
Lean los puntos de vista del artículo, es importante, pues ayuda a comprender lo que deseo transmitir
Taz Juanlu  16 de Octubre de 2009, a las 23:39
KOMO SIEMPRE UNA CRUDA REALIDAD.....
unai lindeman  16 de Octubre de 2009, a las 23:41
Muerte para la gente ke se lo merece! :@
Lucy Hidalgo  16 de Octubre de 2009, a las 23:43
Muerte para toda esa gente que solo hace mal en la tierra, vida para toda esa gente que cada dia se levanta cansado, y aun asi quiere vivir para disfrutar!!!
Paco Monje Rojillo  16 de Octubre de 2009, a las 23:46
No hablo de kien merece o no muerte (nadie debería decidir las vida o muerte de nadie), hablo de la libertad que cada uno tiene sobre su propia existencia.
Jesús Torres Sánchez  16 de Octubre de 2009, a las 23:48
Hay que respetar a quien quiera dejar de vivir, no somos nosotros, sino la persona que tiene ese deseo la que decida sobre su vida.
En términos políticos, creo que la pena de muerte esta mal, mejor cadena perpetua, y en casos de opresion de pueblos y personas trabajadoras defiendo la revolución y la democracia radical.
Gabriel Pereira  16 de Octubre de 2009, a las 23:49
la realidad reflejada en 2 caminos
Lovehiphoplove Sinconservantes Nicolorantes  17 de Octubre de 2009, a las 02:27
"No hay nadie mas esclavo, que el que cree ser libre..."
Jesús Torres Sánchez  17 de Octubre de 2009, a las 14:51
Una aclaración!! yo defiendo la cadena perpetua para ciertos delitos como el asesinato, pero creo que no es la mejor solución, la causa de ese asesinato es lo que hay que eliminar y crear una conciencia y una moral mucho más humana, pero hay personas que por desgracia ya son imposibles de hacerles de cambiar!! Las causas son las que hay que eliminar.
Pilibego Garcia Trujillo  17 de Octubre de 2009, a las 15:32
Monje,,, me has tocado en lo mas profundo de mi alma, de todo lo que yo soy,, de mis recuerdos mas profundos,,,,,, ni he podido terminar de leer el articulo,,, cuando me tranquilice lo leeré,, te diré que después de meses sin llorar anoche al mirar la foto y los comentarios lloré y bastante,, esta mañana al levantarme y recordarlo volví a llorar,,
Yo como,, casi todos ya sabeis,,, tengo un problema fisico,, deseé la muerte en 3 meses,, 2 veces,,,En ningún momento decidí quitarme la vida o al menos yo no lo recuerdo así,,, aunque por otra parte creo que esos pensamientos quedan en lo mas profundo de nuestro subconsciente,,, Jamás desearía,,, ni deseo que nadie pase por lo que yo he pasado,, Diré que un cambio radical de vida es muy dura y que la libertad cada persona la ve de una forma diferente,, en 3 meses mi libertad hubiera sido morir,, ahora mi libertades levantarme de la cama sola,,, hay dias que si pienso que mi mente no es esclava de mi cuerpo,,,, pero hay dias que si soy esclava de un cuerpo!!
No se si habeis visto o leido "Mar Adentro"""La Cuarta Planta"",,son películas que recomiento para sentir o poder entender a personas como yo ,,,o en mi situación,,, Por ultimo dire,,, que leeré el resto del articulo,,, que no me importa contar lo que me pasa y mi falta de fe cristiana a través de lo que me paso,,, y que para mi,,, la frase que delimita mi vida es ""No se muere con dignidad,,, se vive (Con esa dignidad) "Es lo ultimo que pense antes de la anestesia y lo primero que pensé al despertar,, No puedo seguir escribiendo sobre este tema,, porque mis lagrimas afloran,,
Lolo Gonzalez Jimenez  17 de Octubre de 2009, a las 15:46
el individuo es libre de elegir. Como bien redacta monje en el articulo, si matar a alguien es quitar la libertad a vivir de una persona, negarse a que una persona con sus cualidades psiquicas aceptable quiera libremente dejar de vivir también es un delito puesto que coartas la libertad del individuo. hay personas impedidas y con diversos problemas para ejercer acciones tan cotidianas como por ejemplo beber agua. ejemplo ( ramón Sampedro) yo entiendo que si el individuo no tiene una vida plena y satifactoria y no se ve con fuerzas de seguir adelante y o moral y éticamente lo apoyo. En definitiva; SI A LA EUTANASIA que nadie elija por nosotros.
Es importante que el individuo que elija sobre si quiere dejar de vivir tenga sus cualidades psíquicas bien, esto lo debería dictaminar un tribunal medico cualificado
Julio Libertad  17 de Octubre de 2009, a las 16:01
Libertad absoluta de elección. Se puede intentar convencer a un compañero si su elección no combina con la nuestra pero nunca obligar. La libertad es individual y no grupal y por lo tanto el individuo solo decide
Lovehiphoplove Sinconservantes Nicolorantes  17 de Octubre de 2009, a las 16:09
yo pienos k la libertad no existe...al menos por ahora... ese es el objetivo del hombre alcanzar la libertad, es decir la felicidad... no puedes ser feliz si no hay libertad, esto es tb justicia
Lolo Gonzalez Jimenez  17 de Octubre de 2009, a las 16:15
yo me siento libre, ejemplo, cuando hago escalada y estoy encima de una montaña me siento el ser mas libre. el sistema en que vivimos nos da obligaciones pero hay momentos en los que puedes buscar la libertad solo hay que buscarla,
Nyahbingiman Soldier Of Tha Opposition  17 de Octubre de 2009, a las 16:33
Donde mas te puedes sentir libre, en la naturaleza... Es nuestro verdadero hogar del cual nos han sacado, una vez alli, somos un animal mas, entre otros muchos, animales libres... :P
Lovehiphoplove Sinconservantes Nicolorantes  17 de Octubre de 2009, a las 16:37
...mm eso k tu hablas es sensacion momentánea de libertad, yo cuando tb voy a la montaña pues te sientes bien, pero eso no es libertad, la unica libertad posible es en todo caso la de tu mente, xk al estar en una sociedad, la sociedad nos impone su ritmo, SU cultura, tenemos k trabjar para ganar dinero y vivir, sin dinero no vives, esa es la principal cadena k nos ata y nos aleja de la libertad, la sociedad nos a inculcado la "necesidad vital" de k el objetivo de nuestras vidas es consumir, esto es ganar mas dienro para consumir mas, trabajr mas, consumir mas...y el sistema tb posee otras herramientas de control como es la iglesia.. x ejempl... muchas veces yo me desespero cn las injusticias.. y muchas cosas k a mi juicio no deberian de existir y al humanidad iria mucho mejor.. entonces me relajo y pienso k lo kpuedo hacer es ayudar en lo posible empezando x no molestar a los demas y mi proposito en un futuro es llevar un vida no tan dependiente de la sociedad... en fin..
haces escalada? a mi me a molado siempre...pero no e hecho en plan serio cn ekipo y todo, pero e echo muchas lokuras peligrosas :)
nyabingiman tb tienes razon en eso, este suelo de afalto niega nuestra propia naturaleza... menos mas k yo tengo un par de meses al mes k estoy en pleno campo, y montaña.. sintiendome libre.. lo peor es cuando hay k volver a la realidad de babilonia
Lolo Gonzalez Jimenez  17 de Octubre de 2009, a las 16:43
pues buscala tio, hazte ermitaño si eso a ti te hace libre y feliz, yo te digo que la libertad existe solo hay que buscarla si para ti no existe de puta madre te respeto pero respeta a los que creen que existe la libertad, te vas a un bosque alejado del capitalismo y del sistema y vives alli, yo busco la libertad en el dia a dia leyendo un libro, tocando un instrimento, haciendo deportes, pintando muchos momentos en mi vida me he sentido libre.
Nyahbingiman Soldier Of Tha Opposition  17 de Octubre de 2009, a las 17:25
Yo vivo en un "pueblo" (muy urbanizado), y como me queda el campo al lado, a pesar de que esta muy seco, con plantas semicactus (exagerando un poquillo xD), me voy a correr para airear los pulmones con aire limpio, me voy a pasear con el perro por lugares que no todo el mundo conoce, en invierno esquiar y salirte fuera de las pistas hace mucho, en verano ir de acompada una semana o asi al pirineo, ir a festivales de musica... son esas pequeñas cosas que me alejan de la rutina y que me hacen creerme libre o me dan algo mas de libertad y fuerza para seguir adelante en este sistema...
Una solucion para escapar del sistema es irte a una ecoaldea, a campos de trabajo naturales... cosicas del estilo que quiza pruebe durante el proximo verano, por ejemplo, para ver que tal estan. Pero a mi parecer la solucion no es escapar, aun veo (muchas) cosas que mejorar en la sociedad y que una vez mejoradas, todo cambiara mucho y hacia mejor, aun queda algo de esperanza, cuando la pierda, me marchare...
Paco Monje Rojillo  17 de Octubre de 2009, a las 18:22
Pili: Siento quizás haberte tocado la fibra no neutra, y el articulo no tenía la intención de abrir viejas heridas. Si bien, el hecho de haberte tocad dicha fibra, corrobora la teoría que comentaba: La elección de decidir entre la vida o la muerte, es la mayor y más absoluta libertad (entendida desde el punto de vista de elegir) a la que el ser humano puede enfrentarse. Por lo tanto, elegir y ser plenamente libre en este sentido, además, encuentra asi mismo, la mayor responsabilidad y decisión a la que toda persona pueda enfrentarse.
Otro asunto, es que este tema, no iba enfocado hacia las personas que poseen una calidad de vida reducida, iba enfocado de un modo más genérico: Incluso quienes se encuentran sanos física y psíquicamente pueden enfrentarse a esta decisión. Por supuesto,recomiendo encarecidamente la película: maradentro, como comentas, si bien, como he dicho, el caso de una persona impedida físicamente, es un caso concreto, de este tema general que presento. Y por ultimo, decirte, que tu voluntad, está por encima de cualquier otro tipo de moralidad.
Enrique Aquí Ahora  18 de Octubre de 2009, a las 16:11
Muchos de los que viven merecen morir y algunos de los que mueren merecen la vida. ¿Puedes devolver la vida Frodo?... entonces no te apresures a dispensar la muerte, pues ni el más sabio puede discernir esos extremos.
Lovehiphoplove Sinconservantes Nicolorantes  18 de Octubre de 2009, a las 16:18
xDD k razon tienes
Pilibego Garcia Trujillo  18 de Octubre de 2009, a las 16:25
Si,,, la decision de vivir o morir,, es personal,,, de tribunal medico nada!!!! Es una elección personal,,, por supuesto,, que en condiciones físicas normales,, estando sano física y mentalmente una persona tiene derecho a opinar y decidir sobre su libertad y elección de vivir o morir,,, MI VIDA ES MIA y como tal si deseo vivo y si no muero,,,, Al ser mi vida me la quito cuando deseo,,
Aun recuerdo que en mi pueblo....no hace demasiados años no enterraban en el cementerio municipal,,, ni mucho menos por la iglesia católica a las personas que se suicidaban simplemente porque los curas decidian que era pecado,, ya que segun la iglesia Dios te da la vida,, y dios te la quita,, Ridículo cuanto menos,,,, Me toco el alma,, querido amigo,, cierto,,, pero porque a los demás no les toco el alma?? No es algo que tenemos al alcance de nuestra mano??? Todo el mundo ,, sano o no,,,,
La libertad no es irte a una montaña,,, la libertad es muy relativa,,, para mi empieza al poder levantarme de la cama sola,,,, uh,,,, y si puedo ponerme la ropa interior,,, buah,, eso es la hostia,, ya soy libre!!! Entender que todo se ve de forma diferente,, nadie,,, y digo NADIE,, debería opinar sobre el resto de los ciudadanos,, cuando decidan vivir o dejar de hacerlo,, ya que nuestra libertad empieza desde el momento que elegimos nuestros actos,,, y realmente a nadie le importa lo que haga o deje de hacer con mi vida,,, o mi no vida!!!!
oskar etxabarri lopez 18 de Octubre de 2009, a las 16:28

Le punk - Tan muerto como vivo
Lovehiphoplove Sinconservantes Nicolorantes  18 de Octubre de 2009, a las 16:32
jaja yo sigo pensando k no somos libres, solo tenemos momentos de libertad, y eso de k cada uno decide si vive o muere es muy relativo... es mas nosotros nos creemos independientes y libres, pero lo cierto es k somos posesiones del estado...
Enrique Aquí Ahora  18 de Octubre de 2009, a las 22:10
Amén>/span>
Rafa Verdejo García 18 de Octubre de 2009, a las 22:12
sea
Lovehiphoplove Sinconservantes Nicolorantes  18 de Octubre de 2009, a las 23:04
mm lo de kitarse la vida es relativo...en un caso como el de mar adentro como as citado, me parece correcto lo e kitarse la vida... pero y x ejemplo los k matan a sus mujeres, novias lo k sea...y después se suicidan eso es un acto de cobardía... y somos libres como as dicho en nuestra mente,...al igual k un preso puede imaginarse k esta en hawai en la playita, mientras k esta enjaulado, nosotros estamos inmersos y esclavizados x el capitalismo/sistema, tenemos ciertas libertades, pero no todas a las k podriamos aspirar, y es mas k me dices de toda la gente k sufre graves injusticias mientras unos viven como dioses?
y tu lo as dicho si físicamente somos posesión del estado...?? eso es no ser libre, xk no se tu pero yo no me compongo unicamente de mi mente, no puedo hacer todo lo k kiera solo cn ella... el dinero es otra forma de kitarnos la libertad, dependemos casi totalmente de el para realizar nuestras necesidades...xk? yo no elegí eso... los k tienen poco dinero no pueden acceder a muchísimas cosas...y x lo tanto no son libres,,,
bueno es un debate muy interesante...saludos
Lolo Gonzalez Jimenez  18 de Octubre de 2009, a las 23:36
te reitero lovehiphoplove, si deseas ser libre del sistema y el capitalismo puedes buscar tu liberatd viviendo en un campo rodeado de naturaleza y nutriendote de ella, alejado de estereotipos, marcas, consumibles etc. yo la libertad la busco en el dia a dia y créeme la encuentro
Pilibego Garcia Trujillo  19 de Octubre de 2009, a las 15:29
Porque mezcláis,,, libertad física con libertad mental??? Queridos amigos..."Mi mente no es esclava de mi cuerpo"!! Nunca lo he permitido ni lo permitiré,,, mezclais una sociedad consumista,, capitalista con un yo interior,, un alma interior,, un ser propio interior,,, Yo no lo veo asi
Yo segun los varemos de la economia española soy una esclava,, y encima absolutamente pobre!! estoy en lo mas bajo de la sociedad capitalista,,,, pero eso no soy yo,,, no es mi yo interior,, soy alguien que vive el dia a dia,,, soy la persona mas feliz del mundo!! rio continuamente,,, la alegría es lo único que no han podido quitarme,, nadie me lo quitara jamas,, porque es mia!!! No mezclemos libertades!! Como opciones elementales tenemos reir a diario,,, porque la vida son 2 dias,,, o llorar a diario porque la vida son dos dias!! Con cual nos quedamos???
Por cierto,,Lovehi,,, si alguien mata,,, ni te imaginas lo que yo pediria para esa persona!! Porque no mezclemos una cosa es matarte tu a ti mismo,, suicidarte y otra cosa es que te maten,,, no mezclemos una cosa es que tu ya no quieras vivir "Tu propia vida" y otra cosa es que alguiente "quite tu propia vida"
Lolo Gonzalez Jimenez  19 de Octubre de 2009, a las 16:41
por lo que observo la palabra libertad cada individuo la mide y la vive de manera diferente. algunas personas se sienten libres con tan solo pensar que son libres, otras necesitan pensar en libertad y a la vez sentirse fisicamente libres y otras personas niegan la existencia de esta palabra tan ambigua como es LIBERTAD.
Nyahbingiman Soldier Of Tha Opposition  19 de Octubre de 2009, a las 17:12
Físicamente somos esclavos de nuestras enfermedades, limitaciones físicas, funciones vitales básicas, (dicho asi científicamente:) nutrición y relación con el entorno -sociedad (no estamos esclavizados a la reproducción xD ni a nuestra composición, bueno a esto ultimo si, pero no te quita libertades). La nutrición, función que realizamos mediante la compra en el sistema en el que vivimos, el capitalismo... (DEPENDENCIA)
Y la relación con elentorno... en este caso la sociedad es con lo que principalmente nos relacionamos para vivir, a la cual estamos atados. Las modas, lo que vemos en el día a día, poco a poco, aunque no estemos de acuerdo con esa moda y no nos guste o la odiemos, poco a poco nos vamos acostumbrando a ella y la tenemos en la mente y... manipulación mental en masa. También nos influyen en gran medida las decisiones y actos de nuestra familia, amigos, pareja... nuestra mente es un gran molde que esta en constante formación desde que nacemos hasta que morimos, y todo entorno por el que hayamos pasado habrá calado en nuestra personalidad.
Hace nada puse una entrada nueva en mi perfil, relacionado con esto y otras movidas de la vida: "Puñaladas al corazón dan los estereotipos de la sociedad sin ninguna razón, eres algo diferente y solo hay una opción, ser otro puto clon, sino... no hay aceptación. Buscando un lugar en la sociedad..." Triste pero lleva razón, y con esta entrada no digo que me vaya a dejar moldear por los que moldean a la sociedad en masa...
Ah, y yo no me considero libre por hacer aquello que dije antes, dije que me CREO mas libre, opor lo menos tengo esa sensación... Mas feliz al menos soy.
Nyahbingiman Soldier Of Tha Opposition  19 de Octubre de 2009, a las 17:23
El año pasado salio este tema de la libertad en educacion para la ciudadania y cada uno tenia supunto de vista de que era la libertad, en que consistia, como se conseguia... y si existía de verdad o no en este planeta.
Nunca llegamos a un acuerdo comun, cada uno saco sus propias conclusiones y se paso de tema, asi que no os desespereis mucho por dar a entender las vuestras, hasta que todos opinasemos lo mismo, seria un caos absoluto :/
Lolo Gonzalez Jimenez  19 de Octubre de 2009, a las 17:39
verdades como montañas
Lovehiphoplove Sinconservantes Nicolorantes 19 de Octubre de 2009, a las 18:24
...mm podríamos decir k no hay verdades universales sino perspectivas?... bueno quería añadir como añado muchas veces..."no hay nadie mas esclavo, que el k cree ser libre"....(Adam Smith)
saludoss!!
una cosa me gustaría k vieseis una pelicula… alomejor la habéis visto pero el k no.. no estaria mal k la viese... se llama Hacia rutas salvajes...

[más comentarios en el próximo artículo de opiniones]
.


AVISO IMPORTANTE
---> La continuación a este artículo, se halla en: Opiniones a los artículos 12.
---> Para leer y ver correctamente este artículo, deben tener instalados en vuestra computadora, las siguientes Fuentes Tipográficas:
* Eras Medium ITC, * Calibri.


Si te ha gustado el artículo, compartelo en:

Compartir-Meneame Compartir-DiggIt! Compartir-Delicious Compartir-Facebook Compartir-Twitter Compartir-Google Compartir-Yahoo! Compartir-Technorati Compartir-Barrapunto Compartir-Windows-Live Compartir-Ask! Compartir-StumbleUpon Compartir-Squidoo Compartir/Newsvine Compartir-BlinkList Compartir/dzone Compartir-Fresqui Compartir-Simpy Compartir-Diigo
Escrito por: monje_roj0 a las 1:10   |  Opiniones a los Artículos
Debatido por: (0)
Envía este artículo a tus amigos
El Debate a este artículo