Monasterio en Lucha
  Nuestros últimos artículos...
viernes, 23 de octubre de 2009

Queríamos comentar antes de que comencéis a leer este artículo, que se trata este de un artículo donde se almacenan las opiniones de distintos usuarios en espacios Web 2.0, ajenos al Monasterio en Lucha.
Los comentarios se dividen en función del artículo al que hacen referencia y a una segunda subdivisión, en función del espacio web 2.0 desde donde provienen.
El artículo precedente a este, se encuentra en: Opiniones a los artículos 1.
* Mortus_manes aparece aquí con los nicks: Death Angelus y Luna Roja Justa.
* Monje_Roj0 aparece aquí con el nick: Paco Monje Rojillo, Monje Rojo y Hidalgo Monje del Campillo
* Los links de los contertulios que intervienen en este artículo son los siguientes:Germán Lince, unai lindeman, Pilibego Garcia Trujillo, Jesús Rodríguez Rojo, Jose Carlos Vandosysematantres, Lolo Gonzalez Jimenez, Nyahbingiman Soldier Of Tha Opposition, Diego Rodríguez Pizarro, Manuel Moreno, Angelique Araziel Muñoz, Lxs Acratas, Jose Manuel Martin Perez/span>, Márcia Cristina Hungerbühler, Manuel Moreno Marcos, Sergi Llobell Perez, Paula Arzola, Pedro Lopez, César Medina, Jose Skarlos botas-tirantes, Gabriel Pereira, Enrique Aquí Ahora, Guillermo Errejón Galván, oskar etxabarri lopez, Taz Juanlu, Ricardo López gabarre, Raul Henche Ramos, David Lopez Carballo, Nacho Aranda, Jose Carlos White Widow, Angelique Dómine de Morte, Pol Ovejo, Manual Artistócrata, Gonzalo Cienfuegos, Lovehiphoplove Sinconservantes Nicolorantes, Verónica Ojosrojos.

.


Comentarios al artículo:
Lo que la familia Franco nos ha robado a todos

Espacio web 2.0 de procedencia: Tuenti


Paco Monje Rojillo 29 de Septiembre de 2009, a las 18:13
Regresamos a la Hemeroteca...Tema, en el que hemos recopilado sobre las posesiones en forma de terrenos, y de ciertas fortunas amasadas en tiempos del Caudillo. Es la familia más privilegiada después de la monarquía, los cuales se encargaron, mediante la inmunidad, que nadie toque todo el expolio y saqueo al que el Pueblo se ha visto obligado a padecer.Estos datos, al verlos, os podréis asombrar.
P.D. Si alguien posee o sabe donde hay más datos, para completar el artículo, por favor lo diga
Germán Lince 29 de Septiembre de 2009, a las 21:01
Ahora dicen que si les van a sancionar si no lo abren al público, etc... bakalá
unai lindeman 29 de Septiembre de 2009, a las 21:23
me da a mi... ke no les va a hacer demasiada grcia ;D pero se lo tienen merecido por malnacidos... Muchas risas
Pilibego Garcia Trujillo 29 de Septiembre de 2009, a las 22:14
He visto un par de reportajes en televisión sobre este asunto,, personalmente me parece que hace demasiados años que debieron de quitarselo y devolverlo al pueblo o a suslejitimos dueños,, me parece de tal sinverguenceria tanto el que lo robo,,(lafamilia Franco) como el jefe del Estado que no se quiere mojar el culo,,, como el Gobierno actual,, que pasa de historias..
Robaron todo lo que desearon,, masacraron la fortuna que no era suya y sus actuales descendientes aun siguen viviendo de esa fortuna,,,,
A menudo,, suelo decir,, que Franco aun vive,,, dentro de nosotros,, pero vive,,, que vergüenza.
Increible articulo,, querido amigo,, como siempre,,, este tema me pone enferma,,,
Jesús Rodríguez Rojo 29 de Septiembre de 2009, a las 22:19
esta "casa" fue arrebatada al pueblo y ya es ora de que sea de vuelta
Jose Carlos Vandosysematantres 29 de Septiembre de 2009, a las 23:49
Lo que el fascismo robó será devuelto.
¡Lo que del pueblo fue del pueblo será!
Lolo Gonzalez Jimenez 1 de Octubre de 2009, a las 09:18
familia de abusones, el abuso de poder también se contempla como delito en el código penal, deberían encarcelarlos a todos, que opinais de la pension vitalicia que le ha quedado a José Ignacio Goirigolzarri ex presidente del banco bbva su pensión es 330 veces mayor que la de un jubilado, siendo ellos los culpables de esta crisis, es para indignarse y liarla
Pilibego Garcia Trujillo 1 de Octubre de 2009, a las 11:05
No me digas na,, Lolo,,, que ayer estaba para volar,,, 3 millones de euros anuales,,, no puedo creerlo!!! Sabéis lo que cobra un pensionista por enfermedad como yo,, con una incapacidad y limitacion fisca?? 384.11€,,,,,y las ortopedias me las pago yo,,,No puedo trabajar ni me dejan hacer nada,,,, y me dicen que tenga paciencia,,, es que me desespera,,, a estos les dejaba yo con una paga como la mia,, haber que hacían!!! Estoy absolutamente indignada,, enfadada y desde luego desesperada de tanta humillación por parte de algunos políticos,, del gobierno y de algunas familias como esta que estamos tratando,, no tienen vergüenza,,, no se ,,tengo la sensación que se rien y se aprovechan de los ciudadanos de a pie,,,
Nyahbingiman Soldier Of Tha Opposition 1 de Octubre de 2009, a las 15:30
Se rien, se aprovechan de nosotros... da igual lo que hagan, les consentimos todo... ¿que hacemos para impedirlo?
Death Angelus 26 de Octubre de 2009, a las 11:03
El otro día salió el tema del Pazo de Meiras, que la familia franco no quería abrirlo para que el pueblo lo visitara. Aunque los días de visita serian solo 4 al mes!!
La familia franco estaba luchando contra la justicia para que no lo hicieran, porque según ellos "la gente puede romper algo o se puede deteriorar...."
Son unos cabrones! Me hizo gracia la aparición de Carmen Martinez Bordiu en un programa del corazón, entro en ese programa Carlos Latre disfrazado de Franco e imitandolo. Pues a la mujer no le hizo ni puta gracia esa imitación... se enfado y todo... Venga ya!
Pilibego Garcia Trujillo 26 de Octubre de 2009, a las 15:09
Cierto,,, yo no vi esa entrevista,, pero me la ha contado mi madre,,, Por lo visto se indigno bastante con la aparición en escena de su querido abuelo!! pues ni me imagino la indignación que engancharan el dia que el pueblo o el gobierno de turno,,, les quito todo lo que le robaron al pueblo y que no quieren devolver,,, recordamos que la familia Franco es una de las familias con mas patrimonio de este país,,,o sea que robaron durante décadas al pueblo y siguen robando!!!
El gobierno debería de preguntarnos al pueblo llano que deseamos,,, organizar un Referendum y que votemos,, si deseamos que tengan ese patrimonio que es del pueblo o que lo devuelvan,,,, La Constitución dice que todos somos iguales ante la ley,,, pero yo realmente cada día lo dudo mas,,,
Diego Rodríguez Pizarro 26 de Octubre de 2009, a las 15:12
JAJA SE INDIGNO AL VER COMO EL PUBLICO SE REIA DE SU ABUELO, YA QUE SEGURAMENTE ELLA LE VEIA COMO UN ABUELO Y NO COMO EL MAYOR MATADOR DE ESPAÑA
Pilibego Garcia Trujillo 26 de Octubre de 2009, a las 15:22
Pues si ella lo ve como un abuelo ,,,dentro de lo culta que parece,,, debería de bajarse del pedestal donde esta subida y hablar mas con el pueblo llano,,,, o al menos leer un poco de historia de España,,, haber si se entera que no era precisamente el "abuelito de Heidi" Claro,,, que ""No hay mas ciego que el que no quiere ver""
Francisco Base Monasterio 10 de Mayo de 2010, a las 17:22
Artículo antiguo de hace 2 años, que vuelvo a subir para ser debatido. En mi opinión, el artículo puede quedar algo incompleto, asi que se agradece la información extra sobre los bienes robados por los Franco.
Podéis dejarlo aquí escrito, para luego ser incluido en el artículo, o bien dejarlo ya para siempre en los comentarios del propio artículo.
Luna Roja Justa 10 de Mayo de 2010, a las 17:34
Pos si, deberían de dar el Pazo Meiras al pueblo!! Que encima aún siguen diciendo que es de ellos... Creo que dijeron que se habría una vez al mes al publico para que lo visiten... pero que no lo podían abrir más porque sino la gente destrozaría las instalaciones.....
Ni que la gente fuera a un sitio de este tipo a destrozar las cosas!!!
Manuel Moreno 11 de Mayo de 2010, a las 13:16
Según leo en la wiki, la familia heredera de ese pazo se lo dió a la iglesia, pero el dictador se quedó con ello y después hablan de los rojos que saqueaban iglesias..ahi hay un ejemplo de que el fascismo es ladrón y mentiroso a la vez
es.wikipedia.org/wiki/Pazo_de_Meir%C3%A1s.
Angelique Araziel Muñoz 11 de Mayo de 2010, a las 16:23
bueno...al abuelo de mi abuela, osea mi tatarabuelo, fue fusilado por Franco por decir que era socialista y por reclamar un sueldo que era suyo, además de eso le quitaron la casa y su mujer y sus 5 hijos se quedaron en la calle...de verdad que angustia de fascismo, te juro que si yo gobernara, se les quitaría la gilipollez de encima que angustia de gente de verdad, no se quienes se creen que son para coger cosas que no son suyas..en fin, harta de España estoy...me río yo la primera de España
por cierto la casa era de campo y hoy día no nos la han devuelto ¬¬
Lxs Acratas 11 de Mayo de 2010, a las 16:28
Ya funciona la radio de "Lxs Acratas"!!
lxsacratas.listen2myradio.com/.
Francisco Base Monasterio 11 de Mayo de 2010, a las 18:04
Ni os la devolverán jamás, con las leyes de amnistía
.

-----------------------------------------------------------------------
Espacio web 2.0 de procedencia: Facebook


Monje Rojo 11 de Mayo de 2010, a las 13:10
Antiguo artículo de hace 2 años, surgido tras el debate que hubo sobre el Mazo Meiras y la familia franco, que quizás nos e recuerde.
Se expone un listado de pertenencias de los Franco, robadas al pueblo durante los 40 años de dictadura.
La lista esta incompleta, y se agradecería si alguien sabe más, que aporte. Puede dejarlo aqui escrito y luego lo incluiria en el articulo, o bie dejarlo para siempre escrito en la sección de comentarios del articulo.
Jose Manuel Martin Perez 11 de Mayo de 2010, a las 13:30
graciaa por la etiqueta y muy bueno tu enlace
buen trabajo hermano
Márcia Cristina Hungerbühler 11 de Mayo de 2010, a las 13:34
São tantos anos de roubo...
Manuel Moreno Marcos 11 de Mayo de 2010, a las 14:00
Eres un genio monje, te venía bien para monasterio....
Sergi Llobell Perez 11 de Mayo de 2010, a las 14:13
Gracias por la etiqueta, y gracias por el buen artículo. Parece (es) que nada ha cambiado, todo sigue como dijo el calabacín con patas, "atado y bien atado".
Paula Arzola 11 de Mayo de 2010, a las 15:11
Muy grande, sí señor, y muy buen artículo.
Pedro Lopez 11 de Mayo de 2010, a las 20:07
A ver cuando comenzamos a ver este nuevo sistema de gobierno hecho...
http://www.intercongreso.org/entrada
Estamos en contacto...
César Medina 12 de Mayo de 2010, a las 02:49
muy bien...
.


Comentarios al artículo:
Mientras el PP pide agua, se Privatiza la poca que hay

Espacio web 2.0 de procedencia: Tuenti


Paco Monje Rojillo  21 de Septiembre de 2009, a las 23:27
Vuelvo a extraer de Hemeroteca este artículo de hace 1 año:
Dice el dicho: Que una mentira repetida un millón de veces, se convierte en verdad.Traslado este dicho al: Una hipocresía repetida un millón de veces, termina siendo una causa justa.
El PP y su populismo, llegan a límites aberrantes. Mientras piden el transvase del Ebro, a costa de una millonada de dinero, perdidas de agua constantes y enriquecimiento de sus amigotes constructores, en Villena, se privatizó el añopasado, un manantial propiedad pública, de uso para agricultores, los cuales,como compensación, reciben un subsidio por el abandono de sus tierrascultivables, a cambio de que multinacionales que embotellan agua, la extraiganpara su lucramiento.
Jose Skarlos botas-tirantes  21 de Septiembre de 2009, a las 23:39
hay qe joderse. Lo proximo cobrar x respirar. De aqi a nada. Q asco de sistema x dios.
Gracias x la etiketa!!! jaja
Gabriel Pereira  21 de Septiembre de 2009, a las 23:41
joder putas empresas privadas van a empezar a aber empresas k te cobren asta la luz del sol!!!
Enrique Aquí Ahora  21 de Septiembre de 2009, a las 23:42
No sé por qué no me extraña...
Lolo Gonzalez Jimenez  21 de Septiembre de 2009, a las 23:53
Lo que aun no me explico, es con los casos de corrupcion que le salpican alministro camps desde hace tanto tiempo, como aun sigue gobernando en esta comunidad. En este sistema corrupto el PP es el soberano.
Guillermo Errejón Galván  22 de Septiembre de 2009, a las 00:00
ke os extraña? esto tiene un nombre: CAPITALISMO
Todo es mercancía, todo se compra, todo se vende
oskar etxabarri lopez  22 de Septiembre de 2009, a las 13:41

Kaos etiliko- No hay agua-De que vas?
Taz Juanlu  22 de Septiembre de 2009, a las 15:38
PUTO CAPITALISMO....
Guillermo Errejón Galván  22 de Septiembre de 2009, a las 15:45
SOCIALISMO O BARBARIE
Nyahbingiman Soldier Of Tha Opposition  22 de Septiembre de 2009, a las 15:45
Lo dicho, capitalismo.
No mireis ni penseis en el futuro, mirad al pasado y analizad el presente.
¿Cuanta gente bebia antes de manantiales naturales (y limpios)? ¿Y ahora? Ahora mucha gente bebe agua embotellada porque es "la unica" limpia que tenemos a nuestro alcance cercano, la del grifo lleva mil mierdas y toxicos, la de los rios esta contaminada y llena de basura a montones... Estamos hablando de que PAGAMOS POR BEBER AGUA, que es lo mas esencial que hay despues de respirar y antes que comer, otra funcion vital por la cual tambien pagamos porque poco a poco nuestro entorno se ha ido deteriorando y con ello la vida que hay en el, el pescado que pesques en el Ebro... fiate de que sea comestible... y para cazar los pocos animales que hay naturales, pues dejemoslos y compremos a grandes empresas dedicadas a hacer "granjas" de animales... repito "GRANJAS" por no llamarlas casas de tortura animal, porque que condiciones sufren los pobres...
Lo proximo, muchos lo decis como una barbaridad, pero imagino que sera el aire, echemosle contaminacion, que luego nos venderan el unico aire limpio artificial con el que podamos tener una vida "sana"... paso con el agua, el alimento y lo proximo es el aire, ya una realidad porque estamos en proceso...
Por supuesto hablo de las ciudades, pueblos de alrededores y zonas industrializadas, esta claro (o por lo menos esperemos...) que seguiran estando las zonas naturales donde el agua sea potable, los animales esten sanos y respiremos un aire limpio que agrade a nuestros pulmones. LUCHEMOS para que no todo evolucione igual que el amazonas, pobre planeta...
Taz Juanlu  22 de Septiembre de 2009, a las 15:49
DI K SI COÑO!!!!
Guillermo Errejón Galván  22 de Septiembre de 2009, a las 16:01
está bien y es un primer paso (al que la mayoría de ciudadanxs-borregxs no llegan) darse cuenta del problema.
Pero también hay que darse cuenta de la solución. Hay que luchar por el SOCIALISMO. Esta palabra no significa otra cosa que por ejemplo vivir respetando el puto planeta en el que vivimos. Vivir en un sistema hecho a medida de las mayorías, y no de pequeñísimas minorías que se enriquecen gracias al sufrimiento de los demás...
A muchos les repugna que se hable de "política". Ni si quiera es eso. Se trata de vivir en un sistema que asegure el FUTURO DEL PLANETA Y DE LOS HOMBRES. Y en el actual sistema de economía de mercado solo existe una regla: el derecho de un xs pocxs a enriquecerse como sea y a costa de lo que sea.
Hay que destruir el capitalismo antes de que acabe con todo, simplemente.
Y, como decís, que a nadie le extrañe que en unos años solo tenga agua quien pueda pagársela, o cosas así...
Nyahbingiman Soldier Of Tha Opposition  22 de Septiembre de 2009, a las 16:15
Yo soy antipolitico por el momento, no conozco a nadie metido en la politica que me llene lo que dice, aunque tampoco conozco a muchos politicos... pero lo dicho, mientras el poder se concentre en unos pocos, creo que ese poder les corrompera, creo que mientras el dinero sea el principal poder a pie de calle (segun la gente cree, a mi me da un billete de 500 y lo guardo, no pienso lo que hago con el, lo gastare para lo esencial... la gente tal cual se lo dan lo gasta y si puede hacer cosas para conseguir mas, las hace, sin importar las consecuencias...) seguira existiendo el capitalismo y por lo tanto la politica tal cual la conocemos, y una sociedad igual de ciega.
Lolo Gonzalez Jimenez  22 de Septiembre de 2009, a las 16:53
Muy bien argumentado, nyahbingiman, mientras el poder se concentre en unos pocos, se corrompera, somos asin por naturaleza, hace falta muchos años para cambiar esto, y ademas españa tiene una democracia joven e inexperta, hay paises europeos que son dignos de elogios en cuanto a politica se refiere, un ejemplo es la republica de finlandia donde estudios revelan que apenas existe corrupcion en la gestion de sus poderes publicos.
Guillermo Errejón Galván  22 de Septiembre de 2009, a las 17:08
...no existe ningún capitalismo "ético" ni nada por el estilo...
Lolo Gonzalez Jimenez  22 de Septiembre de 2009, a las 17:15
el problema es el capitalismo abusivo, como el ejemplo del dibujo, es abusivo al 100 por 100. Es que el fin del capitalismo es ese, por eso etico y capitalismo no son palabras que se lleven bien. Simplemente hay que cambiar el modelo economico la crisis en la que estamos sumergidos no es nueva, esto es algo ciclico, si seguimos por este camino volvera a pasar.
Guillermo Errejón Galván  22 de Septiembre de 2009, a las 17:18
nadie va a cambiar nada, vamos a seguir así, hasta que lleguemos a otra crisis, quizás más grande que esta... Lo peor no es eso, a mí personalmente de las cosas que más me preocupan es que estemos jodiendo el planeta y ningunx podamos hacer nada (o como mucho algo ínfimo)
Lolo Gonzalez Jimenez  22 de Septiembre de 2009, a las 17:26
no se puede guillermo, detras de todo esto hay muchos millones y grandes corporaciones que son las que manejan el mundo y creeme a esta gente le "suda el forro de sus caprichos" las generaciones venideras, solo quieren amasar el máximo de capital en el menor tiempo posible a toda costa y sea como sea, aun sabiendo que ponen en peligro a toda especie viviente.
P.D.:hoy es el dia mundial sin coches, pongamos un granito y dejenlos aparcados.
Paco Monje Rojillo  22 de Septiembre de 2009, a las 17:48
Y el problema de todo, es ke la gran mayoria, si, puede comprender que está malla acción de privatizar el Agua (o no), pero lo que no llegan a comprender, es que detrás de eso que está mal, estan muchos politicos, especial en la derecha, que luego van pregonando precisamente lo contrario. En definitiva HIPOCRESIA al servicio del capital, para engañar. Lean, como se produjo esta privatización
Nyahbingiman Soldier Of Tha Opposition  22 de Septiembre de 2009, a las 18:38<
La corporacion, un documental que muestra de todo un poco, como son las corporaciones, etc..
http://www.cbaplay.com/video/2920531/The-Corporation--La-Cor...
Es un documental bastante largo, en un canal lo dividieron en 3 capitulos. Yo lo fui viendo poco a poco y sin prisas, para no empachar al cerebro de informacion. Tambien hay que decir que esta incompleto, el final no aparece, pero bueno, estos documentales no son como una pelicula que si no hay fin no tiene gracia verla, el fin del documental es informar y si no puedes al 100% lo haces con lo que tienes de documental. Os animo a verlo con calma :P
Los politicos supuestamente estan para gestionar el país, así que cualquier mal que antes no estaba en el pais, es culpa suya, mala gestion, intencionada o no...Las guerras traen pobreza a los paises, muertes, hambre..., muchos paises van a la guerra sin que el pueblo lo quiera. ¿Por que hay crisis en España? Porque dependemos de la economia mundial, cosa que me parece fatal..., economia, politica... NWO...
Ricardo López gabarre  24 de Septiembre de 2009, a las 17:18
El socialismo no es otra cosa que la política que utiliza la Orden Negra para esclavizar a la gente en la tierra,las Naciones Unidas no es otra cosa que la Policía de los Illuminati, fundada para entrar y tomar el control militar de una nación o región
a ver si matan de una vez a estos tipos de las altas esferas que no hacen nada mas que crear discordia
llevan cientos de años queriendo jodernos a todos, menos mal que todo va a cambiar pronto, y va a cambiar radicalmente ademas, Fluorar el agua de grifo es un crimen contra la salud pública, en casi toda Europa se ha prohibido fluorar el agua, Alemania, Islandia, Noruega, Holanda, Finlandia, Italia, Austria,Bélgica, Dinamarca, Luxemburgo, Suecia, Yugoslavia, han prohibido fluorar el agua. Pero aquí en España no sólo no se prohíbe, sino que encima se fomenta,hasta en estados unidos están por prohibirlo, el fluoruro de sodio es toxico en grandes cantidades, hay muchos productos, se llevan campañas
Ricardo López gabarre  24 de Septiembre de 2009, a las 17:37
menos mal que todo va a cambiar muy pronto, los Rothschild son dueños del Banco Central, pero no muchas personas saben que la mayoría de los Bancos Europeos fueron fundados por los Rothschild y éstos han sido sus dueños. Una Banca Central es una tésis básica para el socialismo venidero. Por ejemplo, los Rothschild han invertido bastante dinero en el movimiento ambientalista para controlar la industria de la energia nuclear, la que deseaban para poder obtener su propia energía gratuitamente a través del poderío nuclear. Y aún más, cuando se acaben las reservas de petróleo, el poder nuclear lo reemplazará y por lo tanto los Rothschild han comprado un 80% de los activos de Uranio. De esta forma tendrán el control mundial de la energía, lo que significa que nunca será gratuita, la energía del punto cero podría cambiarlo todo, la energia petroelectrica es algo que cambiaria el mundo, si llevasen esa tecnología a áfrica todo cambiaria
desde la segunda guerra mundial son menos, ellos cuantos menos sean mejor para ellos,la Unión Europea se expande hacia las Naciones Unidas de África, Asia, y América del Sur, y el fenómeno final será que todos junto a los Estados Unidos estarán unidos a un enorme estado fascista que durará mil años (según la creencia ocultista). Es la era dorada del Anticristo
La Primera y Segunda Guerras Mundiales fueron intentos para dar el golpe. Después de la Segunda Guerra Mundial, la gente estaba cansada de tanta matanza que dieron la bienvenida a las Naciones Unidas cuando fue fundada. La política oficial de las Naciones Unidas era salvaguardar la paz de manera que nada parecido a las Guerras Mundiales acontecidas, volviera a ocurrir. Pero, ciertamente, Las Naciones Unidas, es otra de las organizaciones frontales de los Illuminati, para unir a las naciones del mundo en una.
Esto llevó al Proyecto de la Unión Europea, en el cual cualquiera con sus ojos abiertos puede ver hacia donde se dirige el estado fascista más grande conocido por el hombre, en donde cada nación tiene menos poder y menos soberanía
Lolo Gonzalez Jimenez  24 de Septiembre de 2009, a las 18:28
"el nuevo orden mundial". demasiado extremista, no creo que llegue ese día. el hombre es competitivo y ambicioso, si no hay naciones peleándose las unas con los otras nos aburrimos, somos asin de simples.
pero si llega el dia, saldremos a luchar
Raul Henche Ramos  26 de Septiembre de 2009, a la 01:52
Bien dicho lolo
Raul Henche Ramos  26 de Septiembre de 2009, a las 10:47
Y ganaremos
Pilibego Garcia Trujillo  28 de Septiembre de 2009, a las 12:42
Aqui tengo mucho que opinar,,, ya sabeis la mayoria que soy de un pueblo totalmente agricola de Ciudad Real,, vivimos del campo,, agricultura,,,
Yo soy solidaria,, pero con el trasvase Tajo-Segura nos quitan el agua,, abolutamente todo el agua para poder vivir de nuestro trabajo,,,no podemos cultivar absolutamente nada,, nos ponen caudalimetros y nos hacen pagar el agua subterranea,,, me han arrancado las viñas que hace 5 años eran legales,, porque dicen que hay demasiadas,,,,
Soy muy solidaria pero el agua que se llevan no es para beber sino para los cientos de hoteles y campos de golf que hay en Murcia y Almería,,, y aqui ya no sabemos de que vamos a vivir,,, con la politica de las comunidades autonomas,, Castilla-La Mancha no esta ganando mucho mas bien opta porque sus ciudadanos se vayan todos al paro porque no podemos cultivar absolutamente nada,,, de que vamos a vivir??? El turismo de las cotas es genial,,, yo soy la primera que me voy a la playa pero con conocimiento,,, por favor,, nos están haciendo de pasar casi calamidades con no poder cultivar nada,,, no se cuanto tiempo aguantara la gente del campo en esta situación,,, El agua es un bien común,, si,, pero por favor que sea bien común para todos por igual,,,, lo único que hacen con estos trasvases es que entre ciudadanos de diferentes comunidades tengamos redecillas,,, no se lo que esta pasando con el agua,, pero esto no va bien,,,
Por cierto muy bueno,, como siempre,,
Paco Monje Rojillo  28 de Septiembre de 2009, a las 16:24
Fijate Pili, que si los agricultores de Castilla la Mancha, sufren de las politicas del agua, azte una idea de lo que les ha ido pasando a los agricultores de Lebante con la escasez de agua, toda la poca agua, destinada a las politcas de urbanización.
Yo que entiendo de Leyes Urbanisticas, en breve vendrá un articulo sobre como estala ley del suelo: Recalificaciones (que no es otra cosa, que convertir el suelo rural o suelo no urbanizable, con un determinado valor, en suelos urbanizables, con un valor de 10 veces el anterior valor) y expropiaciones de fincas rurales. Entre la escasez de agua, y las recalificaciones, de un 50 o 60% de poblacion dedicada al campo en el año 1960, ahora solo queda apenas un 5%.
Ojalá gente indeseable como El Pocero, sea secuestrado por algún grupo terrorista en Marruecos y jamás regrese!
Lolo Gonzalez Jimenez  28 de Septiembre de 2009, a las 17:07
putas especulaciones urbanisticas, yo creo que ese tema da para escirbir varios libros. al pocero lo tiraba yo a un pozo
Raul Henche Ramos  28 de Septiembre de 2009, a las 22:38
PP fuera
.


Comentarios al artículo:
Karl Marx: Último gran humanista del siglo XIX

Espacio web 2.0 de procedencia: Tuenti


Hidalgo Monje del Campillo  27 de Enero de 2010, a las 20:35
He rescatado un artículo que publiqué en 2008, y hoy mismo he ampliado. Si queréis repasar su historia y sus logros, no tenéis más que acudir al artículo.
David Lopez Carballo  27 de Enero de 2010, a las 20:42
ohhh yo quiero uno en mi insti
Nacho Aranda  27 de Enero de 2010, a las 20:47
que buena foto
xD
Jose Carlos White Widow  27 de Enero de 2010, a las 20:47
Esacto!! En vez de un falso dios crucificado debemos colgar cuadros de hombres reales que son un ejemplo para nuesta sociedad.
Angelique Dómine de Morte  27 de Enero de 2010, a las 21:03
tampoco hay que descolgar crucifijos...si el mensaje de Cristo se malinterpretó y la Iglesia hace lo que le da la gana...nadie tiene la culpa, lo mismo que en el Corán, otra malinterpretación, ahi se da la igualdad entre hombres y mujeres y los musulmanes sin embargo repudian a las mujeres...
Pol Ovejo  27 de Enero de 2010, a las 21:05
de todas formas la religión fuera de la escuela. eso no es discutible. Y sobre lo que dice Angelique, me estoy leyendo el corán y hay pasajes por ejemplo que le dan libertad a la mujer para abandonar al marido...
Hidalgo Monje del Campillo  27 de Enero de 2010, a las 21:06
Igualdad entre hombres y mujeres? para empezar, las mujeres no pueden ser sacerdotisas...
Nacho Aranda  27 de Enero de 2010, a las 21:06
ai tienes razon xo antes era obligatorio tenerlo.... i aun oi en dia ai escuelas q lo tienen...
xo la cosa es qe ami no m gusta ninguna religion xq es otra forma de oprimir... de engañarte
Angelique Dómine de Morte  27 de Enero de 2010, a las 21:10
estoy estudiando literatura universal y me doy cuenta de que muchas cosas se malinterpretan... a mi no me parece bien que se obligue a una religión y que te metan miedo si no haces esa religión (osea ser infiel te llevará al infierno por no creer en Dios único), que cada cual elija la suya y ya esta, pero si es cierto que la religion se ha ganado una mala reputación por las malas interpretaciones que se han hecho, privando libertad y poniendo al hombre en una posición superior a la mujer.
Nacho Aranda  27 de Enero de 2010, a las 21:11
pues eso xdd
Manual Artistócrata  27 de Enero de 2010, a las 21:23
Buena critica al problema, mala solucion. Peor practica.
Gonzalo Cienfuegos  27 de Enero de 2010, a las 21:36
Puede que unos podamos creer en dioses o no, eso es custion de cada cual, al fin y al cabo, el ser humano como dicen por ahi, necesita creer en algo, pero lo que no podemos es que las creencias religiosas se mezclen con la educacion.
Yo por ejemplo, siempre parafraseo aquella frase que ese gran hombre del cuadro dijo "la religion es el opio del pueblo", pero respeto las demas religiones SIEMPRE QUE NO SE METAN O INTERFIERAN EN NUESTRA IDEOLOGIA.>
Pero bueno, llegado el caso, no dudaria en acabar con las religiones en general
Manual Artistócrata  27 de Enero de 2010, a las 21:46
Creo que deberiamos diferenciar entre religion, una religion en concreto y una institucion religiosa... Autocritica señores, eso que Marx reniega del ciudadano...
Angelique Dómine de Morte  27 de Enero de 2010, a las 21:47
e.e yo voto por Descartes *0*
Manual Artistócrata  27 de Enero de 2010, a las 21:49
Por que lleva el brazo metido en la chaqueta?
http://www.tyhturismo.com/data/destinos/francia/napoleon/nap...
Pol Ovejo  27 de Enero de 2010, a las 21:50
Descartes¿? xDD
llevca un kalavnikov
Gonzalo Cienfuegos  27 de Enero de 2010, a las 21:56
Eso es una comparacion entre Marx y Napoleon?
Angelique Dómine de Morte  27 de Enero de 2010, a las 21:56
si XD me encanta Descartes leñe, y su metodo *0* paso bastante de la política XD prefiero la filosofía e.e, no me considero nada en política, siempre la gente me pregunta que soy, socialista, comunista... XDDD es que simplemente paso de eso, lo único que se, es que odio el fascismo y toda represión de la libertad y los derechos, pero como todo el mundo no? tengo mi propia visión de Dios que tal vez lo tenga mucha gente o tal vez no... pero me da igual... yo creo en lo que creo y punto XDDD y si marx molaba también, joder por que no habrá gente así que nos salveen estos tiempos? queda esperanza? creo que si =D
Manual Artistócrata  27 de Enero de 2010, a las 21:56
La mano, joder. La mano...
Angelique Dómine de Morte  27 de Enero de 2010, a las 21:57
ese meñique XD
Pol Ovejo  27 de Enero de 2010, a las 21:57
Bueno solo que sepas que la presunción de la existencia de Dios del razonamiento de San anselmo creo que se llamaba en el cual descartes basaba su "método" es una patraña :)
Yo tmb soy de filosofía, pero engloba política evidentemente
Manuel Moreno  27 de Enero de 2010, a las 21:59
hace unos dias escuche en la tele que en francia iban a prohibir llevar el hiyab, y comentandolo con unos vecinos me dijeron que muy bien!!! yo ahora con estos frios solamente se me ven los ojos!!!! que hago me arrisco por culpa de estas leyes....
Gonzalo Cienfuegos  27 de Enero de 2010, a las 22:01
Todos participamos en la politica de una forma u otra..
al vivr en una sociedad somos parte ella, es decir, somos seres polticos..
de lo contrario seriamos apoliticos, viviriamos solos en una caverna en la montañas..
Asi que decir que paso de la politica, que me da igual.. etc es ademas de una verdadera gilipollez, el apoyar indirectamente el juego de aquellos que se aprovechan de la pasividad de la gente que "Pasa"
Manual Artistócrata  27 de Enero de 2010, a las 22:07
El pensamiento anarco-primitivista te parece apolitico? Y los de Earth First! ?
Es pasividad, nomas.
Angelique Dómine de Morte  27 de Enero de 2010, a las 22:13
XD soy pasiva, no quiero peleas, solo quiero paz va? que todo el mundo se lleve bien, hablando se entiende la gente
Manuel Moreno  27 de Enero de 2010, a las 22:18
soy partidarios de quitar los nombres de santos, pero tmbien de los politicos, de la escuela y calles, hay otro nombres más naturales cmo libertad, amor o fraternidad!! como ejempro
Lovehiphoplove Sinconservantes Nicolorantes  27 de Enero de 2010, a las 22:46
he visto cruces hasta en el bus interurbano k va es de mi casa a madrid.. osea flipa...
fijaros como el PPse opone siiempre ak kiten lso putos crucifijos de las escuelas..
claro k o soy partidario tb, no kiero k nos esten comiendo el cerebro... jej
Hidalgo Monje del Campillo  27 de Enero de 2010, a las 22:58
Queria comentar, que con Marx, como uno de los pocos humanistas (humanista hablando desde el hombre renacentista que entendía de todos los saberes) del siglo XIX, se puede hablar, no solo de politica, sino de economia, filosofia, sociologia, religión, historia, matematicas, etc
Verónica Ojosrojos  28 de Enero de 2010, a las 00:40
bueno aunque no este etiquetada voy a dejar un pequeño comentario... quitemos los crucifijos y pongamos obras de arte, fotografia, pintura, escultura, pero no volvamos a caer en poner un "lider"..
Lovehiphoplove Sinconservantes Nicolorantes  28 de Enero de 2010, a las 00:43
PIESO K SE PUEDE PONER PERFECTAMENTE.. NO ES LO MISMO K ADORAR A UNA RELIGION... Y TAMPOCO ES ADORAR SINO VALORAR SU BUEN TRABAJO, K SU LEGADO NOS BENEFICIA TODOS Muchas risas

[más comentarios en el próximo artículo de opiniones]
.


AVISO IMPORTANTE
---> La continuación a este artículo, se halla en: Opiniones a los artículos 3.
---> Para leer y ver correctamente este artículo, deben tener instalados en vuestra computadora, las siguientes Fuentes Tipográficas:
* Eras Medium ITC, * Calibri.


Si te ha gustado el artículo, compartelo en:

Compartir-Meneame Compartir-DiggIt! Compartir-Delicious Compartir-Facebook Compartir-Twitter Compartir-Google Compartir-Yahoo! Compartir-Technorati Compartir-Barrapunto Compartir-Windows-Live Compartir-Ask! Compartir-StumbleUpon Compartir-Squidoo Compartir/Newsvine Compartir-BlinkList Compartir/dzone Compartir-Fresqui Compartir-Simpy Compartir-Diigo
Escrito por: monje_roj0 a las 1:56   |  Opiniones a los Artículos
Debatido por: (1)
Envía este artículo a tus amigos
El Debate a este artículo
La Opinión de:   santiagoNight
martes, 27 de octubre de 2009  a las   19:36
Impecable el artículo. La matizacion de lo que esta bien lo que esta mal nos hace clones de nosotros mismos, y nos va lentamente consumiendo en un intento de querer ser aceptados por lo que no somos ni seremos.

La montonia nos arrastra al abismo de la indeferencia y la aceptacion gradual de que no hay otro sentido que ese mismo, el que querramos dar o querramos copiar.

Saludos