Monasterio en Lucha
  Nuestros últimos artículos...
s?bado, 05 de diciembre de 2009

Imagen Principal Artículo 71

Son muchos, en especial cristianos, los que piensan, que el dinero acumulado por la Iglesia Católica, solo proviene de voluntarios devotos que aportan para la causa de la Religión y moral católicos. Cierto es, que una pequeña parte de los ingresos de esta religión, provienen de este destino, pero la gran, la gran riqueza en forma de dinero acumulada por la Iglesia, está manchado de sangre.

¿Cómo se financia la Iglesia Católica, a través del Estado del Vaticano? Son cuatro, las fuentes de financiación: La primera de ellas, como hemos dicho, mediante las contribuciones voluntarias de los Fieles (Óbolo de San Pedro, financiado por una comisión de cardenales, según una orden del Papa León XIII en 1878, y que sigue en vigor); la segunda de ellas, desde la I.O.R. (que en el siguiente párrafo describiremos); la tercera de ellas, de las Rentas de las inversiones realizadas por la Administración del Patrimonio de la Santa Sede (en especial los inmobiliarios) y por último, los ingresos por la venta de diferentes mercancías como: cigarrillos, licores, sellos de correos, monedas de oro y plata del vaticano, u otro tipo de mercancías de dudosa moral cristiana.
¿Qué es el Banco Vaticano? Es como se le conoce popularmente al Instituto para las Obras de Religión (I.O.R). Es una Institución de la Iglesia Católica, que se encuentra dentro de la Ciudad del Vaticano (Estado Vaticano). Actúa como Banco del Vaticano y de las órdenes religiosas de la Iglesia Católica.

HISTORIA SANGRIENTA
Desde hace siglos, la Iglesia se financiaba fundamentalmente de la renta producida por los bienes patrimoniales de millones de hectáreas de terrenos de los diversos países donde ejercía su influencia (tanto europeos, como africanos, americanos… ), mediante el régimen feudal. Pero con la entrada en el siglo XIX del capitalismo, la iglesia en temas de financias, no fue tan conservadora como con sus posturas morales, y se modernizó. Todas estas posesiones eclesiásticas, se han ido acumulando principalmente a través del robo de las propiedades de los sentenciados por el sanguinario tribunal del Santo Oficio, o por el expolio de terrenos en tierras coloniales. Todo esto, da para varios artículos, que no trataremos aquí.
El primer intento por convertirse al capitalismo, creando una estructura bancaria, data de mediados del siglo XIX, conocida como "Los Peniques de Pedro", de forma coloquial.
Tras la pérdida de los Estados Papales en Italia tras la unificación de Italia, la Iglesia tuvo que esperar la ocasión, para poder recuperar algún pedazo de Tierra donde poder montar todo su entramado financiero y de poder, como independiente de cualquier país y a la vez dependiente de la misma "Santa Sede".
La única vía para este propósito, no fue otra, que recurrir al Fascismo Italiano de Benito Mussolini. El conocido banco de las finanzas de la Santa Sede, el Banco Vaticano, nace en esta época, mediante el Tratado de Letrán. A parte de conseguir un Estado propio para la Iglesia, este mismo Estado (con sus consiguientes leyes), fue el encargado de manejar las finanzas de toda la Iglesia. Ya desde su nacimiento, el Banco Vaticano, abre su sede con las manos manchadas en sangre.

Eduardo Pérez, desde su artículo en Monografías, y su consiguiente bibliografía nos ilustra de la siguiente manera:
"La moderna opulencia del Vaticano se basa en la generosidad de Benito Mussolini, quien gracias a la firma del tratado de Letrán entre su gobierno y el del Vaticano, otorgo a la iglesia católica una serie de garantías y medidas de protección. La "Santa Sede" consiguió que la reconocieran como un estado soberano, se beneficio de la exención impositiva de sus bienes como en beneficio de sus ciudadanos, tampoco tenían que pagar derechos arancelarios por lo que importaran del extranjero. Se le concedió la inmunidad diplomática y sus diplomáticos empezaron a gozar de post-privilegios de la profesión, al igual que los diplomáticos extranjeros acreditados ante la Santa Sede. Mussolini se comprometió a introducir la enseñanza de la religión católica en todas las escuelas del país y dejo la institución del matrimonio bajo el patronazgo de las leyes canónicas, que no admitían el divorcio. Los beneficios que recibió el vaticano fueron enormes entre ellos los beneficios fiscales, fueron preponderantes." - La Iglesia de esta forma, es una de las pioneras, en crear mediante su estado, uno de los primeros paraísos fiscales de mano del fascismo manchado en sangre.

Eduardo continua: "El 7 de junio de 1929 el Papa Pio XI fundo la administración especial y al advertir su habilidad para los negocios, encargo su dirección al seglar Bernardino Nogara, quien además de disponer de muchos millones dedólares con los que especular se le dejo vía libre a todo tipo de transacciones bursátiles, incluido el juego en la bolsa y la compra de acciones de empresas cuyas actividades colisionaban con las enseñanzas doctrinales de la iglesia. Eran empresas que producían bombas, tanques, pistolas y preservativos." - Este es el cinismo aberrante de la Iglesia, que mientras se predica la paz y otros aspectos morales cristianos,las "arcas de Pedro" van engrosando a base de dinero manchado en sangre.

Y con la llegada del Nazismo al poder, la Iglesia Católica, no pierde la ocasión de hacer buenos negocios, para así ir aumentando el dinero manchado en sangre:
"En 1933, el Vaticano volvió a demostrar su habilidad al entablar lucrativos negocios con los gobiernos fascistas. Al concordato de 1929, firmado con Mussolini, le siguió otro entre la Santa Sede y el 3er Reich de Hitler. El gestor Francesco Pacelli fue una de las figuras clave del pacto con Mussolini; Su hermano el cardenal Eugenio Pacelli, futuro Papa Pio XII fue el encargado de negociar como Secretario de Estado Vaticano, la firma del tratado con la Alemania de Hitler. Pío XII conocía bien Alemania. [...] - Como veremos acontinuación, el objetivo no era otro que de seguir engordando "las arcas de Pedro", mientras giran la cabeza a un lado ante el horror Nazi. A pesar de la constante y gran presión mundial, el Papa Pio XII siempre se negó a excomulgar a Hitler y a Mussolini, su pontificado se caracterizo por adoptar una falsa pose de neutralidad. Cuando los Nazis invadieron Polonia, Pio XII se negóa condenar la invasión; Una de las mayores ventajas que obtendría el Vaticano del muy lucrativo acuerdo que mantenía con Hitler era la confirmación del Kirchensteuer, o sea un impuesto eclesiástico; Se trata de un impuesto estatal que aun hoy día deben pagar los creyentes alemanes, y que solo pueden eludir si renuncian a su religión. En la práctica, son muy pocos los que renuncian a ella. Este impuesto representa por si solo entre el 8 y el 10% del total impositivo que recauda el gobierno Alemán." - Escuchar de mano de ciertos católicos incrédulos y de ciertos agnósticos que la Iglesia destina todo el dinero a obras de beneficencia, suena un tanto a humor negro.

"El 27 de junio de 1942 el papa Pio XII decidió modernizar otra parte del Vaticano, que fue a parar a las manos de Nogara. El papa disolvió la Administración para trabajos religiosos y creó el Instituto para Trabajos Religiosos conocido actualmente como BANCO DEL VATICANO ( Solo el propio Vaticano no lo reconoce con tal denominación )." - Esta es la fecha en donde se hace oficial la creación del Banco Vaticano para la Iglesia".

MAFIA ECLESIÁSTICA Y ASESINATOS
Lo que debería seguir a continuación, debería dar para un articulo a parte: EL Caso del Banco Ambrosiano, donde el Banco Vaticano es el principal accionista de dicho banco.Desde la llegada de Paul Marcinkus como interventor en las diversas acciones que llevaba a cabo el Banco Vaticano, el tráfico con dinero negro, la evasión de capitales y las dudosas inversiones de la Iglesia en la Bolsa Estadounidense en especial, fueron algo normal y siempre bajo la supervisión del Papa que estuviese en el poder: Pio XII o Pablo VI. Resumiendo, ya que no tocaremos el tema al menos en este artículo, el banco Ambrosiano quebró debido a que se descubrió un agujero fiscal de nada menos que 1400 millones de Dólares en 1981, dinero que perdieron todos aquellos que tenían alguna cuenta en dicho banco y que posiblemente se halle en las "Arcas de Pedro". También podríamos hablar de los sucios negocios del Banco Vaticano durante la Guerra Yugoslava, y sus turbios negocios en venta de armas, pero el caso, es que si ya lo hicieron en la época de los fascismos, no merece la pena repetir más de lo mismo.

Como curiosidad, antes de entrar de lleno en los turbios asuntos de asesinatos dentro del entorno de la Iglesia, ante las elevadas sumas de dinero que se manejaban, contaremos un capítulo curioso de cinismo. Mientras el Vaticano era y es el mayor propietario de Bienes Raíces (Propiedades inmobiliarias), el Papa citado anteriormente, Pablo VI, citaba en su encíclica Populorum Progressio el siguiente mensaje que bien podría haber venido de Karl Marx: "Nunca das a los pobres lo que es tuyo, simplemente les devuelves lo que les pertenece porque los bienes de los que te has apropiado fueron donados para que todos los disfrutaran. La tierra es de todos, no solo de los ricos."

Ahora descubriremos,aunque muchos ya lo sabrán, que la Iglesia no solo ha asesinado a los que son ajenos a ella, sino que también se matan entre ellos. Contar todos los que han sido asesinados por intentar denunciar las opulencias y los saqueos a los que se han dedicado a lo largo del tiempo, puede llegar incluso a aburrir.
Vamos a dar aquí una lista de los que fueron asesinados, ya sean cardenales, obispos, o incluso algún Papa, que tuvieron la osadía de intentar denunciar o cambiar toda esta estructura mafiosa en cuanto al Banco Vaticano se refiere. Damos las gracias por esta lista, a nuestro compañero, elkuraloko, quien escribió en su día, en su Fotolog, sobre este asunto, acudiendo al libro: "La Santa mafia del Papa", de Robert Hutchison:

  • 1975: El senador francés príncipe Jean de Broglie
  • 1977: Charles Bouchard, gerente del banco Leclerc de Ginebra
  • 1978: Padre Giuliano Ferrari
  • 1978: El patriarca ortodoxo Nikodim
  • 1978: Papa Juan Pablo I
  • 1978: Poco después el secretario de estado cardenal Villot
  • 1979: Cardenal Vagnozzi, jefe de la prefectura para asuntos económicos del Vaticano
  • 1981: Francesco Cosentino, logia P2
  • 1982: El banquero milanés Roberto Calvi
  • 1982: El anticuario Giorgio Di Nuncio
  • 1982: El cardenal Benelli de Florencia
  • 1985: El ex-ministro de relaciones exteriores de España Gregorio López-Bravo
  • 1985: El banquero Ricardo Tejero
  • 1986: El empresario marítimo José María Aristrain
  • 1986: El mafioso Michele Sindona
  • 1986: Un fallido intento de asesinato del empresario español Ruiz-Mateos (miembro del Opus Dei).
  • 1986: El juez del tribunal constitucional Manuel García Pelayo
  • 1994: El arzobispo salvadoreño Rivera Damas
  • 1998: El director de la filial del banco Vaticano en Nápoles, Aldo Palumbo.

El Papa Juan Pablo I, por querer poner firmes, a quienes manoseaban las finanzas vaticanas, topó directamente con la muerte: ¡Su pontificado duró 33 días!. El sacerdote Giuliano Ferrari (muerto por paro cardiaco), que figura en la lista,llegó a decir en referencia a la Iglesia: "la empresa financiera más grande y sucia del mundo.". Albino Luciani ( Juan Pablo I), para nosotros, quizás el Papa más honesto de con sus creencias, de los que han vestido de blanco, mandó investigar esta corruptela al Cardenal Jean Villot (muerto por un paro cardiaco), quien figura en la lista. Sin embargo, Villot defendía las ideas de Pablo VI, y era miembro de la masonería, Jeanni numero 041/3. Pero él se encontró a Albino, muerto. Esta circunstancia, pudo haberlo llevado a su asesinato.
Las circunstancias de la muerte de Albino, se desconocen, pues lo mandaron embalsamar de inmediato. La versión oficial, infarto de miocardio, ¡que casualidad!. Sabemos que existe una droga llamada: digitalis glucosides, que mata lentamente, produciendo fallo cardiaco.
Por supuesto, al siguiente Papa, el besucón de suelos, Karol Wojtyla de Polonia, se le informó de los cambios que Luciani se había propuesto llevar a cabo, se le informó sobre las diversas consultas que su predecesor había efectuado en torno a una serie de problemas. La información fiscal recogida por Benelli, Felici y funcionarios de la A.P.S.A y otras personas. Por supuesto, este besucón no recogió ninguna de las reformas que Luciani quería llevar a cabo (como la de poner fin al Banco Vaticano).

LA ACTUALIDAD
Muchos son los que dicen que esto fueron otros tiempos, y que la Iglesia ahora esta limpia y es santa. Nada más lejos de la realidad, mostraremos algunos ejemplos que nos muestran, como el modo de operar del Vaticano, sigue siendo similar a como este fue fundado.

- Según una noticia del día 25-11-2009 en RTVE:
"La Fiscalía investiga la titularidad de varias cuentas en Unicredit... Se sospecha que son una tapadera de flujo de recursos entre el Vaticano e Italia... Por esas cuentas podrían haber pasado 60 millones de euros anuales." ¡La que está liando Zapatero!.
- Según Urgente 24 horas, a día 23-9-2009 nos informa:
"Ettore Gotti Tedeschi, de 64 años y hasta hoy hombre del Santander en Italia, ha sido nombrado presidente del Instituto para las Obras de la Religión (IOR)" . "Fuentes del Santander han confirmado las "buenas relaciones" que mantienen con el Banco Vaticano."
- Voltairenet, en el año 2002, nos aclara:
"El Banco del Vaticano es una de las diez principales plazas financieras y bancarias más frecuentemente utilizadas para el blanqueo de dinero" . "Una investigación reciente del diario inglés "London Telegraph" y del "Inside Fraud Bulletin", menciona a la Ciudad del Vaticano como uno de los principales Estados "cut out" como los otros ya existentes paraísos fiscales, tales que Nauru, Macao y la isla Mauricio."

¿Han tenido ya suficiente, o continuamos?


Este mismo artículo, ha servido de base para crear (por parte de Monje_roj0), el artículo referentea Instituto para las Obras de Religión, en la enciclopedia virtual WikiRoja.
.


AVISO IMPORTANTE
---> Este artículo, posee opiniones debatidas en otros espacios web 2.0, en un artículo a parte como continuación de este mismo: Opiniones a los Artículos 13.
---> Para leer y ver correctamente este artículo, deben tener instalados en vuestra computadora, las siguientes Fuentes Tipográficas:
* Candara; * Lucida Calligraphy; *Calibri.



Escrito por: monje_roj0 a las 0:43   en la sección: Asuntos Etico-Religiosos

Envía este artículo a tus amigos
Debatido por: (5)
¿Te ha gustado el artículo?  
El Debate a este artículo
La Opinión de:   Invitado
lunes, 07 de diciembre de 2009  a las   16:02
Enorabuena por el articulo ... acabo de descubrir el blog y sin duda está agregado a mis favoritos... así si conseguiremos convatir contra esta falsa, no con la fuerza bruta............ SEGUID ASÍ, somos muchos los que os agradecemos vuestra labor para desmontar a estos falsantes.
La Opinión de:   Accioncomunista
domingo, 13 de diciembre de 2009  a las   19:56
Grandisimo artículo y grandisima foto :)
La Opinión de:   monje_roj0
lunes, 14 de diciembre de 2009  a las   18:30
Muchas gracias, Admin de Acción comunista y al Invitado. Se agradece el apoyo :) Siempre es un placer escribir y difundir por la causa, en este caso, Antirreligiosa.
La Opinión de:   Religioso
domingo, 24 de octubre de 2010  a las   13:22

Impresionante manera de desemascarar la falsedad con la que la religión ha actuado, eso se puede decir englobando el gran cumulo de religiones existentes.

Me ha gustado mucho la información.

Eso muestra como se estan cumpliendo las palabras de Apocalipsis capitulo 18, versículos 1-3. Por favor leedlos atentamente y veréis como describe a los falsos religiosos.

Apocalipsis 18:1-3

1 Después de esto vi a otro ángel descender del cielo con gran poder; y la tierra fue alumbrada con su gloria. 2 Y clamó con voz potente, diciendo: Ha caído, ha caído la gran Babilonia, y se ha hecho habitación de demonios y guarida de todo espíritu inmundo, y albergue de toda ave inmunda y aborrecible. 3 Porque todas las naciones han bebido del vino del furor de su fornicación; y los reyes de la tierra han fornicado con ella, y los mercaderes de la tierra se han enriquecido de la potencia de sus deleites.

 

Eso es lo que espera a todas las religiones.

La Opinión de:   monje_roj0
lunes, 22 de noviembre de 2010  a las   19:13

Religioso:

gracias por tu aportación. A tus palabras debo añadir que todos los Religiosos, son falsos, incluido quien escribe el Apocalipsis, pues aunque se dice que fue un tal Juan, no podemos estar del todo seguro que fuera él, el autor, pues los mismos que tachas de falsos (altos cargos católicos), son los mismos que han manipulado y han dictaminado que textos bíblicos son verídicos y cuales no. Debemos recordar que no se conserva ningún papiro bíblico original, y que todos, son copias de otras copias, y escritas en idiomas que no se corresponden con el contexto original.

Por cierto, el Apocalipsis, ya ha fallado en multitud de profecías...