viernes, 23 de octubre de 2009

Quería comentar antes de que comencéis a leer este artículo, que este artículo es tan solo la continuación de otro artículo anterior, el cual por falta de espacio,ha tenido que ser completado mediante la creación de este mismo que ahora mismo estáis leyendo.

Para leer el anterior articulo al que hago referencia, y así poder seguir el hilo de este,pinchad en el titulo del mismo que aquí os ponemos: La absoluta libertad: Vida o Muerte.

 

Y finalmente,a continuación, ya podéis seguir leyendo:

 

--------------------------------------------------------

 

Nyahbingiman Soldier Of Tha Opposition  19 de Oct a las 17:12

Fisicamente somos esclavos de nuestras enfermedades, limitaciones fisicas, funciones vitales basicas, (dicho asi cientificamenteSonrisa nutricion y relacion con el entorno - sociedad (no estamos esclavizados a la reproduccion xD ni a nuestra composicion, bueno a esto ultimo si, pero no te quita libertades). La nutricion, funcion que realizamos mediante la compra en el sistema en el que vivimos, el capitalismo... (DEPENDENCIA)

Y la relacion con el entorno... en este caso la sociedad es con lo que principalmente nos relacionamos para vivir, a la cual estamos atados. Las modas, lo que vemos en el dia a dia, poco a poco, aunque no estemos de acuerdo con esa moda y no nos guste o la odiemos, poco a poco nos vamos acostumbrando a ella y la tenemos en la mente y... manipulacion mental en masa. Tambien nos influyen en gran medidalas decisiones y actos de nuestra familia, amigos, pareja... nuestra mente es un gran molde que esta en constante formacion desde que nacemos hasta que morimos, y todo entorno por el que hayamos pasado habra calado en nuestra personalidad.

Hace nada puse una entrada nueva en mi perfil, relacionado con esto y otras movidas de la vida:

"Puñaladas al corazon dan los estereotipos de la sociedad sin ninguna razon, eres algo diferente y solo hay una opcion, ser otro puto clon, sino... no hay aceptacion

Buscando un ugar en la sociedad..."

Triste pero lleva razon, y con esta entrada no digo que me vaya a dejar moldear por los que moldean a la sociedad en masa...

Ah,y yo no me considero libre por hacer aquello que dije antes, dije que me CREO mas libre, o por lo menos tengo esa sensacion... Mas feliz al menos soy.

Nyahbingiman Soldier Of Tha Opposition  19 de Oct a las 17:23

El año pasado salio este tema de la libertad en educación para la ciudadania y cada uno tenias un punto de vista de que era la libertad, en que consistia, como se conseguia... y si existia de verdad o no en este planeta.

Nunca llegamos a un acuerdo común, cada uno saco sus propias conclusiones y se paso de tema,asi que no os desespereis mucho por dar a entender las vuestras, hasta que todos opinasemos lo mismo, seria un caos absoluto :/

Lolo Gonzalez Jimenez  19 de Oct a las 17:39

verdades como montañas

Lovehiphoplove Sinconservantes Nicolorantes  19 de Oct a las 18:24

...mm podriamos decir k no hay verdades universales sino perspectivas?...

bueno keria añadir como añado muchas veces..."no hay nadie mas esclavo, que el k cree ser libre"....(Adam Smith)

saludoss!!

una cosa me gustaria k vieseis una pelicula… alomejor la habéis visto pero el k no..no estari mal k la viese...se llama Hacia rutas salvajes...

Pilibego Garcia Trujillo  19 de Oct a las 18:56

Es que lalibertad es muy relativa!!! Cada persona la ve de una forma diferente,,,, Para mi la libertad empieza en dia que me puedo levantar de la cama sola,,, oponerme los zapatos sola,, ese dia rozo un poco mas mi libertad fisica!!! Mi libertad mental es mia,,, y nadie,, y digo nadie puede quitarmela,, porque en mi mente nadie se filtra!! Yo sigo mis propios caminos mentales y nadie puede atarte la mente,,, Otra cosa es que dejes convencerte de algo,, que alguien te pueda llegar dentro de tu misma alma,, de tu ser y convencerte,, pero es una libertad que tu mismo estas dando opcion a cambiar!!!

Mirar,,, mi alma,, mi ser,, mi yo interior,, mi libertad interior y mental,,, nadie puede cambiarla,, excepto que yo misma la deje cambiar,,, somo libres depensamiento!!! Todo el mundo es libre de pensamiento,, otra cosa es no decir realmente tu pensamiento,, sino ocultarlo cada vez que abres la boca!! Pero la libertad del alma esta dentro de nosotros,, eso nadie nos la puede arrebatar,,"

Hay un dicho que me enseñó mi abuelo paterno,,""El hombre nace libre,,, y tiene derecho a vivir libre y dignamente,, aunque sea en una mentira"""

Paco Monje Rojillo  19 de Oct a las 20:00

Eso si, en miopinión, daría mayor importancia, a la libertad mental, que a la física. Esmás, sin esta apreciación que hago, no tendría sentido el articulo que he publicado.

Lolo Gonzalez Jimenez  19 de Oct a las 20:35

lovehiphop creo que quieres imponer tu punto de vista sobre la libertad y asin no es un buen comienzo para que la encuentres, deberias dejar que la gente piense LIBREMENTE, yo me siento libre y no me lo va cambiar nadie ni una pelicula ni adam smith ni tu. te lo vuelvo a repetir si para ti la felicidad se basa en algo fisico; Por ejemplo, vete a los alpes lepontinos,te haces ayi una guarida y una huerta de esparragos y ayi encontraras tu ansiada libertad.

Lovehiphoplove Sinconservantes Nicolorantes  19 de Oct a las 21:59

lo siento site e ofendido,no tenia intencion,y siempre digo lo k yo pienos note lo impongo...y la citaciond e adam smith la pongo ahi,no kiero decir nada cada uno puede pensar lo k kiera como si te pasas a adam smith x el forro xDD

enga no keriaofender a nadie en en serio

Enrique Aquí Ahora  19 de Oct a las 22:48

Novemos las cosas como son, las vemos como somos nosotros. (EL TALMUD)

Lolo Gonzalez Jimenez  19 de Oct, a las 23:54

para nada me sentí ofendido, son dos formas opuestas de interpretar la palabra libertad.

Lxc Acratas  21 de Oct a las 12:05

Acabar con la vida de uno mismo, si claro que es una eleccion, pero demuestra el poco aprecio que por causas externas puedes tener para llevarte a hacer esto, además de que puede ser superado..

Suicidarse por suicidarse, siendo una persona totalmente sana, partiendo de un factor psicológico es algo superable dependiendo del tiempo.

Otro tema es ya el suicidio asistino, la eutanasia por motivos medicos por no tener una vida que no satisfaga para nada al propio individuo y que no tenga solucion alguna.

Paco Monje Rojillo  21 de Oct a las 12:22

CAda uno,tiene una opinión sobre la vida, y de ahi, la libertad que se le debe dar al individuo sano mentalmente (y sano o no fisicamente), como elección, la más importate de todas las elecciones y libertades.

No creo que las causas externas sean el único motivo, para que a alguien le de por opinarasí.

Todos sabemos,que los Gays, no sufren de ninguna enfermedad ni es algo superable. Quien piensa que la vida no merece la pena, o tiene más conotaciones negativas que positivas, no es algo que se tenga que superar, simplemente es una opinión, que eso si, como toda opinión, puede ser modificada o no.

Lxc Acratas  21 de Oct a las 14:56

Por eso mismo,puede ser algo superado, el ejemplo de los gays no lo puedes comparar con el suicidio, ya que si algún homosexual es conducido al suicidio por su condicion sera por causas externas a la sociedad, prejuicios no aceptacion, para tener connotaciones negativas acerca de tu vida, es necesario algún factor desde el que partir para no querer seguir luchando.

Paco Monje Rojillo  21 de Oct a las 15:23

El ejemplo de los Gays no lo puse por lo que dices, lo puse para decirte, que alguien que nove bien vivir, o no le encuentra sentido a la vida o hace balanza y encuentra mas peros que pros, no es alguien que se encuentre enfermo.

cuanod hablas de "superar", hablas como si aquellos que piensan asi, fuesen enfermos que tienen que curarse y no es asi, tal como les ocurre a los Gays.

Cada uno debe tomar sus propias decisiones, con sus consecuencias, sin que nadie venga a decirle, que estas equivocado y que tienes ke superarlo. Así es la libertad,entendida como la capacidad de cada uno de decidir.

Pilibego Garcia Trujillo  21 de Oct a las 15:38

Yo,, creo que en definitiva la vida es una pura monotonia,,, hay que tener la lucha y el valor suficiente para combatir esa monotonia!!!

La vida en si,,, es absolutamente preciosa!!! Pero algunas personas no pueden,,, no quieren vivirla! Enfermos o no, los humanos no solemos ser concientes de disfrutar de la vida,,,, por experiencia propia os dire que disfruto mucho mas y saboreo mucho mas la vida desde que tengo mi minusvalia,,, antes me ahogaba enseguida sino podia hacer algo,, o tener algo,,,, en ese caso te deprimes y consideras que la vida es una mierda,, simplemente porque no puedes irte de vacaciones o no puedes tener una casa, por no tener dinero,e incluso porque suspendes un examen,,,,, Al contrario las personas con limitaciones fisicas se deprimen porque no tiene sentido su vida sino son independientes y libres fisicamente,,,generalmente nunca es por dinero,,,

Por cierto,,queria comentar que hay algunas limitaciones fisicas que no te postran a la cama,, yo hablo de "Mar Adentro""porque me marco,,, hay otras limitaciones que te quitan la intimidad y la libertad aun sin estar encamado,, sino que puedes hablar,, andar o moverte,,, porque tienes limitaciones maspersonales,,, mas intimas,,,,

El suicidio asistido o no asistido,,, es el acto de no querer seguir viviendo porque estas sufriendo sobretodo mentalmente,, y como es tu vida te la quitas,, imaginos que pocos suicidas piensan en mucho mas,, ni familia,, amigos ,,,no piensan en nadie mas que en ellos simplemente porque no le encuentran el sentido tan precioso a la palabra ""Vivir""

A menudo,,digo,,, que lo peor no es morirse!!! Te mueres y en 72 horas te entierran,, te olvidan y punto,,,, Hay cosas,,, peores que la misma muerte!!!

Aun asi,,amigos,,, me gustaria decir,,, que nadie somos dueños de decirle a otro ser humanos que siga viviendo o que se quite la vida,, Cada persona,, cualquier persona ha de tener la libertad personal de vivir o no vivir,,, sin tener quedar ningun tipo de explicacion a nadie,,, es su propio pensamiento y deberia deser respetable absolutamente por todo el mundo,,,

Lovehiphoplove Sinconservantes Nicolorantes  21 de Oct a las 16:36

mm si seria losuyo k pudiesemos elegir eso, pero en este país no podemos...si loa ces va contra la ley y juzgan a los k te ayudaron...

y tienes razon muchas veces tenemos epocas como de depresión y piensas joder el mundo esta hecho una mierdaa,k mierda de vida esto no me sale, me aburro k mierda.....etcetc....y luego veo a los k estan peor k yo y me digo, no el mierdas soy yo k tendria k dar saltos de alegria x estar como estoy, todo son pekeños problemas,(y no es k me consuele k los demas esten peor k yo,si no k pienso kme kejo demasiadoo) hay gente k ni tiene acceso al agua, A LA VIDA....

no voy a decirk el mundo es una mierda, pues la vida es maravillosa,y la biodiversidad....muchas cosas....pero tambien muchas cosas estan como el culo y en fin, eso es lo k hay k arreglar..

saludoss

unai lindeman  21 de Oct a las 16:40

no es la ley por la ke te juzgan al ayudar a alguien a ser libre,x ké creeis ke no se publican los suicidios? x miedo a ke lo haga mas gente...a el estado se la suda ke te suicides? pues no, xk muerto no le sirves Muchas risas

Lovehiphoplove Sinconservantes Nicolorantes  21 de Oct a las 17:08

YA ESO YA LO DIJE YO ANTERIORMENTE...K SOMOS POSESION DEL ESTADO..

Pilibego Garcia Trujillo  21 de Oct a las 17:38

Andando en una ocasión,, un viejecito vestido de blanco con barba blanca,, iba comiendo una naranja y tirando las cascaras al suelo,,, pensaba y decia en voz alta,,,"Habra alguien mas pobre que yo""?? Al oir un ruido volvió la cabeza y vio otro viejecillo vestido con arapos y descalzo que recogía las cascaras de naranja que el iba tirando!!! Historia biblica,,, no soy nada creyente,,, lo que viene a demostrar esto es que siempre hay alguien mas peorque nosotros mismos,, si dejaramos de ser tan egoistas ,,,en general,, nos dariamos cuenta!!!

Y otra cosa,,,claro que muertos no servimos para nada al estado,, pero ni al estado,, ni a mi madre,,, ni amigos,, ni a la familia,,,, muerta no me sirvo ni a mimisma!!!! Pero es mi decision el morir!!! Y nadie puede quitarme la libertad depensar en mi propia muerte!! Ni siquiera el estado!!

unai lindeman  22 de Oct a las 15:10

exactamente.uno debe tomar la libertad de saber si quiere morir, con lo ke ello tiene ( es decir amigos, familia, etc...)ke no kiere decir ke cojamos ahora el mundo entero y nos suicidemos, sino,saber ke tienes la libertad de matarte sin"molestar" digamos, a nadie como la tienes para ir a comprar el pan o para dar un paseo

el no ser egoistas a la hora de pensarlo o hacerlo,pero creo que nadie de aki le interesa ahora saltar por la ventana no? xD

Pilibego Garcia Trujillo  22 de Oct a las 15:15

Lo que no entiendo bien,,es porque a la Iglesia Catolica le molesta tanto que nos suicidemos??? Si supuestamente estaremos al lado del Ser divino que hace milagros,,,

No os habeis planteado nunca porque las personas creyentes lloran la muerte?? Si ellos creen en otra vida en el Cielo,, son de se esta de lujo al lado de Dios,,,,entonces porque no quieren morir cuantos antes??? Yo me lo pregunto a menudo!!!

jajajajajajajja,,,No Unai,,, yo no!! Ademas vivo en planta baja,, seria ridículo!!! Aun asi,,, yo en este momento no pienso en la muerte,,, la vida es preciosa,, solo tienes que encontrar ese pedacito de preciosidad!!

unai lindeman  22 de Oct a las 15:19

si lo piensas bien, se supone ke si te suicidas no vas a ese sitio tan bonito al lado de tudios,el cual perdona absolutamente todo, menos el suicidio, pecar y un laaaaaargo etc... xDDD. yo vivo en un 1º y ya he saltado haciendo cosas raras con unos colegas en plan coñas, y no me he hecho daño, asike tambien seria ridiculo, aparte de ke aunke tenga problemas, los voi a solucionar y no me voy a matar, como es evidente xDD

Lolo Gonzalez Jimenez  22 de Oct a las 15:39

la iglesia como el capitalismo, cuanto mas mejor, y si hay suicidios hay menos feligreses que difundan su palabra. es el unico motivo que le mueve a negarse a que la gente se suicide no miran por el prójimo comos nos hacen ver, si no por su propio interés. Que le den mucho por culo al obispo de Roma¡¡¡

Rafa Verdejo García  22 de Oct, a las 23:42

Si la Iglesia,al igual que ciertos sectores del Islam o del Imperio Japonés, descubriera los beneficios de un "suicidio colectivizado", otro gallo cantaría. (Oséase, yo me suicido, pero te suicido a ti también con un cinturón de explosivos o un avión hasta los topes de TNT)

Pilibego Garcia Trujillo  23 de Oct a las 15:15

Pero eso no es suicidio,,,,Rafa,,,eso es asesinato,,,me da igual que sea en nombre deDios,,Ala,,Mahoma o el Diablo,,eso es matar gente!! Cada persona tiene el derecho de decidir sobre su vida,,pero no sobre la vida de los demas!!

Rafa Verdejo García  23 de Oct a las 15:27

Pero si eso ya lo sé, era un comentario sarcástico, lo siento si te ha ofendido, pero pretendía ofender a la religión católica, la musulmana y al fascismo en un sólo comentario.

Pilibego Garcia Trujillo  23 de Oct a las 16:04

No me ha ofendido!!!,,Era una simple explicacion,,, no soy creyente en ninguna religion,, hace mas de 3 años que no paso a sitios de culto,,, ni de visita,,ni siquiera para observar la decoración,,,, porque me parece demencial que cualquier religion juege con los sentimientos de los seres humanos,,, y les corroan tanto la cabeza que no les permitan decidir por ellos mismos,,,,, Peroaclarado,,, sin ofensas....

Paco Monje Rojillo  23 de Oct a las 16:11

Pili, tranki,hay qu exar más el ojo y calar mejor a los tertulianos, jejeje.

Y Rafa,recomendación: despues de una frase con demasiada ironia/sarcasmo, deja algún símbolo, para ke los nuevos sepan o se den cuenta. Es sugerencia, así luego no tendrás ke excusarte, jejejej

unai lindeman  23 de Oct a las 16:14

exacto Sonrisa

Pilibego Garcia Trujillo  23 de Oct a las 16:18

Es que yo soy nueva en estos barrios!!!

unai lindeman  23 de Oct a las 16:21

todos lo hemos sido alguna vez Sonrisa por eso te aconsejamos jeje Sonrisa

 

--------------------------------------------------------

AVISO IMPORTANTE 

 ---> Para leer y ver correctamente este artículo, deben tener instalados en vuestra computadora, las siguientes Fuentes Tipográficas:

 * Helvetica Neue; * Helvetica Narrow; * BellMT, * Calibri.

 

 


Tags: vida, muerte, libertad, suicidio, vivir, eutanasia

Debatido por:
Publicado por santiagoNight
martes, 27 de octubre de 2009 | 19:36
Impecable el artículo. La matizacion de lo que esta bien lo que esta mal nos hace clones de nosotros mismos, y nos va lentamente consumiendo en un intento de querer ser aceptados por lo que no somos ni seremos.

La montonia nos arrastra al abismo de la indeferencia y la aceptacion gradual de que no hay otro sentido que ese mismo, el que querramos dar o querramos copiar.

Saludos