Monasterio en Lucha
  Nuestros últimos artículos...
Jueves, 07 de mayo de 2009

Imagen Principal del Artículo 48

Queremos hoy, disipar ciertas dudas de nuestros lectores, acerca de a cual partido, a qué organización es afín toda nuestra organización del Monasterio en Lucha. Y la respuesta, es que todos los que habitamos y participamos en esta casa, nos sentimos Independientes, y por lo tanto, libres de cualquier doctrina o adoctrinamiento.

Pertenecer a un partido político, sea cual sea su color, conlleva esto que decimos: Adoctrinamiento. El partido es defensor de una única línea de acción y de pensamiento. Sus seguidores, fieles, militantes y personas que simpatizan de modo exagerado, pueden correr el riesgo de poner muros de ceguera sobre su pensamiento crítico.
No queremos decir con esto, que todas las personas que forman un partido, sufran de este mal. Existen personas con gran capacidad de crítica y pensamiento dentro de los partidos (generalmente son los que aportan más ideas al partido y quienes mejor manejan los hilos del partido, si bien, hay excepciones).
Reconocemos, que en la estructura interna de los partidos de Izquierda, la libertad de pensamiento de sus militantes, se encuentra más ensanchada, si bien, sus sistemas asamblearios y de toma de decisiones de forma democrática, es mucho más sostenible que en la Derecha, donde reina la pirámide de poder. Aún así, sigue habiendo sectarismo.
También reconocemos, que en los partidos hay mucha gente comprometida por la causa en la que luchan, pero siempre, aparecen indeseados, que paradójicamente, suelen ascender posiciones y llegar a la cumbre. Esto desprestigia a los partidos políticos, y junto con la idea que tenemos de adoctrinamiento interno, son las causas que nos hacen, no decantarnos por ninguno.

Hasta hoy, hemos tenido enlaces a diferentes partidos políticos, como unas opciones que damos a los lectores, para que accedan a informarse de diferentes líneas de pensamiento. A partir de hoy, y para evitarque nos cataloguen con alguno de ellos, decidimos quitarlos. A partir de hoy, cada uno deberá buscarse la vida (para eso están los buscadores de Internet) y encontrar esos partidos que cada uno desee ojear.

Apoyar a una organización, con ideas fijas, que no suele evolucionar, y que intenta hacerse con el poder, no es de fiar. La idea de hacerse con el poder, siempre termina corrompiendo a alguien (no decimos que todos se corrompan). No es de recibo, militar en una organización propensa de corromperse.
Por supuesto, las ideas del partido político, cuentan mucho a la hora de ver el porcentaje de corruptos que puedan aparecer. Un partido con ideas neoliberales, de moral religiosa y concepción de organización piramidal de la sociedad, esta más que claro, que terminará con un 70% o un 80% de sus militantes, vinculados a la corrupción. No hay más que mirar al partido de Extrema Derecha: Partido Popular, como día tras día, aparecen nuevos casos de corrupción (caso Gürtel, especulaciones urbanísticas, favores políticos, Gescartera, etc).
Pero ni la izquierda ni el comunismo pueden librarse de la corrupción. Siempre hay infiltrados entre sus filas, que no respetan los ideales del partido, por muy buenos y bonitos que sean, y hacen lo que sea, por su lucro personal, sin mirar el ideal comunitario de estos partidos.

Y concluyendo con el comunicado, no hay nada más que ver, en todos los artículos que vamos publicando, nuestra independencia de ideas, de razonamientos. Porque quienes escribimos, expresamos nuestro pensamiento. Ningún partido político, ni nadie, nos coarta. En el Monasterio en Lucha, únicamente llevamos una línea de pensamiento: Antifascista y Antirreligiosa, la cual no abandonamos.
Por cierto, esta independencia, no tiene nada que ver con Nacionalismo... que seguro que a más de uno, se le habra ocurrido la genial idea de relacionar conceptos...
.


AVISO IMPORTANTE
---> Este artículo, posee opiniones debatidas en otros espacios web 2.0, en un artículo a parte como continuación de este mismo: Opiniones a los Artículos 8.
---> Para leer y ver correctamente este artículo, deben tener instalados en vuestra computadora, las siguientes Fuentes Tipográficas:
* Cambria; * Calibri.



Escrito por: monje_roj0 a las 17:16   en la sección: Acerca de Nosotros

Envía este artículo a tus amigos
Debatido por: (2)
¿Te ha gustado el artículo?  
El Debate a este artículo
La Opinión de:   elkuraloko
Viernes, 08 de mayo de 2009  a las   11:13
Efectivamente, monje. Valga como ejemplo que para pertenecer a la CNT no se puede militar en ning?n partido. En otro orden no se puede ser policia ni otras aberrantes profesiones.

Con esto tal vez te aproximas un poco al anarkismo, as? que bienvenido a ese lugar al que pusieron un nombre, pero en el que el individualismo y el librepensamiento son los motores de nuestra existencia

Eso no quita para que puntualmente nos arrimemos a las urnas para votar, pero siempre en contra y nunca a favor.

A d?a de hoy ya le pueden dar por el culo a esa banda de hijos de puta que integran los gobiernos, las diputaciones, las alcaldias y las generalidades.

Conmigo que no cuenten, salvo para quemarlas!!!

S&A

elkuraloko
La Opinión de:   pilibego
Viernes, 31 de julio de 2009  a las   19:23
He leido atentamente este comunicado,,,y estoy totalmente de acuerdo,,,ademas que estos dias he sufrido en mis carnes algo parecido a lo escrito en el articulo,,,,al militar en un partido,,tienes que seguir esas directrices,,,te gusten o no!!!Y la excusa,,es "Por el bien del partido",o,"eso ser? mala publicidad" Coartan ideas y pensamientos,,a mi me ha pasado hace 2 dias y no,,,precisamente con un partido de derechas,,sino todo lo contrario,,,