Queríamos comentar antes de que comencéis a leer este artículo, que se trata este de un artículo donde se almacenan las opiniones de distintos usuarios en espacios Web 2.0, ajenos al Monasterio en Lucha.
Los comentarios se dividen en función del artículo al que hacen referencia y a una segunda subdivisión, en función del espacio web 2.0 desde donde provienen.
El artículo precedente a este, se encuentra en: Opiniones a los artículos 6.
* Mortus_manes aparece aquí con los nicks: Death Angelus y Luna Roja Justa.
* Monje_Roj0 aparece aquí con el nick: Abad Monje Rojo y Monje Rojo.
* Los links de los contertulios que intervienen en este artículo son los siguientes: Ale Acosta, Manuel Moreno Marcos, Angel Moreno Heuer, Mada Moura Trigo, Mar Samos, Francisca Licandeo Úlianov, Tamara Andrea Palma Gacitua, Maxi Taddey, Isabel Andujar Ramirez, Lolodrilia Gonzalez, Jose Manuel Martin Perez, Cesar Talpalar, Pilibego Garcia Trujillo, Arturo Montesdeoca, Taz Juanlu, Jesús Rodríguez Rojo, Paula Fuck The System, Lorgio Antifascista, Jonatan García Ramos, Lucifern Anti Catholic, Pilibego Garcia Trujillo, Noire Entre Burbujas de Cerveza, Totó Kansas, Alina Frieda Gil, Edel Red, Andrea Gamberrxs Destroy, Nuska Destroyer, Beatriz Moraleja Cardin, Agustina Marasol, Lidelisa Abreu Casares, Anticristo Hitch, Julia De Benito Gutiérrez, Concha Gabaldón Dominguez.
.
Continuación de los Comentarios al artículo:
¿Dios creador? Contradicción universal, desigualdad y sufrimiento
Espacio web 2.0 de procedencia: Facebook
Monje Rojo 18 de Abril de 2010, a las 22:25
Artículo donde se analiza porqué la entidad creada por la mente humana: Dios, no puede ser el creador de todo lo que nos rodea. Posteriormente, afirmaremos porqué Dios, en el remoto caso de que el mismo existiera, sería un DICTADOR.
Ale Acosta 18 de Abril de 2010, a las 23:30
ajaja xD ta re buena la imagen :) enseguida miro el articulo :)
Manuel Moreno Marcos 18 de Abril de 2010, a las 23:42
En la religion están los males que pertuban a la sociedad y que hacen que las personas sean infelices..
Angel Moreno Heuer 18 de Abril de 2010, a las 23:48
Gracias por eletiquetado, me he leído el articulo completo y me ha parecido muy bueno. Me he dado también una vuelta por el sitio y he visto que los artículos surgen sobre debates en los que participa mucha gente.
Si esta en mis manos poder ayudar a la causa solo tenéis que pedírmelo.
Un saludo y continuar con la lucha!
Mada Moura Trigo 18 de Abril de 2010, a las 23:48
muy bueno gracias por etiquetarme compa
Mar Samos 19 de Abril de 2010, a las 00:21
El artículo es denso..... muxo diox!!!!! Gracias!
Francisca Licandeo Úlianov 19 de Abril de 2010, a las 01:06
Muy bueno!! Gracias por etiquetarme.
Monje Rojo 19 de Abril de 2010, a las 10:32
Disculpad si el artículo es denso, pero muchas veces, para desmitificar ciertas entidades fantásticas de las que se cree son creadoras, se debe recurrir a argumentos algo cientificos para desmitificar, y eso puede hacer que se haga algo denso el artículo.
Tamara Andrea Palma Gacitua 19 de Agosto de 2010, a las 01:10
lo que dice el MONJE en el dibujo es toda la SANTA verdad jajajajajaj!!!!!!!!!!!
Maxi Taddey 7 de Septiembre de 2010, a las 20:35
porqe tiene un pensamiento taannnn vacio hacia esto? no tiene una respuesta mas coherente?
Monje Rojo 8 de Septiembre de 2010, a las 18:33
¿Podría especificar un poquito más en la pregunta que expone? ¿Cual es el pensamiento del artículo que le lleva a pensar que esta vació?
Especifique y podré contestarle.
Maxi Taddey 8 de Septiembre de 2010, a las 19:30
el "echarle la culpa" a un dios todo el sufrimiento y desigualdad que hay en el mundo..
Monje Rojo 8 de Septiembre de 2010, a las 22:41
Es bien sencillo: si se supone que Dios es el creador, como tal, debe responsabilizarse de sus propias creaciones: medio ambiente, planeta tierra, seres vivos, universo etc.
Esto que he dicho, es solo un muy breve resumen de lo que supone el artículo, y solo uno de los temas ahí tratados. Le animo a que lea el artículo, cuyo enlace se encuentra debajo de la imagen.
Maxi Taddey 8 de Septiembre de 2010, a las 23:39
entonces tiene que responsabilisarce de nosotros tambien? hay algo que nos diferencia de los animales y es que podemos pensar y razonar.. yo creo que podemos hacernos responsables de nuestros propios actos sin hechar la culpa a otros de nuestros errores... porque si seria asi tambien es responsable de las cosas buenas que tiene la humanidad... y creo que a los mejores cuadros de picasso las mejores obras de shakespeare o las mejores sinfonias de beethoven no las creo dios.. la creo la inteligencia o la sabiduria del hombre y si puede hacer esas cosas tambien puede ser responssables de ellas...
Monje Rojo 10 de Septiembre de 2010, a las 23:18
Es que la conclusión de todo, al fin y al cabo, es que sino se le puede echar ninguna culpa a Dios, de lo que ocurra con sus "creaciones", directamente deja de ser un ente perfecto, tal como se nos hace ver. Y si es cada uno quien debe responsabilizarse de sus actos (tal como debe ser), el "creador", a parte de imperfecto, es un agente que se lava sus manos ante sus imperfectas creaciones. Pero como dije, esto es solo un apartado a la hora de razonar sobre su existencia: La clave se encuentra en el funcionamiento contradictorio del Universo (leer artículo).
Maxi Taddey 14 de Septiembre de 2010, a las 19:41
no entiendo el porque de tu consepto al decir que al no hacerse cargo de sus creaciones dejar de ser un ser "perfecto"... ademas tu critica hacia ese "dios" es mas hacia un dios biblico catolico que un "dios" en general.. en la cultura rastafari.. su dios era un hombre negro de rastas y no era un "ser perfecto".. cada uno con sus creencias y pensamientos.. al igual que el buda.. que fue un hombre millonario que quiso encontrar un camino mas espiritual y a punto de morirse en el desierto pudo encontrar el "nirvana" (que es el estado maximo del hombre para su religion)... no creo que sea bueno criticar a un dios o religion.. cada uno con sus creencias.. estas cosas no influyen el la vida de otras personas lo que pase por MI cabeza o la cabeza de los demas.. en lo que si estoy de acuerdo es en no seguir a la iglesia que ya es un gran negocio de todo esto.. pero me parece que hay
lugares o religiones con demasiada cultura y habria que aprender de ellos
Monje Rojo 15 de Septiembre de 2010, a las 15:55
Imagina que eres un juguetero y fabricas un juguete para bebes con bolitas pekeñas, las cuales se las puede tragar el bebé y lo pones a la venta. Un día, unos padres compran ese juguete para su bebé, y al cabo de unos días, ese mismo bebé muere ahogado tras tragarse una bolita.
Tu como fabricante ¿serías responsable? ¿Seguirías manteniendo tu grado de perfección como fabricante de juguetes?. Aplica el ejemplo a lo explicado sobre Dios como creador y su perfección. Si Dios es perfecto, deben serlo también sus creaciones, y como ser perfecto, debe ser perfecto moralmente, al tener que responsabilizarse de sus creaciones.
En el artículo se argumenta lo siguiente al tener que usar el Dios biblico:
"no podemos ni afirmar, ni desmentir por completo su existencia, si bien, no sabemos ni a qué elemento, materia, poder, etc. nos referimos. ¿Cómo demostrar la existencia de algo, que no sabemos lo que es, ni lo que engloba? Para poder manejarnos sobre algo a lo cual referirse, nos ceñiremos, a la definición dada por el libro religioso más popular y más seguido de toda la humanidad: La Biblia." - Cada cual tiene un concepto de Dios diferente, y es por esa razón, por la que Dios no es algo especifico y jamás podrá ser demostrada su existencia o no, pues es fruto de la imaginación humana.
Se critica a Dios, en primer lugar, porque nace en la mente humana como un elemento al que hay que mostrar obediencia, y que se sitúa por encima del ser humano, y que adopta cualidades humanas desmesuradas (para todos los credos). Esto atenta directamente contra el concepto de libertad, de igualdad de los seres humanos. Aunque cada uno sea libre de creer en lo que sea, quien escoge ser sumiso, escoge renunciar a ser libre como ser independiente. Estas actitudes, manejadas por quienes manejan la jerarquías de las religiones, producen mucho daño. Sabemos del concepto Dios, porque así lo difunden los religiosos; un hombre que sea criado entre animales, no concibe este concepto, pues la única manera de conocerlo es a través de los jerarcas religiosos (y sus fieles).
Isabel Andujar Ramirez 15 de Septiembre de 2010, a las 18:21
Siento decir que soy una desubicada en este tema,,pero intento guiarme por mi logica que no quiere decir que sea la correcta,,y por lo que leo a Monje y a Monasterio estoy totalmente de acuerdo..Donde esta la verdad???,Bufff,, Mucha gente quiere aferrarse a algo pues se vive de diferente manera,pero pretendo no engañarme.Si dios existe por que permite tanto sufrimiento a personas que no han hecho nada para padecerlo??..nos deja a nuestro libre albedrio..y no le duele ver lo que nosotros vemos??..Perdonar por la extension de mis palabras pero hay tantas cosas¡¡..Gracias Monje por la etiqueta....
Lolodrilia Gonzalez 16 de Septiembre de 2010, a las 14:17
maxi taddey, usa la logica, que años de evolucion valen para algo.
no te das cuenta que dios es una invencion humana? hace 2700 años el hombre tenia muchas preguntas y dudas. Las personas de la epoca desbordadas de preguntas intentaban averiguar como y porque estabamos aqui. De ese miedo a lo desconocido nacio la teoria de un ente supremo creador de todo los que nos rodea y esos hombre y mujeres miedosos dejaron de tener miedo por que pensaban que un ser superior velaba por ellos (prrffffffffff) , pero en pleno siglo XXI hay muchas dudad que se han disipado con nuevas teorias mas evolucionadas, y es absurdo pensar que todo lo que te rodea es creacion de un ente supremo.
Jose Manuel Martin Perez 16 de Septiembre de 2010, a las 14:53
Lolodrila y asi de paso los mas codiciosos o fanaticos se aprovechan de los demas para enviarlos en muchos casos a una muerte segura todo ello en nombre se dios
Maxi Taddey 22 de Septiembre de 2010, a las 12:43
el dios perfecto que vos decis solamente es perfecto para la iglesia y para SU dios.. hay otros "dioses" que no son perfectos para sus religiosos y tienen otras determinadas formas de verlos.. yo ya dije que yo no soy religioso.. no creo en la iglesia ni en el "dios" de la iglesia.. para mi un dios no es el viejito de barba que te reta si te portaste mal.. tengo otro punto de vista sobre eso.. pero a lo que yo voy con todo esto es a porque criticar una creencia de la gente.. uno va a "no ser libre" como dice monje rojo.. si uno cree en es un catolico mas..pero si uno no cree no tiene porque preocuparse o porque criticar creencias de las demas personas.. por ejemplo supongamos que todo el que cree en dios son locos.. y los locos son felices creyendo lo que les parece .. viendo su mundo de una determinada manera... porque una persona con distintos pensamientos no le permitiria esto?? .. si uno no cree en dios esta perfecto.. y me alegro de que halla gente de que no crea en dios.. porque quiere deccir que los pensamienos de las personas cambian y estamos evolucionando en algun sentido.. ademas si a una persona le hace bien creer en un dios.. que crean.. ellos son felices con eso pensando que si mueren van a ir a un paraiso donde van a tener "vida eterna" o donde no hay sufrimiento y dolor... que hay de malo que las personas crean en eso?? pensando que solamente sufren una ves?.. yo no critico ni escribo para cambiar el pensamiento de ninguno de ustedes.. a mi solamente no me gusta que critiquen las creencias de los demas... que critiquen el pensamiento de los demas
Maxi Taddey 22 de Septiembre de 2010, a las 12:56
como alguien puede sacar teorias de algo practicamente inexsistente?? aver.. que es "dios"?.. en que parte del universo esta?? como es?? son preguntas que no tienen respuesta.. ademas ya lo dije.. para algunos dios tiene una forma color y esta donde ellos quieren que este.. para otros es de otra forma color y esta en algun otro lado.. para algunos "dios" es una luz o una energia...
los puntos de vistas sobre un dios esta en cada una de las personas ya lo dije.. los rastafaris su dios era un hombre negro de rastas..osea.. su dios.. tomo forma humana...en que cabeza de algun catolico o judio o algun otra religion cabria eso??
otro ejemplo son oos budistas.. su dios.. es un humano.. el buda era una persona comun y corriente un millonario con muchos defectos .. que llego a alcansar su punto maximo de sabiduria del hombre.. logrando alcansar el "nirvana" y haci ser un ser perfecto y podia usar el 100 % de su cerebro.. entonces ese buda seria como un ejemplo para que todo budista pueda alcansar ese nivel maximo y ser "un super hombre" (nombre que los budistas usan)...
entonces a lo que voy con esto.. es que no se puede criticar en general a un dios.. dios no es solamente como te lo dice una iglesia.. hay muchos "dioses" o diferentes puntos de vista de un dios..a lo que voy es que nunca me gusto ni me gusta que critiquen los pensamientos o creencias de los demas... nadie puede decir que lo que vos pensas es malo o esta mal.. (siempre y cuando no influya en la libertad o pensamiento de otro).. yo creo que estamos demasiado avansados como para seguir tratando de idiotas a otras personas por tener otras puntos de vista..
Cesar Talpalar 22 de Septiembre de 2010, a las 14:10
Desde el inicio de los tiempos todos y cada uno de nosotros nos hemos considerado iluminados y portadores de la única verdad: llámese dios, ideología, club de fútbol o egocentrismo. Pero de que mierda vale no ser cada día mejor, respetar o aprender algo nuevo cada día. Pobres de aquellos que no pueden ver ni siquiera algo de positivo en las creencias de un tercero, porque de ellos será el reino de los animales (con las sabidas disculpas a estos, que nada tienen que ver pobrecillos). Vive y deja morir reza el poeta...
Monje Rojo 22 de Septiembre de 2010, a las 19:14
Ojo, no confundamos, ¡Por criticar las creencias de otras personas no se obliga a nadie a dejar de creerlas!. Quien quiera puede acoger estas criticas y quien quiera puede dejarlas de lado. La critica es uno de los pilares centrales por los que el ser humano avanza en conocimiento.
Cualquier creencia, idea, concepto etc debe ser objeto de critica, para ampliar precisamente el abanico de libertades mediante la elección de ideas. Nuestra visión de Dios es la de la imagen, quien quiera que la siga, quien no, que se olvide.
Por supuesto, en próximas imágenes y artículos, se criticará las otras visiones de Dios (Dioses), pues como dice Maxi, cada persona posee una imagen de Dios distinta de la de su vecino, y por eso mismo, es imposible demostrar la existencia o la no existencia de Dios (por cierto, el Dios rastafari, es muy semejante al católico, lo que pasa que su Jesucristo particular es negro). Pero creo conveniente criticar a Dios, pues este en todas las religiones, posee como denominador común: que está por encima de los hombres y crea culto a su persona, a semejanza de una determinada élite de una determinada sociedad. Y es por ello, por lo que criticamos, porque Dios es un concepto contradictorio al de igualdad. Muchas personas, por medio de estas creencias, son susceptibles de caer en actitudes sumisas a otras personas que puedan atribuirse "poderes" o virtudes superiores a la media.
Tampoco quiero que se caiga en la máxima de las religiones, de tachar al que critica, de ofensivo hacia las personas. Criticar ideas no significa insultar a personas reales y físicas, por mucho que dichas personas consideren dichas ideas "sagradas" (concepto religioso utilizado como herramienta para combatir a las voces en discordia). A las personas no se las trata de idiotas, se trata de idiotas a las creencias, y esto es una diferencia importante.
Pilibego Garcia Trujillo 7 de Enero de 2011, a las 19:04
Pero a estas alturas,,, alguien duda de la NO existencia de Dios??
Quien escribió ese libro??Porque tenemos que fiarnos de la supuesta palabra de Dios??Porque esta escrito de tal manera que siempre somos culpables,,,, con todo lo que hacemos o pensamos??
Quien escribió el libro,,, que iba buscando??Un rebaño de ovejas que no pensaran???Demasiadas preguntas,,,, Buen articulo,,,,
Arturo Montesdeoca 18 de Abril de 2011, a las 15:53
Genial esta viñeta
.
Comentarios al artículo:
Transhumanismo si, pero sin capitalismo
Espacio web 2.0 de procedencia: Tuenti
Abad Monje Rojo 24 de Junio de 2009, a las 10:08
Hoy, artículo que muestra una nueva forma de liberación del ser humano hacia su propio cuerpo y mente, como lo es el transhumanismo. Este movimiento realza la libertad del ser humano para modificarse a si mismo en pro de evitar el sufrimiento de las limitaciones a que se ve sometido. Por supuesto, dicho movimiento, puede llegar a ser negativo en caso de coexistir con el actual sistema de reparto económico.
Taz Juanlu 24 de Junio de 2009, a las 11:16
JAJA JODER TIO ES K SIEMPRE TE SALES CON LOS DIBUJOS...XDXD
Jesús Rodríguez Rojo 24 de Junio de 2009, a las 11:44
un peaso d dubujo, tlo as currao al igual q tas currao el mensage
Paula Fuck The System 24 de Junio de 2009, a las 11:49
jajaja k original
Lorgio Antifascista 24 de Junio de 2009, a las 16:31
Joder!!!...tio cada dia me sorprendes mas!! =)
Jonatan García Ramos 24 de Junio de 2009, a las 16:54
lo mismo digo
Lucifern Anti Catholic 24 de Junio de 2009, a las 16:58
gran comentario tio! y el dibujo lo complementa a la perfeccion... eres un crack
Pilibego Garcia Trujillo 24 de Junio de 2009, a las 20:49
Muchas gracias por etiquetarme,,, Soy nueva en este lugar!! Pero estoy muy,, muy interesada en el tema,,, El dibujo es super original,, pero la ultima parte me parece genial,,,,"Yo creo que un ser humano no es otra cosa que lo que hace de si mismo"
Noire Entre Burbujas de Cerveza 24 de Junio de 2009, a las 21:39
lo artificial a veces es necesario para vivir
que tal los baipás?(si eske se escriben así
un motor en el corazón de un niño que nació con el corazón cansado
que hay de la quimio para los enfermos de cáncer?
el hombre, entre otras cosas, sobrevive en ocasiones, debido a cierto artificio
Pilibego Garcia Trujillo 24 de Junio de 2009, a las 22:09
Por supuesto Noire,,, yo no lo digo casi nunca, pero,,Tengo una minusvalía física, y muchas limitaciones, desde hace 3 años estoy operada de columna y ando gracias a protesis, clavos, injertos y demas,,, Si no fuera por esos avances cientificos,, yo estaria postrada en una cama,, y aunque con dificultad puedo andar,,, Pero mucha gente me dice::"Hija mia,,, gracias a Dios,,, tienes que darle gracias a Dios""NO, NO y NO,,, ando gracias a un buen medico,, a mi coraje, mi valor y mi fuerza de voluntad,, nada mas,,,
Yo no me opongo a lo artificial y al avance cientifico,,, al contrario,, me opongo a la gente que se lucra con el avanze cientifico y el sufrimiento de los demas,,, de la gente que lo necesitamos,,,, Y me opongo a la gente que sigue mirando al cielo dando unas gracias que no llego a comprender....
Noire Entre Burbujas de Cerveza 24 de Junio de 2009, a las 22:13
amen hermana xD
seh.... los cojones son los tuyos y los d gnte k sale sea cual sea su problema, y quiere seguir en pie en esto a lo k yaman vida
dios no arregla nda y bueno... yo tngo mis razones pra considerarme atea xD
pra mi dios es la naturaleza, la k es indomable y el hombre no puede con ella, es el curso de la vida
y bueno... tmb yo stoy en contra d usar la ciencia pra mal (experimentación con animales, niños, personas...etc)
pro pra cosas así...hay k dar gracias
Abad Monje Rojo 24 de Junio de 2009, a las 22:31
Con gente como vosotros, merece la pena continuar con la lucha antidespótica y antirreligiosa, que no es otra cosa que luchar contra los retrasados y cavernícolas que quieren que todo permanezca impasible y con una jerarquía de dominio.
Pilibego Garcia Trujillo 24 de Junio de 2009, a las 22:51
Sabeis,,, Dicen que a veces,,, se vé mejor a Dios desde el Infierno" No fue mi caso,,, lo aseguro,,, En todo el tiempo que pase en cama da,, que fue mucho!! Leí,, Estudié,, Pensé,, y Medité muchisimo... Encontre despues de mucho leer,,y a traves de la musica reggae,, la filosofia Rastafari,,, y fue a la unica que realmente le puse atencion,, por su creencia en el valor,, en el coraje, en el conocimiento personal, en la conciencia humana,, y en la paz interior,,, y reconozco, pese a todo,,, que si me ayudo,,, me ayudo mucho, muchisimo a creer en mi misma como ser humano,,...Y menos mal,, porque si estoy esperando a que venga Dios y me salve,,, Harto llevo!!!!
Noire Entre Burbujas de Cerveza 24 de Junio de 2009, a las 22:54
ole tú y tus cojones, básicamente, t ayudara lo k ta ayudara
fuiste tu la k decidiste salir adelante :)
es digno d admiración
Pilibego Garcia Trujillo 24 de Junio de 2009, a las 23:24
No,,, querida amiga,,, yo no tengo tantos cojones,,,, yo solo quiero que el mundo se convierta en un sitio mejor para vivir,,, que nadie me diga que tengo que pensar o a quien tengo que creer,,, yo solo deseo que los seres humanos nos respetemos entre nosotros y que exista cierta igualdad,,,, que creo que en este momento esta algo extinguida! Yo solo quiero que todo lo que lucho mi madre por la libertad se le vea recompensado algun dia,,, Mi madre fue llevada a la carcel,, rapada el pelo y paseada por el pueblo por roja,, republicana,,, anarquista y por supuesto,, atea!!! Yo solo quiero que todo lo que mi mami y gente como ella lucharon no se quede en el olvido...que seamos capaces de luchar contra una democracia un tanto corta en libertades,, contra unas personas que nos quieren retroceder en el tiempo y solo deseo que la gente no tenga por ay amigos invisibles!!!!
"Solo hay dos cosas infinitas:: El Universo y la Estupidez Humana"""A.Einstein...
Noire Entre Burbujas de Cerveza 24 de Junio de 2009, a las 23:27
no tngo nda mas kañadir :)
Abad Monje Rojo 24 de Junio de 2009, a las 23:46
Quería eso si,añadir Pilibego, que te apoyo y te doy la enhorabuena si con la cultura Rastafari has podido salir a delante. Pero lo que no voy a negar, es que esta cultura tiene tintes algo peligrosos como ese fanatismo católico que predican (no hay más que mirar a Bob Marley). Imagino que en tu caso, y como toda persona que tiene la mente abierta como tu, abrás cogido lo que a ti más te interesa, pues en ninguna cultura ni ideología que elijamos, todo es perfecto.
Pilibego Garcia Trujillo 25 de Junio de 2009, a las 09:50
Querido amigo Abad Monje!! Practicamente en ninguna cultura ni ideologia casi nada es perfecto,,,vamos yo diria nada!!! Para mi la filosofia Rasta mas que nada,, me hizo creer en mi fuerza interior,, en mi misma,, en mi valor como persona,, en realidad me enseño a conocerme,,a quererme, a valorarme,, como persona,,, como ser humano,,, A encontrar mi paz interior, a no gritar sino hablar,,,,que por cuestion medica yo necesitaba,,y que la religion que yo antes conocia, Catolica,, tan solo me recomendaba que rezara y mirara al cielo!!!
Vereis,,, yo creo que cuando te diagnostican una enfermedad,,,te haces creyente de momento,,,en que??,,,en lo que sea,,en cualquier religion!!! Y hay esta el peligro pq ningunareligion trata al ser humano como tal,,,sino que solo se venera a un Supuesto SerSupremo que nadie ha visto... Ninguna religion trata de consolar al ser humano en vida terrena,, sino en vida divina!!! Una Tonta!!! Pq necesitamos esa ayuda de forma terrenal,,,no divina,,,o por lo menos yo,,, Joder despues de muerta a mi me da igual!!!!
Desde la noche de antes de mi cambio de vida,,,hace 3 años, 2 meses menos 1 dia,, no he vuelto jamas a entrar a una iglesia,,no entraré nunca mas!!! No soy creyente en esta filosofia Rasta a raja-tabla,,, no,,, tampoco venero lo que dicen,, ni mucho menos,,, ni soy practicante,,la verdad,, pero tengo que decir en su favor,,que gracias al Rastafarismo soy mejor persona, que era antes,, apendi a valorar al ser humano,,quiza no fue la mejor manera de apender,, pero quiza nunca me habia molestado en hacerlo,, o nadie me habia enseñado,,no se...Tambien tengo que decir,,,que yo soy mas de musica Ska!!!!
Death Angelus 25 de Junio de 2009, a las 10:53
Estoy de acuerdo conlas cosas que ha expuesto Pilibego, tiene razón en mucho de lo que dice.
Yo creo que el mundo en lugar de cambiar a mejor ira a peor.... pero bueno hay personas que luchan para cambiar eso . Es una tarea difícil pero quien sabe, algún día se podría ver cumplido.
Noire Entre Burbujas de Cerveza 25 de Junio de 2009, a las 14:44
estás exa todo un popurrí d culturas xD
Lucifern Anti Catholic 26 de Junio de 2009, a las 14:53
un amigo me enseñó a no cambiar el mundo, hay ke hacer ke el mundo no te cambie a ti
Pilibego Garcia Trujillo 26 de Junio de 2009, a las 15:20
Pues yo creo que la persona que domina a los demas,,,, es alguien fuerte,,, pero la persona que puede dominarse a si misma es poderosa!!! Porque la mente humana estraicionera,,, muy traicionera,,,, y hay veces que nos disfrazamos tanto y tan a menudo para los demás,,, que terminamos disfarzandonos para nosotros mismos,,,,
Noire Entre Burbujas de Cerveza 26 de Junio de 2009, a las 15:31
exacto...primero vamos con nosotros, y dejemos el mundo en paz.
Abad Monje Rojo 26 de Junio de 2009, a las 16:07
A lo que comentáis, yo añadiria que si alguien intenta cambiar el mundo, primero debe saber dominarse asi mismo. Pero por supuesto, esto no es cuestion de dominar a nadie sino tanto igualarse como intentar igualar a los demás.
Pilibego Garcia Trujillo 26 de Junio de 2009, a las 21:16
Pues yo creo que en el conocimiento de uno mismo esta el poder igualarse con los demas,,,generalmente nadie cambia,,mejora o empeora pero cambiar no cambia nadie...por lo tanto si te conoces a ti mismo y puedes dominar tu vida y tus propios sentimientos,,, tendras en tus manos el poder de conocimiento tanto ajeno como a ti mismo,, en tus manos estará el poder ayudar los demas,,,, e igualarte a los demás,,,,
Totó Kansas 27 de Junio de 2009, a las 18:46
No entiendo porque hay gente antifascista que no le haga sino ascos a la religion rastafari, tiene muchos feos, muchos y variados:
_Defiende a un emperador y ser supremo
_Se creo desde el supremacismo negro y el racismo
_Es altamente machista
_obliga a fumar marihuana, me gustaria resaltar este punto, ya que la mayoria de la gente cree que el rastafarismo es guay porque deja fumar porros
Pilibego Garcia Trujillo 27 de Junio de 2009, a las 21:41
Yo, no venero, ni defiendo a un emperdador, ni ser supremo, ni dios, ni creo en ningun santo de la iglesia catolica ni de ningua otra iglesia,,,no creo en ningun tipo de religion,,, y creo que cualquier religión deteriora el pensamiento critico de los ciudadanos...
Yo,, no encontre ningún tipo de machismo en la filosofia rastafari,,, nunca hable de religion rastafari,, sino de filosofia,,,,,
Por ultimo,,, no fumo porros,, nunca, nunca nadie me ha obligado a fumarlos,,,, pq no puedo,, ademas en aquel momento tomaba cannabis terapeutico,,, y en este momento prefiero el alcohol,,, de hecho el calimocho,,,,, y conozco a mucha gente no rastafari que fuma muchisimo y a muchos rastafaris que no fuman absolutamente nada de porros,,,
Creo que la gente esta algo confundida con la filosofia rastafari,,, Me considero anfifascista,, bastante republicana,, y bastante roja,, soy humanitaria,, bondadosa,,,, pero en todo momento lo único que he dicho que la filosofia rastafari,, me ayudo a creer en mi misma,, en mi interior, en mi fuerza y mi valor,,, para levantarme de una cama en la que llevaba 7 meses sin poder moverme,,, y no fue por ningun emperador,,, ni ser supremo,,, sino por mi fuerza y mi valor,,,, y tengo que reconocer que soy mejor persona ahora,,, porque tengo otra serie de valores morales,,, y creo en el poder del ser humano,,, que antes cuando mi vida era totalmente plena,, y podia andar sin ningun tipo de dificultad ni tener ninguna limitacion fisica... realmente pasaba de ciertos valores,,,
Yo no sigo la religion rastafari,,, pero la filosofia rasta si me ayudo en un momento de mi vida a tener cojones y tirar palante,,,, y puedo asegurar que en este momento soy la persona mas feliz de mi pueblo,,, y quiza de toda España,,,, yo me he encontrado a mi misma y a mi felicidad!! Creo que es justo por mi parte,, que agradezca a esta filosofia rasta la ayuda que me brindo en ese momento,,,,,
.
-----------------------------------------------------------------------
Espacio web 2.0 de procedencia: Facebook
Monje Rojo 8 de Julio de 2010, a las 15:53
Un artículo publicado ya hace algún tiempo, donde se explica que es esto del transhumanismo, y como se contrapone a la moral religiosa de nuestro subconsciente. Peor también descubriremos que además de las múltiples ventajas, con el capitalismo instaurado, puede llegar a ser peligroso aplicar esta forma de pensar y actuar sobre nuestro cuerpo.
Mada Moura Trigo 8 de Julio de 2010, a las 19:35
Gracias compañero, me encanta.
Alina Frieda Gil 8 de Julio de 2010, a las 21:43
Sip. debiera ir mejorando la condición humana..el capitalismo si esta en crisis, la tecnología también va avanzando.., pero no me parece mucho que estén en caída los fieles religiosos, habrá que seguir esperando..gracias monje por los dibujos y el artículo..
.
Comentarios al artículo:
La Cultura del dolor: Viernes del cristianismo
Espacio web 2.0 de procedencia: Tuenti
Abad Monje Rojo 30 de Junio de 2009, a las 10:45
Artículo publicado en plena semana santa, el mismo viernes santo de los cristianos. Explicaremos el significado de este día, como día de celebración de la ideología del dolor y el sufrimiento.
Lucifer Anti Catholic 30 de Junio de 2009, a las 12:25
puaj tio es que cada vez que recuerdo lo que hace esta gente... me hierve la sangre de una maneraa...:@
Pilibego Garcia Trujillo 30 de Junio de 2009, a las 12:42
Pedazo de articulo,,, "El hombre sano no tortura a otros,, es el hombre torturado el que se convierte en torturador"" Mis mas sinceras felicidades por la total y absoluta realidad del articulo,, de los mejores que he leido..
Taz Juanlu 30 de Junio de 2009, a las 12:56
jaja como siempre te sales con los dibujos jajaj este en especial me mola pork va de la puta iglesia jajaja
Edel Red 30 de Junio de 2009, a las 13:01
Es genial el dibujo, refleja la cruda realidad, es increíble lo que hace esta gente
Abad Monje Rojo 30 de Junio de 2009, a las 13:06
Estoy más que seguro, que hoy en día, en algún país con tintes represores y de tortura, alguna cruz estará presidiendo alguna sala como la de la imagen
Andrea Gamberrxs Destroy 30 de Junio de 2009, a las 13:16
ala tu xD
Lucifer Anti Catholic 30 de Junio de 2009, a las 13:20
andrea, mira el articulo por favor, esto no es solo un dibujo
Andrea Gamberrxs Destroy 30 de Junio de 2009, a las 13:21
lo se, nada más leerlo he caído en la cuenta.
pf, te quiero tio
Lucifer Anti Catholic 30 de Junio de 2009, a las 13:21
:) y yo a ti (L)
Nuska Destroyer 30 de Junio de 2009, a las 13:27
bffffffff kien los pillara :@
Edel Red 30 de Junio de 2009, a las 13:34
Jaja qué de amor hayen la foto :P
Andrea Gamberrxs Destroy 30 de Junio de 2009, a las 13:34
jajajajajaxDDDDDDDDDDDDDD
Edel Red 30 de Junio de 2009, a las 13:35
En los comentarios quería decir :S no me entendais mal
Jonatan García Ramos 30 de Junio de 2009, a las 13:35
como djieron por ahi abajo, esto refleja la cruda realidad...
Andrea Gamberrxs Destroy 30 de Junio de 2009, a las 13:35
ya ya xD nah, es un puto máquina el Rubs xD
.
-----------------------------------------------------------------------
Espacio web 2.0 de procedencia: Facebook
Monje Rojo 13 de Febrero de 2012, a las 18:36
Artículo del año 2009 que rescatamos en pro de incidir en la lucha antirreligiosa. Comprobaremos como la cultura del cristianismo, con su festividad, queda emparentada con la cultura al dolor. Repasaremos brevemente, las atrocidades inquisitorias...
Mada Moura Trigo 13 de Febrero de 2012, a las 18:49
Como siempre gracias Monje, eres un fenomeno.
Beatriz Moraleja Cardin 13 de Febrero de 2012, a las 19:30
GENIAL,,,BRILLANTE COMO SIEMPRE! =)
Agustina Marasol 13 de Febrero de 2012, a las 20:19
Inquisidores= asesinos.
Lidelisa Abreu Casares 13 de Febrero de 2012, a las 20:27
Ya los perdone y deje eso muy atras el cambio de luz es notorio
Anticristo Hitch 14 de Febrero de 2012, a las 02:07
excelente gracias!
Isabel Andujar Ramirez 14 de Febrero de 2012, a las 13:46
Muy buena la viñeta¡¡¡.siempre ha sido asi y sera, les interesa el miedo de forma que las personas no se salgan de sus reglas...Recuerdo al demonio y el fuego¡¡¡ desde pequeña me impacto¡¡...Gracias Monje..Gracias por compartir y aclarar muchas cosas que desconozco...Besosss
Julia De Benito Gutiérrez 15 de Febrero de 2012, a las 10:00
Fantastica la viñeta,genial!!!Graciassss
Concha Gabaldón Dominguez 29 de Febrero de 2012, a las 01:31
Me gusta la viñeta y mucho.Gracias por etiquetarme Monje.Han sido siempre y son unos hipócritas salvajes.
Salvajes,crueles,hipócritas y asesinos en muchsa de sus apologias discriminatorias.Una gran viñeta.
.
AVISO IMPORTANTE
---> La continuación a este artículo, se halla en: Opiniones a los artículos 8.
---> Para leer y ver correctamente este artículo, deben tener instalados en vuestra computadora, las siguientes Fuentes Tipográficas:
* Eras Medium ITC, * Calibri.
Si te ha gustado el artículo, compartelo en: